Actualización 1.5.0 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris X5 Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.5.0 para tu BQ Aquaris X5 Plus. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Soporte para el sistema de navegación por satélite Europeo GALILEO
    • Solucionados los problemas de compatibilidad con Bluetooth SAP
    • Nueva opción para despertar el dispositivo con doble toque 
    • Mejoras del sistema  

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Los dispositivos que no se encuentren en la versión 1.3.0 (es decir la inmediatamente anterior) necesitarán un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 

• Si a alguien no le funciona el doble toque, hay que hacer un wipe caché desde el recovery.
    Edito: con un simple reinicio parece que también es suficiente

• Yo lo estoy actualizando ahora mismo, dos meses de teléfono y dos actualizaciones escuchando a los usuarios. Eso es buen hacer por parte de la compañía

• Instala y probando, de momento genial!

Muchas gracias por un soporte así!

• Instalada y funcionando el doble toque perfecto!!
    Muchas gracias!!

• No me instala , me dice para instalar pero no hace nada, el mensaje al final me dice que lo tenga conectado a un PC y eso no creo que sea necesario

• Buenas tardes,

@markiny ¿Tienes suficiente espacio?Prueba borrando caché y datos de la app "Actualización" desde Ajustes > Aplicaciones > Actualización.
    Reinicia el teléfono después y prueba de nuevo.

Un saludo,

• Disculpen las mayusculas escribi directo del pc del trabajp y estaban bloqueadas,

Si tengo espacio de sobra me quedan disponibles 7 gigas de espacio aun en el tlf

Voy a probar lo de limpiar el cache de esa app de actualizacion

(( Provado, Arranca el update al menos ya paso a mas del 1% cosa que no hacia si no que se estancaba en el 0% ))

Por cierto tengo una gran pregutna hay manera de mover una app entera a la sd, que tengo una que usa mucha memoria y en su mayoria en cache pq es asi que es ella y es la app de MEO MUSIC de la MEO telefonia celular de portugal, ella guarda todo en memoria cache en el tlf.

• Administrador

Buenas tardes,

@{markiny}, ¿has podido actualizar finalmente?

Respecto a pasar la app entera a la MicroSD, muchas veces depende de la propia aplicación que tiene que estar desarrollada para poder funcionar así.

Además, asegúrate que tienes los datos migrados de la memoria interna a la MicroSD como interna.

Un saludo

• Buenas tardes, acabo de actualizar mi móvil, y nada más arrancarlo me salta una voz cada 5 minutos diciendome la hora que es, como narices se quita. Gracias

• Administrador

Buenas tardes, @Piolin69

Seguramente hayas activado el Talkback.

Para ello tienes que ir a Ajustes > Accesibilidad y desactivarlo desde ahí.

Un saludo

• Gracias por tu pronta respuesta, no te puedo confirmar que fuera eso porque mientras esperaba la respuesta reinicie el móvil, y después fue cuando leí la respuesta y el talkback estaba desactivado. Muchas gracias de todas formas. Con respecto a la actualización, una de las mejoras es la inclusión del sistema Galilelo, ¿entiendo que ya está operativo en parte y que nuestros móviles ya pueden recibir señal de alguno de los satélites operativos?, Gracias de nuevo.

• Buenas, he intentado acutalizar a la version 1.5.0 y cuando lleva descargandose entorno al 50 %, me dice que es imposible que mire la memoria ,pero de memoria interna tengo solo ocupado 3.8 Gigas  de los 10 y además tengo instalada la versión 1.3.0 ,. ¿Podríais ayudarme? Gracias.

• Buenas tardes,
    Al comprobar si existe alguna actualización me dice que ya lo tengo actualizado, supongo q será porque llegará progresivamente no?. ¿se han solucionado los problemas de tactilidad?

• se ha quedado pausado en el 95%. he vuelto a ponerlo y ahora esta en 15% y no responde... alguna idea?

• Hola buenas tardes
    No me funciona el doble tick ya he mirado en ajustes y esta activado que puedo hacer

• MVP

@javisanti32 has reiniciado el dispositivo después de la actualización y de activar la opción??

• ahora no me deja actualizar, dice que ya esta actualizado pero sigue en la 1.3.0.

Ayuda porfavor

• Estas pocas horas que he toqueteado el movil con la nueva OTA puedo decir que funciona perfectamente y además añadimos el disfrute del doble tap.Esto va a mejor 🙂
    Tengo una cuestión, en esta OTA 1.5 habéis metido mano al NFC? en el changelog no lo especifica y es algo que me interesa directamente.

Gracias

• HtcSoul dijo:

Tengo una cuestión, en esta OTA 1.5 habéis metido mano al NFC? en el changelog no lo especifica y es algo que me interesa directamente.

Gracias
    +1