Problemas de calibrado y otros obstáculos angustiantes



  • Hola a todos

    Soy un completo novato en esto de la impresión 3D y estoy algo desilusionado con mi impresora Hephestos 2

    Una vez montada he intentado iniciar  el calibrado automático que supuestamente  se realiza al encender la impresora por primera vez y ha resultado ser una pesadilla.

    En primer lugar parece ser que la polaridad del motor de eje X  y la de los dos motores del eje Z estaba invertida (en lugar de moverse hacia la izquierda y dar con el interruptor de fin de carrera el extrusor se deslizaba hacia la derecha donde golpeaba contra la esquina e intentaba seguir avanzando y los motores del eje Z lo alejaban de la base aunque se encontraba a cinco centímetros de esta de tal manera que me pedía ajustar el ofsset a una altura de 6cm sobre la base ) aun habiendo conectado los cables según las instrucciones de montaje. 

    una vez solucionado este problema dándole la vuelta a los conectores correspondientes vuelvo a encontrarme con otro problema poco antes de ajustar el offset cuando el extrusor se  encuentra en el ultimo punto, toca la cama en una de las esquinas y empuja el muelle hacia abajo inclinándola mucho

    Esto no es normal ¿verdad? ¿como puedo solucionarlo?

    Y ya puestos ¿que tendría que ocurrir si el proceso se desarrolla normalmente? con tanto problema estoy algo confuso

    Un saludo y gracias



  • Hola mirate estos videos de diwo,son de la hephestos 2,espero te sirva
    http://diwo.bq.com/video/montaje-de-hephestos-2/



  • He mirado el video mientras lo montaba y no veo cual puede ser. el problema



  • He mirado el video mientras la montaba y no veo ningun fallo



  • Hay unos cuantos videos! por lo que dices  que el nozzle aprieta la cama comprimiendo el muelle,puede ser que este mas alta de un lado que del otro


  • MVP

    Te has fijado si se encendía el led del detector cuando empuja la cama?

    Mide con un pie de rei la distancia de la cama en las 4 esquinas cuando esta esté alante de todo, y luego lo mismo cuando esté a la parte de atrás. Si la medida cambia, tienes que regular el pie para compensar.