No funciona smartphone / Não funciona o smartphone

• Buenas noches,

Hoy me estaba tratando de llamar a un Wifi, y no lo hizo. Entonces me reinicia el teléfono porque el Wifi no se podía apagar.

Cuando el teléfono se colgó y volvió a llamar, apareció para decir que estaba a optimizar X 181 aplicaciones. Me pareció extraño, pero esperé.

Cuando todo terminó, me metil los pasadores de las tarjetas, y el teléfono era muy lento y caliente. Después de unos 5 minutos para responder y no fue posible hacer nada más, y luego
    pasó algún tiempo apareció el "Iniciador3 no responde. ¿Desea cerrarla?". Si bien, el teléfono está encendido, pero sólo aparece la imagen de fondo y nada más. Si espera, pasado algún tiempo volver al mensaje.

Que ya ha reiniciado y de hablar por teléfono varias veces, en ellas aparece el error ", se lamenta ... com.qualcomm.telephony".

Alguien que me ayude? No soy ningún teléfono en este momento ... funciona durante un tiempo.

Eduardo

traducido por Google:

Boa noite,

Hoje estava a tentar-me ligar a um Wifi, e não deu. Então reiniciei o telemóvel porque o Wifi não dava para desligar.

Quando o telemóvel desligou e voltou a ligar, apareceu a dizer que estava a otimizar X de 181 aplicações. Achei estranho, mas aguardei.

Quando acabou, meti os pins dos cartões, e o telemóvel estava super lento e super quente. Passados cerca de 5min deixava de responder e não me era possível fazer mais nada, e então
    passado algum tempo apareceu a mensagem "Iniciador3 não está a responder. Pretende fechá-la?". Se colocar ok, o telemóvel fica ligado mas só aparece a foto de fundo e nada mais. Se colocar esperar,  passado algum tempo volta a aparecer a mensagem.

Depois de já ter reiniciado e desligado o telemóvel várias vezes, numa deles apareceu o erro "Lamentos... com.qualcomm.telephony".

Alguém me pode ajudar? estou sem telemóvel neste momento... funciona durante pouco tempo.

Eduardo