No puedo hacer hard reset

• Hola a tod@s.

Lo he hecho muchas veces pero ahora no me deja hacer hard reset. Me explico.

Ayer actualicé vía OTA a 4.4.0 pero algunos errores de los que tenía persisten y, para descartar que no sean restos de la versión anterior, he decidido hacer un hard reset. Pero como tenía el problema de la alarma (quizás algunos hayáis leído el hilo) para descartar y aprovechando que "no me costaba nada" decidí hacer primero un hard reset a 3.2.9, probar la alarma y luego hacer otro hard reset a 4.4.0. 

Y así lo he hecho, he hecho hard reset a 3.2.9 (por el método tradicional) sin problemas, he probado la alarma (que funciona correctamente) y al intentar el hard reset a 4.4.0 me da error. Pone "adb server is out of date. killing... / daemon started sucessfully / error: device not found / for not erase modemst1 and modest2 / waiting for device ". 

El bootloader está desbloqueado, el OEM activado, la depuración USB también está activada, probado en varios puertos del PC y con varios cables (pero no debería ser esto último porque son los mismos con los que he hecho el hard reset a 3.2.9). También he conectado el teléfono al PC en todos los modos - MTP, PTP e instalador - y me ha salido lo de la huella digital (que he aceptado).

Tengo Windows 10 Pro y cuando conecto el teléfono al PC y voy al administrador de dispositivos me sale algo raro. 

1. Si lo conecto como MTP o PTP sale como "Dispositivos portátiles" y me aparece Aquaris 5 y H. No sé lo que es H, pensaba que sería la microSD, pero si desconecto el teléfono sigue apareciendo. No tengo ningún otro disco conectado al PC. Si lo intento dice que los drivers de Aquaris 5 están actualizados.
    2. Si lo conecto como instalador aparece "Dispositivos portátiles" las unidades H, I y J. Y además aparece "AndroidUsbDeviceClass" y si debajo "Android Composite ADB Interface". Igual que en el punto anterior, si lo intento dice que los drivers están actualizados. 
    3. Si lo conecto en modo fastboot aparece "Kedacom USB Device" y debajo "Android Bootloader Interface". Tampoco puedo actualizar nada.

Tampoco me deja utilizar la herramienta Flashtool. Así que no sé qué hacer, salvo volver a actualizar por OTA ya que si la busco me aparece.

¿Qué se os ocurre que pueda hacer? Disculpad si tardo en responder pero es posible que hasta mañana ya no pueda hacerlo. De momento tiraré con 3.2.9.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

• Hola de nuevo.

He probado una cosa que tampoco ha funcionado. He actualizado a 4.2.0 por OTA y desde ahí he probado a hacer el hard reset. Después de actualizar lo he conectado en todos los modos posibles (carga, MTP, PTP y MIDI) y en todos ha puesto el mensajito de que se estaba instalando el dipositivo, pero sigue sin detectarlo bien en el administrador de dispositivos.

1. Si lo conecto como MTP o PTP aparece lo mismo que antes de "Dispositivos portátiles" (Aquaris y H) y un Dispositivo de bus serie universal (USB) y debajo ADB Interface.
    2. Si lo pongo para cargar aparece lo de Dispositivo de bus serie universal (USB) pero esta vez si pone debajo Aquaris E5.
    3. Si lo pongo en MIDI, Dispositivo de bus serie universal (USB) y ADB Interface.
    4. Y si lo pongo en fastboot, sale igual que antes: Kedacom...
    Por supuesto, si intento actualizar algún driver no me deja y si pruebo a hacer el hard reset sigue pasando lo mismo y da el error de "device not found".

Saludos.

EDITO: He probado en otro ordenador con W10 Home y tampoco. En el administrador de dispositivos me pone más o menos lo mismo. Lo único es que la primera vez que lo he conectado en fastboot ponía "Otros dispositivos" y debajo "Android". Pero al darle a actualizar controlador me ha aparecido lo de Kedacom y, por supuesto, al intentar el hard reset lo de "Device not found".

¡Ah! Ya ni siquiera lo puedo actualizar por OTA porque me dice aquello de que el dispositivo está actualizado. 

A ver si alguien me puede echar una mano para solucionar esto. Gracias.

• Otra consecuencia de todo esto es que no puedo activar Helium para recuperar la copia de los datos de las apps. :(( :(( :((

Y también, en ambos ordenadores, me ha aparecido un par de veces el mensaje "No se reconoce el dispositivo USB" y me lo ha desconectado. Pero al volver a enchufarlo lo volvía a reconocer. Y ha habido un momento en el que he probado con un cable que tengo de unas tablets (también de bq) y al enchufarlo ni siquiera se ha encendido el led de carga. He tenido que desenchufarlo y volver a enchufar para que funcionase. Luego he probado varias veces más y ha funcionado bien.

No sé si puede ser sólo problema de drivers o tengo que pensar que hay algo más.

• Administrador

Buenos días,

@seomanlu ¿Has probado a instalar el sistema operativo haciendo uso de la FlashTool?

Un saludo.

• AdrianC wrote:

Buenos días,

@seomanlu ¿Has probado a instalar el sistema operativo haciendo uso de la FlashTool?

Un saludo.
    Buenos días, @AdrianC.

Sí, lo he probado (creo que lo puse en el primer mensaje del hilo) pero no lo reconoce. Ya utilicé una vez esa herramienta y nada más conectar el teléfono en fastboot al PC me apareció el número de serie. Sin embargo, ahora no pone nada.

No sé qué puede haber pasado para hacer un hard reset sin problemas y volver a intentarlo unos minutos después y ya no poder hacerlo.

Por cierto. Hace un rato he vuelto a buscar la actualización y me ha salido. Así que he actualizado por OTA y ahora voy a hacer un wipe caché y un wipe data/factory reset (total, tengo casi todo sin instalar después del lío de ayer) y esta tarde probaré de nuevo a conectarlo al PC a ver qué pasa.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Edito: he probado de nuevo y sigue igual. No hace el hard reset ni lo reconoce Flashtool. Por otro lado he entrado en los eventos del dispositivo y aparece un error (441) que pone algo así como que "no se ha podido portar el dispositivo..."

Y otra cosa. El explorador de archivos de Windows sí lo reconoce y me aparece cuando lo conecto como MTP o PTP para hacer transferencia de archivos.

• Bueno, parece ser que al final sí he podido hacer el hard reset.

He ido al administrador de dispositivos y he borrado el dispositivo marcando la opción de borrar también los drivers (creo que la otra vez esa opción no la marqué). Se ha instalado de nuevo como "Kedacom..." pero he decidido volver a probar, por el método tradicional, y se ha hecho el hard reset. El caso es que al principio de hacerlo ha vuelto poner lo de "error: device not found" y lo de "for not erase modemst1..." pero luego en lugar de poner "waiting for device" ha seguido con "target reported max download size of..." y ha continuado con los sending, writing y finished.

A ver si ahora puedo comprobar realmente como va la actualización. Al menos en batería parecía ir bastante, bastante bien ya que según las estadísticas tenía un 75% de batería y 2 horas y 44 minutos de pantalla. Eso sí, sólo tenía las apps de sistema, Opera Mini, WhatsApp, Swiftkey y Aemet (esta última instalada esta misma tarde para ver unas cosillas).

Marcaré como respuesta la de @{AdrianC} para que no me esté dando la lata cada vez que entro con lo de que hay respuestas a preguntas que he realizado.