Problema u plus se me cierra la galeria.

• Buenas días amigos, os explico mi caso ja que estoy bastante quemado y no encuentro solución,hace días me cogi el bq u plus, nada mas arrancarlo empieza actualizar, despues de un rato, me da un error y no me deja actualizarlo, continuo con el proceso y demás, la cosa es que cuando hago fotos en vertical y me voy a la galería para abrir esas fotos, se me cierra la aplicación y me dice que la aplicación de la galería se a detenido... luego se me quedo bloqueado la pantalla con la alarma sonando y no podía pararla, con lo qual después de una semana de tenerlo lo devolví donde lo había adquirido y me dieron uno nuevo, cual es mi sorpresa que le pasa exactamente lo mismo, a que puede ser debido esto? han salido mal esa tirada, alguien mas les a pasado esto??? lo vuelvo a devolver y me cojo otro móvil distinto?

he probado con la tarjeta sd formateada como interna, sin formatear ... en fin que ja me a pasado con dos móviles nuevos.

Gracias de antemano y espero que haya una solución a esto.

• MVP

Tienes el terminal actualizado a la última versión de FW ??

Tienes instalada alguna app reloj, distinta a la stock??

Utilizas tonos propios para las alarmas ?? En caso afirmativo, dónde los tienes alojados??

Referente a las fotos:  
    Te pasa lo mismo si las almacenas en la interna que si lo haces en la SD??

• @{albertperez016}, sería interesante que nos mandases captura de tu cajón de aplicaciones, por ver si alguna de ellas puede estar causando problemas. En cuanto a la galería no puedo ayudarte porque no uso esa aplicación habitualmente y no consigo reproducir tu problema.

• Buenas,

A mi me da el mismo problema, recién salido de la caja, al tratar de actualizarlo llega hasta el 50% (a veces el 20 ó 30) se pausa y luego avisa de que no se ha podido continuar (verificar que hay espacio y no está conectado al pc ...) y también tiene el problema de la galería.

Al tratar de abrir una de las fotos hechas con el teléfono se cierra la galería, (las que tiene en la tarjeta sd (de otro móvil) las abre sin problemas y desde la cámara si que se pueden abrir las fotos recién hechas.

Un saludo

• MVP

@davmlpz, debes actualizar para corregir el problema de la galería. Para actualizar necesitas al menos 2 GB de espacio libre en la memoria interna.

• Si tienes más de 2GB y no puedes actualizar, te sigo dando instrucciones.

• Si después de actualizar, te sigue ocurriendo lo de la galería, te sigo dando instrucciones, también. 😉

• Gracias @valle2305 , aunque espero que tenga esos 2gb libres, ya que esta recién abierto, no tiene ninguna app instalada que no venga preinstalads en el teléfono 😛

Luego lo intento de nuevo.

Gracias de nuevo.

• MVP

En ese caso,@davmlpz, vete a:

"ajustes/aplicaciones/3puntos/aplicaciones de sistema/actualización/almacenamiento" y borra caché y datos de esta app. Reinicia el terminal y fuerza otra vez la actualización.

• valle2305 dijo:

"ajustes/aplicaciones/3puntos/aplicaciones de sistema/actualización/almacenamiento" y borra caché y datos de esta app. Reinicia el terminal y fuerza otra vez la actualización.

Esta fue, en mi caso, la solución al mismo problema de la aplicación Galería que se cerraba.
    Saludos

• MVP

valle2305 dijo:

Esta fue, en mi caso, la solución al mismo problema de la aplicación Galería que se cerraba.
    Saludos

Me alegro de haberte ayudado a resolver el problema. 😉

• Buenos días:

Me pasa lo mismo, pero con la app de Fotos de Google: se me cierra sola según la abro. He leído que una posible solución, después de borrar la caché de esa app (cosa que ya he hecho, y no se ha solucionado el problema), sería borrar los datos de dicha app. Mi pregunta es si se borrarán las fotos que tengo ahí guardadas al hacerlo, o tan sólo otros datos de configuración.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Javier,

• MVP

@javi24611, se borran los datos de configuración de la app. A tus fotos no les pasa nada, puedes y "debes" borrar datos para corregir el problema. Después reinicia el terminal y configura la app 😉

• De acuerdo, muchísimas gracias valle2305 !!

• MVP

De acuerdo, muchísimas gracias valle2305 !!

De nada. 😉

• Buenos días:

Tras realizar el borrado de datos de la app de fotos de Google (y de otras que me daban el mismo problema), y reiniciar el dispositivo, parecía haberse resuelto la incidencia, pero me sigue saliendo habitualmente el mensaje de que dichas aplicaciones se han detenido, y acto seguido se cierran. Me ocurre cuando intento abrirlas, pero también en ocasiones me aparece el mensaje cuando estoy realizando otras actividades con el terminal.

¿Puedo hacer algo más? ¿Podría tener que ver con algún fallo en la descarga de la última actualización de Android? Si fuera así, ¿cuál es la mejor manera de borrarla y volverla a bajar?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

• MVP

@javi24611, si fuera solamente con Google fotos, mi recomendación es que desvinculases tu móvil de la cuenta de Google, reincies y vuelvas a configurar tu cuenta. Sin embargo, al ser más, en la actualización no se han optimizado bien. Las de terceros se soluciona desinstalándolas y volviendo a instalarlas pero en las de sistema hay que forzar de nuevo su optimización. Lo mejor es hacer un restablecimiento a valores de fábrica sin recuperar la copia de seguridad. Eso sí, haz copia pues perderás todo. De esta forma el sistema te quedará limpio.

También, si quieres, puedes reinstalar el sistema por HR, aunque en mi opinión, con el restablecimiento es más que suficiente.

• De acuerdo, muchas gracias @valle2305

• MVP

De nada, @javi24611.

• Hola a todos:

Conseguí que con el resto de aplicaciones ya no me ocurra, pero la app de Fotos sigue cerrándose sola, y me sigue saliendo el mensaje de que se ha detenido (incluso cuando no estoy utilizando dicha app; me ocurre mucho cuando estoy utilizando la cámara de fotos).

Por ello, antes de plantearme hacer un restablecimiento a valores de fábrica, realicé lo que me recomendaste, @valle2305, y desvinculé mi móvil de la cuenta de Google, reinicié y volví a configurar mi cuenta. Pareció arreglarse, pero a las pocas horas volvió a reproducirse el problema.

Posteriormente he vuelto a borrar caché y datos de la aplicación, la he detenido e inhabilitado y vuelto a instalar, actualizándola. También he actualizado la app de la cámara. Pero el problema sigue estando ahí.

¿Hay algo más que pueda hacer que no sea el restablecimiento a valores de fábrica (cosa que me da mucha pereza… 🙂 ?

Muchas gracias, una vez más, de antemano.

Un saludo,
    Javier.

• Parece deberse a un problema de compatibilidad de la tarjeta SD. Prueba a extraerla e inicia la galería.

¿Se ha solucionado?. Si es así, cambia la SD por otra de mayor calidad.

• De acuerdo, gracias @jocarmo pero el problema lo tengo con la app de fotos de Google, no con la galería. ¿Me recomiendas, aun así, que pruebe extrayendo la tarjeta SD?