Motivo por el que Snapseed no "ve" las fotos en RAW

• Hola 🙂

He descubierto el motivo por el que Snapseed, y me imagino que algún otro programa, no "ve" las fotos grabadas en formato RAW. El motivo es que asume que habrá un JPEG por un lado y el correspondiente DNG por otro... CON EL MISMO NOMBRE.

Sin embargo, la app de cámara de BQ graba el fichero JPEG con un nombre tal que IMG_YYYYMMDD_HHmmss.jpg y el DNG correspondiente como IMG_YYYYMMDD_HHmmss-1.dng

Al ser los nombres diferentes, no los encuentra. Esto es un bug en la app de cámara de BQ. Bueno, más o menos, porque dudo que exista un estándar para esto así que lo que hace la app de cámara no es ni correcto ni incorrecto. Sin embargo, parece que es la práctica habitual y por eso Snapseed espera encontrar estos nombres.

En mi opinión sería buena idea cambiar eso en la app de cámara. Fijo que es cambiar una línea de código, creo que no se pierde nada y se gana que las apps que esperan ese esquema de nombres funcionen correctamente.

Yo he hecho el experimento, he cambiado el nombre al fichero dng (quitando el "-1") y de repente Snapseed podía ver la foto.

Eso es todo, dejo esta información aquí por si le resulta útil a alguien.

• MVP

Muchas gracias, @DervishD, a mí me ha servido de ayuda, pues andaba en esos menesteres. Me has ahorrado un buen quebradero de cabeza.

No obstante, vamos a completar la información. En la SD como portátil, no funciona ni aún renombrado el DNG. Deben estar en la memoria interna. Imagino que será por tema de permisos.

No conseguía hacer funcionar la app para el revelado y con tu explicación y dando unas cuantas piruetas, hasta que caí en la cuenta de la memoria interna, al final lo he conseguido.

Muchas gracias, amigo. 🙂

• A mandar, amigo @{valle2305}  😄

Tanto la app de Galería como Snapseed dan problemas con la SD externa. Google quiere cargarse las tarjetas SD y no sabe cómo hacerlo mejor. Probaré de todas formas porque en teoría debería funcionar, pero es una app de Google así que...

Ya sabes que Google Photos no puede borrar una foto de la SD externa, igual el tema va por el mismo sitio. Qué joyita...

• Cierto, @{valle2305}, no funciona desde la SD externa. Qué maravilla... Esto no es culpa de BQ, esta app es de Google y aplican sus absurdos criterios.

• MVP

Sí, una maravilla @DervishD, al igual que Google Photos. Esto ya lo hemos hablado más de una vez. Lógicamente, en esto nada tiene que ver BQ, eso está claro.

• MVP

Como comentaba en el otro hilo donde lo hablábamos, con la única que he conseguido que me funcione con lightroom.. 😞

• Pues con Snapseed funciona, @{lct83} , pero haciendo eso que digo. Lightroom, en el móvil, todavía no la he probado, la verdad. Aunque viendo que es gratuíta, me dan ganas. Snapseed me parece muy sencilla de usar para las dos cosas básicas que hago en el móvil (prefiero editar en el portátil, con calma), así que tampoco me había puesto a buscar otras cosas.

Lo probaré 😉

• MVP

Ya, ya que me he quedado a medias.. Es la única que funciona con los archivos en la sd..

Perdón por no haberlo explicado antes más claramente..

• Ah, pues razón de más para probarla, @{lct83}  😄 Muchas gracias por la recomendación  :)>-

• MVP

😉 de nada, @DervishD! Si no hubiera sido por ti, seguramente ni me habría dado cuenta..

• MVP

Gracias por la recomendación, @lct83. 😉

• MVP

De nada, @valle2305!! Lo mejor de esta comunidad es el poder ayudarnos unos a otros.. jeje!! 🙂

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias a todos por vuestra participación y comentarios.

Hemos revisado este aspecto y lo hemos reportado para que sea estudiado, si es posible unificar el mismo nombre los dos archivos.

Un saludo

• Muchas gracias, @{CarlosMA}  😄

Como decía, no veo por ninguna parte que exista un estándar para esta práctica, así que lo que hace vuestra app de cámara es, en principio, totalmente correcto. Sin embargo, parece que la práctica habitual es que coincidan los nombres. Sinceramente, en mi opinión, debería ser Snapseed quien añadiese un poco de flexibilidad en este asunto, no es tan complicado y le facilitaría mucho la vida a los usuarios.

Estoy pensando en poner una estrella a la app y comentar esto, pero es que sospecho que en Google lo van a ignorar. Mientras, pues recomendaré Lightroom.

Gracias por todo 🙂

• Administrador

Puedes mandar un correo directamente al desarrollador también, de esta forma puedes tener un contacto directo con ellos y te pueden indicar.

Por nuestra parte vamos a revisar si es posible esta modificación para futuras actualizaciones de la cámara.

Un saludo

• Sí, @{CarlosMA}, escribiré a Google a ver qué me dicen, aunque por varias decenas de experiencias anteriores, lo que harán es nada 😉

Pero por mí que no quede.

Muchísimas gracias, como siempre 🙂

• Beta U Plus Oreo

Si os sirve de algo, he conseguido abrir con Snapseed un .dng, pero lo tienes que localizar con un administrador de archivos y seleccionarlo. En la galería directamente no te lo muestra. Pulsas en las barras superior izquierda y te muestra Abrir desde. Seleccionar Administrador de archivos (yo tengo el de ASUS, que funciona muy bien) y buscas el archivo.

• MVP

@SANZRAUL, muchísimas gracias, de verdad. Yo soy un poco patoso para la fotografía (lo mío es el vídeo) pero en este foro el que quiere aprender.....aprende, eso está claro.

La verdad es que esta app me gusta por su sencillez pero era un engorro el no poder utilizarla desde la SD. Con tu explicación he conseguido revelar directamente desde la SD. En mi caso, utilizo el Es file Explorer.

Repito: muchas gracias compañero !! 😉

• @{SANZRAUL}, yo también te doy las gracias, porque mientras no arreglasen este error estaba sin poder revelar, y es más, desde la SD era imposible.