Actualización 4.4.0 para BQ Aquaris E5s

• Administrador

Acabamos de lanzar la actualización 4.4.0 para tu Aquaris E5s. Esta actualización será vía OTA por lo que no perderás tus datos, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. No obstante, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los mismos antes de hacer cualquier actualización. 

La actualización será enviada de manera escalonada, con lo que es posible que pueda tardar un poco en llegar a todos los terminales.

La lista de mejoras es la siguiente:

• Mejoras del sistema
    • Mejoras de audio

Puedes encontrar mayor información acerca de los cambios a la versión Android Marshmallow en el siguiente artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/18/android-marshmallow-novedades-bq.

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard resetrecuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso):

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema o inhabilitado alguna de ellas...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Muchas gracias. A ver si esta tarde me pongo a ello.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Bueno, al final me ha podido el "ansia" y, para poder opinar antes, he actualizado por OTA. Dos cosas.

La primera es que la alarma sigue igual.

La segunda es que después de actualizar he visto que la cobertura oscilaba y he pensado "se ha reiniciado en 4G". He ido a verlo y en "Tipo de red preferida" pone "Mundial" y al pinchar no sale ningún tipo de red marcado (luego subo imágenes). Sin embargo, en el estado de la SIM sí pone red LTE.

Edito para añadir el link a las imágenes.

Y otra cosa. Una vez que eliges un tipo de red preferida ya no puedes volver a desmarcarlas todas y que se quede en "Mundial".

• Vamos al lío, estoy ansioso de poder instalarlo y opinar.... Gracias al equipo de BQ.

• Administrador

Buenos días,

@{seomanlu}  El tipo de red preferida siempre debe estar configurado, por esa razón no te permite desmarcar ninguna de las opciones.

Si reinicias el terminal ¿vuelve a aparecer configurado en "Mundial"?

Un saludo.

• AdrianC wrote:

Buenos días,

@{seomanlu}  El tipo de red preferida siempre debe estar configurado, por esa razón no te permite desmarcar ninguna de las opciones.

Si reinicias el terminal ¿vuelve a aparecer configurado en "Mundial"?

Un saludo.

Buenos días, @AdrianC.

No, si reinicio el teléfono se queda en el tipo de red que tuviera seleccionado. Anoche lo apagué y al encenderlo seguía con la red que lo dejé. Sólo ha pasado al actualizar vía OTA.

Una de las cosas que parece haberse solucionado es que al encenderlo registre la señal de red en rojo y que en el estado de la SIM ponga que hay datos y voz no.

Otro tema diferente es el color con el que la registra. Ayer estuve unas horas con la red "Mundial" y lo estuvo registrando en naranja y amarillo. Luego cambié a 2G y lo registró en verde. Y hoy sigo en 2G y lo está registrando en naranja.

He puesto un par de cosas en los hilos que abrí, pero es posible que haga un hard reset para estar seguro de que no queda algún resto de la versión anterior que pueda estar "falseando" lo que pasa.

Saludos.

EDITO: otra tema que también parece solucionado es el cambio de volumen de llamadas y notificaciones al poner los auriculares. Ayer probé y el único que cambiaba era el multimedia (como debe ser).

• Hola a todos, en principio yo no tenía ningún tipo de problema con la versión anterior salvo el volumen del tono de llamada que era algo bajo, yo tenia mi teléfono root con el recovery oficial 3.0,pero leí en el foro que no había problema en actualizar vía ota si no se habían modificado App del sistema, también tenía xposed y esta mañana me llego la actualización, así que la lleve a cabo y se instalo sin problemas, pero me dejo el recovery stock, me quito el root y el xposed, después intento comunicarme con el pc para ver si el bootloader sigue abierto y no se conecta y no soy capaz de poner el recovery de nuevo, alguna ayudita o link a algún tutorial, gracias

• Hola, de momento la mejora del audio es mas que notable, los audios de la app whatsapp que eran prácticamente imperceptibles, ahora se escuchan altos y nítidos.

También me ha pasado lo mismo que a @seomanlu no tenía cobertura y ponía "Tipo de red preferida" "Mundial" y al pinchar no sale ningún tipo de red marcado, he reiniciado y parece que ya funciona bien, solo me ha pasado al instalar la OTA, una vez reiniciado ya ponía 2g/3g/4g y he podido elegir y se ha quedado así.

Seguiremos probando otras cosas como los problemas que me daba la app galería y os contaré.

Gracias.

• Hola a mi me ha pasado algo raro estaba en la calle y me ha saltado la actualización. La he dejado para más tarde y ahora que estoy en casa con wifi no me salta, lo hago manualmente y no hay manera

• Buenas tardes,

yo he actualizado esta misma tarde, y de momento no he tenido ningún problema (tampoco los tenía en la 4.2.0) en cuanto al rendimiento/funcionamiento del teléfono.

Cabe destacar que, como han dicho más foreros, la animación de cuando se selecciona una red Wi-Fi desde el menú desplegable/notificaciones, la animación va hacia un lado, en vez de hacia el icono del Wi-Fi

Además de eso he detectado lo que no sé si es un mero cambio estético o algún tipo de bug o problema en el menú desplegable notificaciones.

Con el móvil desbloqueado, mi menú luce así:

Sin embargo, con el móvil bloqueado, aparece así:

En la 4.2.0, con el móvil BLOQUEADO me aparecían todas las opciones en una sola página, en vez de aparecer tanto hueco libre en la 1, y luego sólo dos iconos en la 2

Además de esto, un problema ya conocido es que tras ver una foto desde la apliación de la cámara, y volver a la cámara, esta no muestra imagen, y hay que cambiar de modo para volver a "ver". Adjunto también vídeo:

PD: perdón por la calidad de las fotos, las tuve que hacer con otro móvil :S

• Hola @gbalcony Es un bug, a mi tambien me pasa

• Hola, a mi la actualización me ha saltado cuando no estaba en casa, lo he dejado para más tarde y ahora que tengo wifi no salta y no puedo hacer nada.

• Administrador

Buenos días a todos,

Todos aquellos que no hayáis podido actualizar el terminal, por favor, leed el segundo párrafo del mensaje de apertura del hilo.

@seomanlu @Pepino_Vk De acuerdo. Según parece el problema únicamente se reproduce al actualizar y, por lo que parece, no le ocurre a todo el  mundo. ¿Podéis confirmarme si tenéis una o dos SIMs y el nombre de vuestras compañías, por favor?

@rh_ja Lo que comentas implica realizar modificaciones del sistema. En este hilo estamos tratando asuntos relacionados con el funcionamiento de la versión oficial de la última versión de firmware, por lo que este tipo de comentarios podría llegar a confundir al resto de usuarios. Por favor, genera un hilo en la sección correspondiente.

@gbalcony Lo que comentas respecto a los toggles se trata del comportamiento esperado. En cuanto a la cámara, efectivamente. La incidencia persiste y seguimos trabajando en ello.

Un saludo.

• Buenas,

este update falla por OTA al ser aplicado en un móvil cifrado (encriptado), no pide la contraseña para descifrar y se para con un error en el recovery.
    No está ni rooteado, ni cambiado el recovery ni nada inhabilitado, simplemente cifrado usando el update 4.2.

• @AdrianC, tengo una sola SIM de Jazztel y es nueva, tendrá unos tres meses. Pasa al actualizar por OTA porque se reinicia en LTE y no te pregunta cómo quieres la red, cosa que sí hace cuando haces un hard reset o un factory reset en el asistente de configuración.

Por cierto, estaba escribiendo esto, me he parado a pensar cómo ponía una cosa y, sin tocar nada, se ha salido del hilo a la pantalla en la que eliges el foro del tipo de dispositivo (smartphone, tablet, etc.).

• Buenas @AdrianC, tal y como comentas en el hilo de la actualización del E5 4G, entiendo que por seguridad no se tenga acceso a ciertos toggles/accesos rápidos con el móvil bloqueado.

Sin embargo si que veo (personalmente) la incomodidad de tenerlos en dos páginas/pestañas, cuando, al no aparecer ciertos de ellos, cabrían todos en una. 🙂

Un saludo

• Buenas tardes, 

@{dbolano} Este comportamiento sucede porque el sistema al actualizarse vía OTA no puede acceder a los archivos nativos con normalidad y por ello el tratamiento es el mismo que cuando el dispositivo está rooteado (error Status 7).

En este punto, la única opción para actualizar vía OTA sería restablecer valores de fábrica de forma que eliminamos el cifrado y ya podremos instalar el FW tras descargarlo (también puedes hacer directamente un HR a la última versión ya que el inconveniente de perder los datos sucederá de la misma forma).

Un saludo,

• Hola.

A mí también me pasa lo que comentan algunos compañeros en el foro del E5 4G de que al seleccionar la red WiFi desde los ajustes rápidos hace la animación hacia un lado (el de los botones laterales) en lugar de hacia el icono de red WiFi. Pero, en mi caso, no lo hace siempre.

Saludos.

• @AdrianC Tengo una sola SIM de TUENTI.

Y por cierto, se me ha vuelto a cambiar los tonos de notificaciones y he tenido que volver a ajustarlos y personalizarlos,pensaba que se arreglaría con la actualización, pero parece ser que no :-((  En cuanto a la app galería parce que funciona sin problemas, pero lo de los tonos de notificaciones es insufrible..... 

• Pepino_Vk wrote:
    @AdrianC Tengo una sola SIM de TUENTI.

Y por cierto, se me ha vuelto a cambiar los tonos de notificaciones y he tenido que volver a ajustarlos y personalizarlos,pensaba que se arreglaría con la actualización, pero parece ser que no :-((  En cuanto a la app galería parce que funciona sin problemas, pero lo de los tonos de notificaciones es insufrible..... 

A mí, de momento, ni se me han cambiado los tonos ni se me ha apagado el Dolby (después de la segunda actualización por OTA).