Compartir archivos y videos con mi pc

• Hola a todos, estoy probando el tema de compartir los archivos que tengo en mi pc, ya que ahi es donde tengo la mayoria de mi contenido multimedia, en mi tablet. Uso el ESfile explorer, que me permite abrir cualquier fichero que se encuentre compartido en mi pc, el problema viene al reproducir imagenes y videos, los videos si estan en avi me los reproduce bien, pero con los mkv se va parando el video cada minuto, mi red wifi tiene un router Amper XAVi 7868 802.11g, con las fotos en cuanto tienen un poco de peso (nada excesivo) tarda muchisimo en abrir.Alguien se le ocurre alguna idea para que la reproducion de videos y fotos vaya mas fluido?.

Gracias

• MVP

[quote="radycoff"]Hola a todos, estoy probando el tema de compartir los archivos que tengo en mi pc, ya que ahi es donde tengo la mayoria de mi contenido multimedia, en mi tablet. Uso el ESfile explorer, que me permite abrir cualquier fichero que se encuentre compartido en mi pc, el problema viene al reproducir imagenes y videos, los videos si estan en avi me los reproduce bien, pero con los mkv se va parando el video cada minuto, mi red wifi tiene un router Amper XAVi 7868 802.11g, con las fotos en cuanto tienen un poco de peso (nada excesivo) tarda muchisimo en abrir.Alguien se le ocurre alguna idea para que la reproducion de videos y fotos vaya mas fluido?.

Gracias[/quote]

Prueba a utilizar un servidor como plex:

http://www.plexapp.com/

• Muchas gracias, hya algun maunal para usarlo, debo tener instalado el programa en el pc?. Podrias decirme si lo has probado y que tal te va, se nota mas fluidesz en videos y fotos?. gracias!

• MVP

[quote="radycoff"]Muchas gracias, hya algun maunal para usarlo, debo tener instalado el programa en el pc?. Podrias decirme si lo has probado y que tal te va, se nota mas fluidesz en videos y fotos?. gracias![/quote]

Yo no lo he probado, pero para que te hagas una idea de la flexibilidad que da un compañero de trabajo lo tiene puesto en casa, el servidor en el pc y un disco duro externo enchufado con las pelis. Se fue a Italia y desde la tablet donde tenía wifi veía las películas perfectamente a través de internet.

• Tambien puedes probar mediahouse, que te asocia una caratula a la pelicula que tengas descargandola de su servidor