Que me recomendais

• Después de actualizar via ota a android marsmallow Noto algo tosco el sistema en multiventana al pasar de una app a otra, así que he pensado en restaurar el sistema, pero no se si hacerlo mediante wipe cache y luego format Factory reset o hacerlo vía cable al PC. Que me recomendáis?

• MVP

Prueba primero con wipe caché y si esto no lo soluciona, ya que para el factory reset tienes que salvar tus datos, yo me decantaría por el HR. Pero ya te digo, la mayoría de las veces se resuelve solamente con wipe caché. 😉

• Hr es cable no? Antes de hacerlo debería hacer los wipes?

• Y después tb

• Perdona mi ignorancia, pero antes de hacer resetbvia cable debo hacer los wipes y dejar el móvil a cero. Luego después de instalar el firmware vuelvo a hacer los wipe. Así es?

• MVP

HR es por cable y PC. Antes de hacer el HR lo único que debes de hacer es el wipe caché. Si esto no te resuelve el problema podrías probar con el restablecimiento y si lo soluciona no tendrías que hacer nada más.

Si quieres partir de cero, con una instalación limpia, entonces haz HR. Antes se recomendaba hacer un factory reset después del HR pero con la nueva herramienta Flash tool de BQ, no hace falta pues en el desbloqueo y bloqueo del bootloader ya se hace un factory reset de forma automática. Tampoco hace falta si lo haces de forma manual y bloqueas después el bootloader (ahora también se hace factory reset  en el bloqueo).

Para la gente que no está muy acostumbrada, lo mejor es por este método: 

Yo lo que te digo, es que pruebes solamente con wipe caché, pues la mayoría de las veces no es necesario hacer más. Con ello, no se pierden los datos (no necesitas hacer copia).

• O sea hago un wipe cache y luego hago por cable un hr que a la vez realiza automáticamente un Factory reset. Correcto?

• MVP

Eso es, si con el wipe caché no queda a tu gusto (prueba el móvil después), prepara todo para el HR. La herramienta de BQ se encarga de desbloquear y bloquear el bootloader con sus respectivos factory reset. La única precaución es desbloquear el OEM, previamente, tal y como se indica en el artículo.

No obstante, si tienes algún problema o duda, no andaremos muy lejos....