Error en la actualización y almacenamiento (solucionado)

• Buenas,

Acabo de comprar el teléfono y no me deja actualizar el sistema; dice que no hay espacio suficiente (y no lo creo porque estamos hablando un 32gb con ampliación con microsd). Asimismo, en el apartado de almacenamiento el teléfono reconoce un máximo de 16GB y muestra valores negativos altísimos de espacio ocupado (-695083827200,00 B de 16GB, para ser exactos).

En la tienda bq me comentaron que probase a actualizarlo, pero no me deja por problemas de espacio. No puedo evitar pensar que estos dos problemas están conectados. Alguna posible solución?

Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

• Actualizo: parece qur edte tipo de problema ya se ha dado previamente. En un hilo de androidcentral de hace varios años alguien tuvo el mismo problema y no publicó si lo consiguió resolver. De igual modo que a mí, la actualización del sistema le terminaba repentinamente por supuestos "problemas de memoria". Lo menciono por si fuese de ayuda. Gracias por todo 😉

• Beta U Plus Oreo

Te recomiendo que para actualizar el terminal utilices la BQ Flash Tool. Descárgate el archivo de la actualización desde el hilo de su comunicado y, a través del ordenador, ejecuta la aplicación BQ Flash Tool y cuando la configures del todo siguiendo los pasos que se indican en este hilo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0. Espero que te sirva! Y recuerda que este proceso restablecerá completamente el móvil a los valores de fábrica así que realiza una copia de seguridad de aquellos archivos que no quieras perder. Si no sabes cómo hacerlo, cítame en un mensaje y te contesto lo antes posible 😉

• Muchas gracias por tu mensaje, David. Al poco tiempo de dejar la duda aquí, el teléfono pudo actualizarse solo, y el problema del almacenamiento quedó resuelto.

Pero en cualquier caso me apunto tu solución para actualizarlo si alguna vez tuviese que restaurarlo de fábrica.

Muchas gracias y un saludo! 🙂

• Beta U Plus Oreo

De nada @aposadabio 😉

• Administrador

Buenas tardes,

Muchas gracias a todos, en especial a @{David Marín} por su ayuda.

Dado que la duda quedó resuelta, cerramos y dejamos solo solucionada.

Un saludo