Actualizar mediante RKimage desde sdcard (Error iniciando)

• Hola equipo,

Mirad he tenido un problema con mi BQ Edison 2 3G Quad Core, y es que sin motivo alguno ha dejado de funcionar de la noche a la mañana, se quedo sin batería, la puse a cargar y cuando la encendi no me arranca, se queda permanentemente en el logo con los engranajes sin moverse los engranajes, la dejo 1 hora entera por si fuera algun problema de que tarda en cargar, pero si en 1 hora no enciende...., decidido a solucionarlo, me habia propuesto solucionarlo rapido con un hard reset, entro en el modo recovery system pero mi sorpresa es que cuando voy a hacerlo, no soluciona el conflicto, la tablet sigue atascada, lo que me hace pensar que quizás al perder la batería se estropeo algo del firmware, así que ni corto ni perezoso me planteo actualizar el firwmare con el software RK31 y la tablet apagada, siguiendo las instrucciones del video de la pagina oficial de BQ, es cierto que el PC me reconoce la tablet, y empieza a buscar los drivers, me instala los drivers, pero me dice siempre (da igual el pc en que lo pruebe, lo he probado en 4 pcs distintos y da siempre el mismo resultado) me dice que hubo un error durante la instalación de los drivers, compruebo los drivers y veo que los drivers estan perfectamente instalados pero el problema esta en que siempre que instalo los drivers el error es (El Dispositivo no se puede iniciar), me planteo la posibilidad de hacer la actualización del firmware por ADB mediante el menu system recovery, pero recuerdo vagamente que las opciones de desarrollador no las habia activado antes de que la tablet quedará atascada, finalmente y ya en un intento de desesperación, intento cargar la imagen a la microsd para cargarla desde el recovery system, mediante el update rkimage from sdcard, busco la imagen update.img en el firmware 1.1.0 y veo que no esta en ningun lado, esta el system.img, el recovery.img, el boot.img, el misc.img y el backup.img pero no hay ninguno más, imagino o deduzco por mi pequeña experiencia como programador que el update.img debe ser un pack recompilado de todos estos juntos, pero no he encontrado en ningun lugar este archivo, por lo que la pregunta es.

¿Donde puedo conseguir el update.img de alguna de las versiones de esta tablet para cargarlo desde la sdcard mediante el recovery system?

Gracias de antemano por las respuestas.

Un Cordial Saludo

Antonio

P.D: No se si esto tendrá algo que ver, pero para entrar en el recovery me las veo y me las deseo, no basta con el power y el vol+, realmente tengo que intentar trajinar un poco los 3 botones hasta que me deja entrar, no se si esto tendrá que ver, pero solo con power y vol + no consigo entrar, si no darle un poco a todos, si no o se apaga, o simplemente se queda en el logo de las ruedecitas.

• Hola, leo que lo has hecho en 4 pc's diferentes, ¿en alguno de ellos W7 o todos W10?

Había por ahí un img para SD, pero era para las Edison primeras.

Cuando instales los drivers ten la tableta apagada y mantén pulsado el botón de subir volumen cuando la conectes al PC (no sueltes) para que Windows los instale.

Para el HR igual, buena carga de batería, RKTool abierto y pulsa el botón de subir volumen al conectar al PC, no lo sueltes hasta que ponga "Dispositivo detectado" y a la par con el ratón le das para que inicie la instalación.

Sobre el recovery que decir de estos modelos, es complicado acceder a él.

Tengo por ahí un vídeo hecho de como proceder por si mis explicaciones no son lo más claras posibles, avisa y te lo pongo por aquí 🙂 

• MVP

Para acceder al RECOVERY, prueba esto:

• Pulsar POWER y al segundo VOL+
    • Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON 2 3G QC estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    • Pulsar POWER y al segundo hacer una pulsación corta en el VOL+, os aparecerá el menú RECOVERY.

• Hola chicos,

RaMaEn creo que no me has entendido o simplemente no lo has leido porque te parecia muy largo (te entiendo, yo tambien lo haría XD). Logro entrar al recovery, pero el Hard Reset no me soluciona nada, solo dejo como anotación que el sistema que me has puesto con mi tablet no funciona, (ya se que es el suyo, es mas tengo otra tablet identica que consigo entrar así) pero no, en esta tengo que trajinar todos los botones para que me entre en modo recovery, he buscado 30 metodos distintos, entre ellos esos 2, y creeme ninguno funciona, trajinando todos los botones a veces me deja entrar y a veces no... pero te desvias de mi pregunta, que es como conseguir la imagen RK, porque ni el hard reset, ni ninguno de los resets del menu me solucionan el dilema.... y entrar al menu HE ENTRADO...

Anarion, he probado en 1 Netbook con Windows XP, en 2 Windows 7 un portatil y un sobremesa y en 1 Windows 8.1 (no dispongo de ningun Windows 10, no me agrada mucho, es mas el 8.1 tampoco me agrada mucho pero vino de fábrica, el portatil tiene menos de 1 año y aun esta en garantía, y no quiero cambiarle el S.O. por si luego pasa algo y me tocan las narices en el SAT). Respecto a lo del RKTool, lo dejo siempre abierto, lo he intentado por activa y por pasiva, con el vol+ con el vol- con todas las combinaciones de los 3 botones que existen, en modo recovery, sin modo recovery, con la tablet apagada, con la tablet encendida, con los drivers de windows update, con otros drivers distintos descargados de internet, y que si quieres arroz catalina, (Cuando he venido a escribiros aqui es porque estoy de verdad DESESPERADO, porque no es mi primer recovery, ni la primera tablet o smartphone que reseteo) realmente en los PCs lo que me dice es que ha instalado el dispositivo pero cuando vas a las propiedades en el administrador de dispositivos te aprece con una exclamacion amarilla y te pone en descripcion del fallo: "El dispositivo no se ha podido iniciar", lo que me dicta de que algo falla, y no puedo hacer nada para cambiarlo...

Os agradezco las ideas, pero sigue sin solucionarme el dilema :(, agradecería cualquier idea mas antes de que lo envie al SAT y me trinchen como a un pavo...

• Hola, gracias @{KaMyCHiKo}, la verdad que tras leer tu primera exposición veía que ya tenías experiencia en estos casos y estás jugando la penúltima bala, (la última siempre es soporte 🙂 ).

Has probado en muchos equipos diferentes con el mismo resultado: "negativo" por lo que se complica bastante la situación, te dejo los drivers oficiales de Rockchip:

He visto casos similares o muy parecidos al tuyo y la incidencia estaba en la placa base la cual hacía la detección un trabajo desesperante.

Sobre el *.img no sabría decirte si soporte pudiera ofrecerte dicha opción, de momento puedes ir contactando con ellos para que te vayan asesorando.

Es que sinceramente no sabría ya por donde recomendarte, has hecho todo lo necesario y las maniobras funcionales; te voy a dejar un vídeo de un HR problemático en la detección, en este caso la Edison 1, es similar para las Quad Core:

Ya vas comentando, lamento no serte de más ayuda, y te comprendo perfectamente, es desquiciante en algunas ocasiones. Por aquí seguiremos 🙂