¿Fotos DNG (RAW) en Aquaris U Plus?

• Supuestamente, los Aquaris U (como el U Plus que yo he adquirido) pueden tomar fotos en RAW, concretamente y según los ajustes de la cámara en JPEG+DNG. Sin embargo no he visto aparecer por ningún lado ninguna foto en formato DNG. ¿Hay algo que no hago bien o falla? ¿No está soportado por la app de cámara por defecto? ¿Hace falta instalar una app de cámara que soporte el formato tipo Lightroom? Saludos a todos en ésta mi primera intervención en este foro

• MVP

Aparecerá un archivo en formato .dng y necesitas una app tipo lightroom o snapseed para revelar el archivo dng

• @{emegezeta}, y si quieres algo más de control del que te dará Snapseed en el móvil, puedes usar Rawtherapee, que es una aplicación gratuíta y MUY potente para hacer revelado RAW (que sí, que en el U Plus es DNG, porque el "digital negative" es el formato RAW que usa).

• Gracias por tu respuesta, Laura, pero en asunto es que no encuentro ese archivo en formato.dng. O la app de cámara por defecto no admite DNG y necesito una app tipo Snapseed (como sugiere Raúl)... o algo falla.
    Entiendo por tanto, Raúl, que Snapseed si permitiría el disparo en DNG y que la app por defecto no...

• MVP

Te debe de guardar los 2 archivos juntos, pero solo podrás abrirlo con una app que lo soporte, asegúrate que en los ajustes tienes marcado jpeg+raw.

• @{emegezeta}, no es así. La app de cámara por defecto tiene un ajuste que puedes cambiar entre JPEG y JPEG+DNG, como bien dices en tu primer mensaje. Pues bien, el fichero .dng se guarda en el mismo sitio que el jpeg. Por defecto, en DCIM/Camera, dentro del almacenamiento interno.

Si lo que quieres hacer es editar o procesar ese DNG, con la app de Galería nativa no podrás, no creo que lo soporte. Con Snapseed sí que podrás.

Sin embargo, si necesitas hacer proceso en serio, el Snapseed también está limitado. Te permitirá hacer cosas como la exposición, balance de blancos, brillos y sombras, y poco más. Y bueno, simplemente el balance de blancos (puedes ajustar temperatura de color y tinte por separado) ya es bastante útil, pero si necesitas algo más avanzado tendrás que copiar la foto en formato DNG a un ordenador y usar rawtherapee o algo similar.

Pero lo que dices del "disparo en DNG" no es así. La cámara nativa dispara en JPEG+DNG, guardando ambos ficheros.

Si sigues sin encontrar el fichero, dímelo y vemos cómo resolverlo.

• Acabo de descubrir que NO puedo abrir un fichero DNG con Snapseed, no los "ve", por así decirlo, y tampoco están asociados a Snapseed, con lo que si se seleccionan en un gestor de ficheros tampoco se pueden abrir. Juraría que lo he hecho al menos una vez, así que no sé qué puede estar pasando pero igual es el problema que tiene @{emegezeta}.

¿Alguien podría confirmar si puede abrir los ficheros DNG (RAW) con Snapseed?

• MVP

Con la única que he podido abrir los ficheros en dng es con lightroom..

• @{lct83}, @{emegezeta}, mirad lo que explico aquí.

Yo juraría que en algún momento he editado RAW con Snapseed, pero he probado tantas cosas en este terminal últimamente que no recuerdo bien, no estoy seguro.

• MVP

@DervishD yo también creo recordar que en algún momento use snapseed, pero como no suelo hacer fotos en raw hace ya bastante de ello..

• ¿Es posible que la app de cámara en algún momento grabase los nombres sin el "-1", @{lct83}? Es la única explicación que se me ocurre, aparte de la obvia de que no estoy seguro, claro.

• MVP

Ni idea.. En cuestiones de fotografía me pillas, pero seguro que desde aquí alguno de los compis pasa el tema al departamento que pertenece y nos sacan de dudas..

• Administrador

Buenos días,

Para no duplicar información, continuamos aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87621/motivo-por-el-que-snapseed-no-ve-las-fotos-en-raw/p1

Con vuestro permiso, cerramos este hilo.

Un saludo