Ajuste de volumen notificaciones en silencio. ¿Es así o es un fallo?

• Hola.

Como suele pasar en estos casos, ayer hice una cosa en los ajustes de sonido sin querer y lo que pasó no sé si es un error o el comportamiento que hay que esperar de la ROM. Me explico.

Estaba trasteando con los ajustes de sonidos y notificaciones y tenía el teléfono en vibración. Sin querer pulsé sobre la barra de volumen de las notificaciones y sonó el tono que tengo configurado para las mismas pero el ajuste no se movió y permaneció en vibración. Luego salí de casa y subí el volumen de las llamadas a tope utilizando el botón lateral. Lo hice desde el escritorio, así que no vi que volumen tenían las notificaciones. Cuando entró la siguiente notificación no sonó con el volumen que yo creía que tenía configurado, lo hizo con el volumen de la zona en la que pulsé por error (más alto de lo habitual).

Como no sé si me explico del todo bien, dejo un enlace a un vídeo de la pantalla (sin sonido) en el que se puede ver lo que digo: los volúmenes tienen unos ajustes, luego los bajo a cero con el botón lateral, pulso en la barra de volumen de notificaciones a un volumen distinto al que tenía y cuando lo vuelvo a subir (de nuevo con el botón lateral), el volumen de las notificaciones sube al punto en el que he tocado y no al que tenía previamente.

No sé si este es el comportamiento que hay que esperar de la ROM o se trata de un fallo. O, como otras cosas, es algo que sólo me pasa a mí.

Saludos.

Edito: También quiero comentar una cosa que me ha pasado, sólo para dejar constancia porque no le doy demasiada importancia ya que no he sido capaz de reproducirla. Me ha sonado una notificación teniendo el teléfono en vibración. He cambiado los tonos por defecto por unos personalizados y, cuando ha llegado la primera notificación (un WhatsApp) ha sonado como si el volumen estuviera puesto. He intentado reproducirlo enviándome unos e-mail pero no ha vuelto a ocurrir.

• Hola de nuevo.

Como ya he comentado por ahí, por fin he podido actualizar por hard reset y sigue comportándose de la misma forma que describo en el mensaje anterior. ¿Le pasa a alguien más? (preguntaré en otros sitios a ver si alguien sabe algo).

Saludos.

• Administrador

Buenos días,

@seomanlu Si te he entendido bien, el comportamiento que nos reportas es el correcto.

Si tu tienes una configuración establecida y pones el terminal en vibración, al modificar el sonido de las notificaciones a un nuevo nivel de volumen éste se mantendrá cuando vuelvas a subir el volumen general.

En mi opinión, se trata de un comportamiento lógico. Si modificamos un parámetro de sonido es normal que éste se mantenga cuando activemos el sonido del terminal.

Un saludo.

• Buenos días, @AdrianC.

¿Habéis visto el vídeo? Si es así os habréis dado cuenta de que "no lo modifico". Sólo es un toque sobre la barra de volumen que hace que suene el tono al nivel al que tocas (como cuando lo cambias), aunque el ajuste permanece en vibración. Pero luego, cuando lo subes, se sube al punto en el que has tocado. No sé si es otro error gráfico y, aunque la barra de volumen no se quede en el punto en el que tocas, el ajuste sí queda modificado. Quizás por eso hace unos días me sonó un WhatsApp que llegó a pesar de tener el ajuste en vibración.

¿Si lo hacéis en vuestras unidades pasa lo mismo?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

@{seomanlu} Confirmarte que el comportamiento que nos comentas sucede en nuestras unidades ya que se trata del funcionamiento esperado para el sistema.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenas tardes,

@{seomanlu} Confirmarte que el comportamiento que nos comentas sucede en nuestras unidades ya que se trata del funcionamiento esperado para el sistema.

Un saludo,
    Ok, pues. No hay más que hablar.

Pero, ¿es normal que se modifique un ajuste y no se refleje en el apartado correspondiente?