Instalar firmware oficial desde el recovery

• Buenas. Mi novia tiene un Bq X5 con problemas de cobertura. He intentado hacerle un Hard Reset con la herramienta de Bq, pero despues de una tarde entera no consigo que me reconozca el móvil (tampoco mi M5). 

Mi idea, al ver que el móvil tiene su propio recovery, con las opciones de "apply update from SD card" y tal, es si podría descargarme directamente el firmware oficial de la página de Bq, y instalarlo desde aquí, a modo de Hard Reset. Y si esto no arreglase el problema, si ya rizando el rizo, podría instalar el firmware de Android 5 de este terminal, que con ese no tenía este problema. O el del X5 Cyanogen ¿Sería esto posible?

• MVP

No es posible, el firmware que hay en la página no está preparado para instalar desde el recovery.

Un saludo.

• Muchas gracias por la respuesta.
    Seguiré investigando entonces, y probando a hacerlo desde otros ordenadores.

• MVP

Prueba una cosa, qué SO tienes en el ordenador?

Un saludo.

• Tengo Windows 10. He probado a instalar la aplicación, instalar los drivers, hacer todo esto con la firma de controladores desactivada... lo más que conseguí fue desbloquear el bootloader, y después la herramienta descargó el firmware pero no lo instaló, salía "Error, bootloader desbloqueado" y algo más. He probado más veces, y ni reconoce el X5 ni mi M5, se queda esperando el número de serie. Todo esto, con el cable original de Bq.

Lo dicho, quierto probar desde otro ordenador con windows 7, a ver que tal. Mientras, cualquier consejo o ayuda será de agradecer. Muchas gracias por el interés. Un saludo.

• MVP

Prueba una cosa:

Descarga el firmware (no la herramienta) de tu dispositivo de aquí https://www.bq.com/es/downloads

Descomprime, vete a la carpeta que has descomprimido y pulsa shiff + botón derecho del ratón y elige "abrir ventana de comandos aquí"

Pon el teléfono en fastboot mode y escribe (sin comillas) en la ventana de comandos "fastboot devices"

Si sale el número de serie, seguimos

Un saludo.

• Gracias. Pues esta tarde pruebo a ver si lo pilla, y si eso seguimos adelante.

Una pregunta, de esta forma podríamos instalar también un firmware que no sea el último, uno de Android 5 por ejemplo?

• MVP

Si, es la forma "manual" de instalar cualquier firmware.

Eso sí, tienes que tener desbloqueado el bootloader.

Un saludo.

• Buenas. Antes de nada, muchas gracias por la atención. Decir que he conseguido hacer Hard Reset desde la aplicación de Bq, desde otro ordenador con Windows 7. Así que tema solucionado. Saludos