No me reconoce tarjeta SD

• Hola, a ver si me puede echar alguien un cable, y perdón si ya está repetido, pero en la tablet no me reconoce al insertar la memoria, en concreto una Kingston de 32 GB; la he probado en otros dispositivos, incluyendo mi móvil (Aquaris m5) y la reconoce perfectamente, la da formato y permite utilizarla, pero en la tablet no consigo ni detectarla, no sé cual será el problema.

Gracias

• Me pareció leer que ya tenías este error antes de la actualización,  sí no lee o da errores con otra nada más llama al soporte técnico que la miren. Supongo que ya probaste todo el tocho que escribí ayer,  sí  un Hard Reset no arregla el problema y fallan más sd es problema de hardware. En el soporte te ayudarán como siempre sí es problema del dispositivo.

• Administrador

Buenas tardes,

@seforeq ¿La tablet la tienes actualizada a la última versión de firmware? Si insertas una SD distinta ¿también tienes problemas?

Un saludo.

• Acabo de insertar una tarjeta SD Verbatim HC1 de 32 GB en una BQ Aquaris M10 y no hace nada.
    La he probado en un pc, la he formateado (quitando el check de formato rápido) en fat32. La tarjeta funciona perfectamente pero la tableta no la reconoce.
    La tarjeta tiene Android 6.0. Nivel de parche de seguridad 5 de octubre de 2016
    Número de compilación: 2.1.0_20161012-0842
    He intentado reiniciar, quitarla, ponerla..... pero es que el sistema no la reconoce y la tarjeta funciona perfectamente. ¿Que puedo hacer?
    Muchas gracias

• He probado una tarjeta microsd HC1 de 4 GB y funciona perfectamente. No se de que marca es porque venía en un teléfono Huawei y no pone marca. Pero funciona sin problema. La que no funciona es la tarjeta de 32 GB Verbatim, que instalada en otros dispositivos no da ningún problema.

• Administrador

Buenas, 

@{trepancito} Cuando insertar la microSD Verbatim HC1 ¿aparece en Ajustes - Almacenamiento y USB?

Un saludo.

• Nada de nada, sigo con problemas en mi SD scandisk 32 Gb clase 10. Antes de la actualización funcionaba perfectamente añadía, borraba, modificaba ficheros y carpetas y mis fotos se guardaban en ella en la carpeta Dcim Cámara utilizando mi App Es Explorer. Ahora después de la actualización, la reconoce y me lee todo el contenido, abre los ficheros etc. Pero no me deja crear carpetas ni añadir ficheros y las fotos tampoco las guarda. La he formateado y nada de nada sigue igual Operación Fallida. La extraigo y la meto en mi portátil y funciona perfectamente añado ficheros y carpetas sin problema. La introduzco en la tablet y Leo todo lo que he añadido sin problemas pero no me deja escribir ni modificar utilizando distintas apps de explorador de ficheros y archivos. Y porque seraaaaaaa

• Hola, ¿has podido probar esta opción?:

El vídeo de Mega que enlaza el compañero @RaMaEn

• AdrianC dijo:
    Buenas, 

@{trepancito} Cuando insertar la microSD Verbatim HC1 ¿aparece en Ajustes - Almacenamiento y USB?

Un saludo.

Ese es el problema, que no se reconoce. No aparece en Almacenamiento USB.
    Es como si no hubiera insertado nada.
    Probé con otra microsd de 4 GB y la montó al momento, pero la Verbatim de 32 GB no la reconoce.
    La he formateado en una cámara de fotos, la he formateado en el pc..... imposible.... la tableta no hace nada al insertarla. ¿Que puedo hacer?

• Yo hice la consulta anteriormente, seguí lo pasos del video y pareció que se resolvía. Pero a los tres o cuatro días, volvía a tener el mismo problema (tarjeta 32 GB EMTEC clase 10). hice downgrade a Android 5.1.1 y la tarjeta funciona perfectamente. Aparte, el funcionamiento es mucho más fluido y el volumen en reproducción de audios y videos es mucho más alto y claro que en 6.0, por lo que yo la voy a dejar en Lolipop. Me da la impresión que el Marshmallow en aras de aumentar la seguridad ha disminuido la flexibilidad y versatilidad de Android, cada uno, que valore y actúe en consecuencia.

Algo similar me ha sucedido con un E5 4G (16 GB, 1 GB), que al final, la versión en que mejor funciona es en Kitkat 4.4.4. A veces llevar el último s.o. no es sinónimo de mejor funcionamiento del dispositivo, me da la impresión.

Gracias por el soporte a todos los miembros de BQ.

• Txomin2009:
    Una cosa es que la sd vaya lenta o no te deje escribir.... y otra cosa es que NO la reconozca el sistema, como si no hubiera nada insertado.... que es lo que dice el título del hilo: "No me reconoce tarjeta SD"

• Trepancito, mil perdones por la intromisión en el hilo, no era mi intención...

• No tengo problemas a la hora de reconocer la SD por la tablet, sin problemas la Leo perfectamente, el problema surge porque no me deja modificar y borrar archivos, ni crear carpetas en fin no me deja escribir parece que no tengo permisos de escritura en la SD. Me abre los ficheros PDF, doc, xls, etc.P del no me deja crear carpetas etc me dice " operación fallida "

• @macalma, ¿ni aún haciendo lo que se indica en el post que enlazo en mi comentario?

• @Anarion, de ninguna forma lo he intentado y no me hace ni caso, Tarea Fallida .

• Después de todas las pruebas efectuadas, llegó a la conclusión que al usuario propietario le ha quitado permisos de escritura en la SD solo superusuario puede escribir en la SD. Habría que modificar permisos y por mis conocimientos eso solo es labor de root o superusuario. Necito ayuda ya que está tablet sin SD se queda descafeinada. S O S

• Gracias @macalma por la información, voy a revisarlo todo de nuevo a ver que está ocurriendo, el vídeo de mega que aparece es la opción de habilitar los permisos en los diferentes escenarios, sobre todo con el uso de exploradores.

Pues a revisar toca, a ver que se puede hacer.

Muchas gracias por la información y las pruebas 🙂 .

• @Anarion, de ninguna forma lo he intentado y no me hace ni caso, Tarea Fallida .
    A mi me pasa exactamente lo mismo.

• Perfecto @caibma, a ver si puedo echarle un ojo. Muchas gracias por la paciencia, comprensión y pruebas 🙂

• @Anarion, NOVEDADES. He cambiado mi SD por otra de 16 Gb que ya había utilizado anteriormente con esta tablet, buscando y buscando la encontré en una cajita, la he cambiado por la de 32 Gb y voala !! eureka !!!!!! empieza a funcionar, lo primero que hice fue lo del vídeo de Mega y me cambio permisos y a partir de ahí me deja escribir, poner mis fotos de la camara, modificar fichero etc etc. La voy a observar durante unos días con reinicio, apagados etc y vamos a ver si sigue funcionando el porque ??? No lo sé y los técnicos de BQ deberían dar una explicación.