Actualización Android (Solucionado)

• Hola a tod@s, intentaré explicar el caso en clave de humor...: Hoy mi móvil se ha actualizado a la nueva versión de Android o eso es lo que yo pensaba que estaba haciendo. Durante todo ese proceso que ha durado unos 20 minutos se ha calentado tanto que se podría freír un huevo encima y se ha jalao un 30% de batería, y cuando por fin ha terminado he ido con mucha ilusión a ver la 'nueva' versión de Andoid que tenía instalada y descubro para mi asombro que sigue siendo la 6.0.1, cuando sé de oídas que van por la 7. Para más INRI, al final del 'proceso' me ha salido una ventanita diciendo algo parecido a 'Enhorabuena tu móvil está actualizado a la versión más actual de las actuales!... Mi pregunta es: si después de todo ese 'proceso' molesto que te deja sin móvil y con el corazón en la boca viendo la barra de progreso seguimos en la 6.0.1, ¿de qué sirve?... ¿Si no vamos a la 7.x.x, porqué me dicen que tengo lo último de lo último?...

Muchas gracias!

• MVP

Tienes la última versión que ha liberado bq. La última OTA corrige los errores detectados y aplica los parches de seguridad de Google.

• Quorum wrote:
    Hola a tod@s, intentaré explicar el caso en clave de humor...: Hoy mi móvil se ha actualizado a la nueva versión de Android o eso es lo que yo pensaba que estaba haciendo. Durante todo ese proceso que ha durado unos 20 minutos se ha calentado tanto que se podría freír un huevo encima y se ha jalao un 30% de batería, y cuando por fin ha terminado he ido con mucha ilusión a ver la 'nueva' versión de Andoid que tenía instalada y descubro para mi asombro que sigue siendo la 6.0.1, cuando sé de oídas que van por la 7. Para más INRI, al final del 'proceso' me ha salido una ventanita diciendo algo parecido a 'Enhorabuena tu móvil está actualizado a la versión más actual de las actuales!... Mi pregunta es: si después de todo ese 'proceso' molesto que te deja sin móvil y con el corazón en la boca viendo la barra de progreso seguimos en la 6.0.1, ¿de qué sirve?... ¿Si no vamos a la 7.x.x, porqué me dicen que tengo lo último de lo último?...

Muchas gracias!

Además de lo que comenta el compañero, también añade nuevas funcionalidades.
    Puedes leer los detalles en el post dedicado a ello.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Por cierto, no tengas prisa por que llegue Nougat, por ahora parece que está aún verde...

• Ok compañeros! Gracias por las respuestas, pero entonces quizá esa actualización no debería parecer una actualización del Sistema Operativo Android sino una mejora del sistema operativo de BQ que son cosas diferentes. Es decir, no debería dar lugar a esa confusión llamando muy bien a cada cosa por su nombre.

Por supuesto, las mejoras que pueda introducir Bq son siempre bienvenidas y por lo demás estoy Super satisfecho con el aparato y con la tranquilidad que da saber que puedes contar con este magnífico foro de soporte. 

Por supuesto, he hecho la búsqueda de esas nuevas funcionalidades que comenta daaxe pero parece que no consigo encontrar el hilo exacto del X5 plus, ¿me puedes indicar, por favor, cuál es ese hilo?

Muchas gracias!

• MVP

La actualización suele estar "fijada" en el foro de cada modelo:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87573/actualización-1-5-0-marshmallow-6-0-1-para-aquaris-x5-plus/p1

De forma resumida:

• Soporte para el sistema de navegación por satélite Europeo GALILEO
    • Solucionados los problemas de compatibilidad con Bluetooth SAP
    • Nueva opción para despertar el dispositivo con doble toque 
    • Mejoras del sistema 

Cuando hay una versión nueva en beta se avisa en el foro (lo notarás). Sólo en esas ocasiones se pasa de una versión de Android a otra versión mayor. En el resto de los casos son actualizaciones dentro de la misma versión de Android.

• Y aunque salga N, personalmente no os lo recomiendo... Vengo de un Nexus con Nougat y se come la batería en un suspiro...

• Muchas gracias chic@s! Es un placer aclarar dudas con vosotr@s! : ))

• Buenos días,

Con vuestro permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo,