Soporte sistema Galileo

• Buenas,

una de las mejoras de la versión 1.5 es el soporte al sistema de geolocalización europeo Galileo. Pero no se dice nada (o yo no lo he visto) de cómo probarlo.

Así que estuve buscando por ahí y encontré esta APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.gpstest&hl=es_419

Tiene buena pinta, la he probado, pero no me muestra ningún satélite europeo.

Al habla con el desarrollador me dice:

I think it's probably the software version that you're currently running. The Aquaris X5+ should eventually show Galileo data in GPSTest, but I don't think the current public X5+ release supports sharing Galileo data via the Android APIs. So, Galileo sats might be used when calculating a position, but that data isn't yet shared with apps.

Cómo lo veis? Puede ser esto o simplemente es que el soporte al sistema Galileo no está funcionando bien? Cómo verificarlo?

Gracias

• Buenos días

Este terminal es estupendo y esta característica me parece muy interesante. Estoy probando  pero ninguna app con soporte de Galileo me detecta nada. Además de la que indicas he probado esta: 

Sería interesante que alguien de soporte nos indicara como poder testear el sistema de posicionamiento Galileo, más aún cuando este equipo está bien considerado por la GSA de Europa (https://www.gsa.europa.eu/newsroom/news/bq-aquaris-x5-plus-smartphone-officially-galileo-ready)

Saludos

• Buenos días,

Vamos a ampliar la información en este sentido y os comentamos lo antes posible.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Buenas tardes,

Sobre este tema, hemos realizado algunas pruebas al respecto y confirmaros que el sistema Galileo aporta una mayor precisión al GPS de los dispositivos. En el caso del X5 Plus ya de por sí es bastante buena, lo que hace que esto sea complicado de verificar con las apps o procedimientos de los que disponemos a nivel usuario.

En la app comentada (la primera) se detecta Galileo con Svs 300 a 330 no obstante, durante el uso habitual no se visualiza ninguno de ellos con frecuencia.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Gracias @escudero pero intenta darnos algo más de información. Porque con lo que dices básicamente nos pides una fe ciega en que sí se detectan y usan los satélites Galileo, pero realmente yo preferiría poder verlo.

Dices que con las dos aplicaciones que hemos mencionado no se ven bien los satélites. ¿Nis recomendáis alguna con la que sí podamos verificarlo?

Gracias

• @{elmoco} Como comentaba (perdona si no lo expresé bien antes) con los recursos habituales a nivel de usuario (es decir apps o consultas en el sistema) no es posible verificarlo. En la primera app indicada ocasionalmente se pueden observar las conexiones con los satélites correspondientes, pero será en situaciones muy concretas y durante el uso será un proceso transaparente para la información reflejada a nivel usuario.

Vamos a intentar informarnos o solicitar alguna operativa para que podáis comprobarlo con las herramientas habituales.

Comentaremos en este mismo hilo.

Disculpad no poder indicaros una información más detallada.

Un saludo,

• Buenos días a todos,

Referente a este tema, como os comentamos estamos intentando ampliar la información para que podáis comprobar en vuestras unidades pero lamentablemente no existe una operativa con la que podamos comprobar la conexión con el sistema Galileo.

Referente a los satélites de este sistema, confirmaros que recibimos señal pero verlos dependerá siempre de donde esté el usuario y los satélites en órbita visible en un momento determinado. Para que un satélite lo vierámos 24h encima de nosotros, tendría que estar a 35.000km; sin embargo, los satelites de GPS, Glonass y galileo se ecuentran por debajo de los 20.000Km por lo que la velocidad será distinta. Si a esto le sumamos que el número de satélites visibles de Galileo es sensiblemente inferior a los otros sistemas, el resultado es que actualmente es complicado detectar a nivel usuario la conexión con dichos satélites.

Os dejamos una captura de la primera app que comentábamos para que podáis observar la conexión con ellos: 

Un saludo,

• Con la que dice Escudero, si que se ven los de Galileo, leyendo la informacion de la app, pone.

Soportes:
    • GPS (Navstar EE.UU.)
    • GLONASS (Rusia)
    • QZSS (Japón)
    • BeiDou / COMPASS (China)
    • Galileo (Unión Europea)

Los satélites GLONASS se muestran como cuadrados en la vista Sky, los satélites NAVSTAR de los EE.UU. se muestran como círculos, los satélites Galileo y QZSS se muestran como triángulos y los satélites BeiDou se muestran como pentágonos.
    Entonces yo si he visto algunos triangulos en esta app y en otra Gps test, y la verdad es que el X5 plus se ajusta mucho a la posicion real.

• @Escudero, me he dado cuenta que estando la ubicacion encendida, no sale en la barra de notificaciones.

• Buenos días a todos,

Referente a este tema, como os comentamos estamos intentando ampliar la información para que podáis comprobar en vuestras unidades pero lamentablemente no existe una operativa con la que podamos comprobar la conexión con el sistema Galileo.

Referente a los satélites de este sistema, confirmaros que recibimos señal pero verlos dependerá siempre de donde esté el usuario y los satélites en órbita visible en un momento determinado. Para que un satélite lo vierámos 24h encima de nosotros, tendría que estar a 35.000km; sin embargo, los satelites de GPS, Glonass y galileo se ecuentran por debajo de los 20.000Km por lo que la velocidad será distinta. Si a esto le sumamos que el número de satélites visibles de Galileo es sensiblemente inferior a los otros sistemas, el resultado es que actualmente es complicado detectar a nivel usuario la conexión con dichos satélites.

Os dejamos una captura de la primera app que comentábamos para que podáis observar la conexión con ellos: 

Un saludo,

Buenos días,

he probado con esta aplicación en campo abierto y a diferentes horas, y nunca me ha detectado ningún satélite del sistema Galileo. Tengo la última actualización que se supone que ya lo incorpora. Por favor si a alguien si le funciona que ponga capturas e indique la zona donde se encuentra. Yo en concreto estoy en Málaga.

Saludos

• He hecho una catura de pantalla pero no me deja adjuntarla, cuando salga a la calle haré otra a ver si pillo alguno de los satelites Galileo. Vivo en Fuenlabrada (Madrid) y más tarde me iré a Madrid ciudad

• Yo he podido recibir señal galileo pero de Solo un satélite y solo durante una tarde, era el satélite 309

• He desinstalado y vuelto a instalar la app GPSTest de barbeauDev y funciona!!! Ahora a comprobar la precisión

• Recibo ahora mismo señal de los satélites con PRN 322 y 324, hace un momento también del 309, los tres a la vez

• Aunque sobre mi horizonte tengo 4 sat de Galileo también el de PRN 301 la app GPSTest es como si no tuviera las efemérides (datos de donde debería encontrarse ese satélite) por lo que me hace pensar que está app no tiene implementado este satélite

• Ya se por que no coge señal del satélite con PRN 301, según Wikipedia está "in commisioning" no está activo o funcionando y los que si debería de estar son 9 a día de hoy, cuyos PRN son: 308 309 311 312 319 322 324 326 y 330

• En esta semana parece que van a lanzar 4 nuevos satélites. Esperemos que pronto sea más fácil verlos.

Yo en Copenhague sigo sin verlos :-S

• Yo en Andalucía sigo sin verlos. Por favor poned capturas con esos satélites.

Saludos

• Desde Múnich tampoco los veo con la aplicación GPS Test de barbeauDev

• El otro día si cogí satélites pero desde que use la otra app que tiene el mismo nombre Gps test y le di a fix ( que creo que mete sus propios datos de efemerides) no me salen por defecto, es decir si no recibo señal, no me aparecen, por lo que es mucho más dificil recibir su señal. Creo que el posible problema es es esos datos de A-GPS