Desaparición de contactos tras actualizar

• Buenas noches,

Desde la actualización 6.0.1 han desaparecido mis contactos. Intento restaurarlos desde el la app de Contactos/cuenta gmail, pero al seleccionarlos e importarlos se me queda eternamente en ese estado y no importa/restaura nada.
    Se ha borrado caché, inhabilitado/habilitado, reiniciado, quitado la Sim...
    No puedo creer que una actualización traiga problemas de esta magnitud. Tengo 6 dispositivos BQ en casa y francamente poco a poco por culpa de las actualizaciones me va dececpcionando la marca.

• MVP

Guarda una copia de los datos de Whatsapp en el ordenador y desinstala la aplicación. Reinicia el teléfono y comprueba en Ajustes, Aplicaciones, Contactos, Permisos que estén todos activados. Después mira si te aparecen los contactos. Cuando aparezcan reinstala Whatsapp.

Aparte de las actualizaciones también influyen las aplicaciones que tengas instaladas en el comportamiento del teléfono.

• mimecar dijo:
    Guarda una copia de los datos de Whatsapp en el ordenador y desinstala la aplicación. Reinicia el teléfono y comprueba en Ajustes, Aplicaciones, Contactos, Permisos que estén todos activados. Después mira si te aparecen los contactos. Cuando aparezcan reinstala Whatsapp.
    Desinstalado Whatts y Permisos todos activados, pero sigue el problema.

mimecar dijo:
    Aparte de las actualizaciones también influyen las aplicaciones que tengas instaladas en el comportamiento del teléfono.
    No lo dudo, pero si fuera el caso que una app como Whatts sea la culpable, dudo que no se haya podido testear y comprobar dicho problema antes.
    De todas maneras, en otros dispositivos BQ tras actualizar tambien me traen mas problemas que soluciones; pero no es el tema de hoy.
    Gracias por tu ayuda.

• MVP

Después de comprobar que los permisos estén bien elimina y añade de nuevo la cuenta de Google. La actualización a Marshmallow se liberó hace tiempo y el tema de los contactos fue una de las cosas que se detectaron. Las soluciones eran varias. La primera ya te la he puesto antes. La segunda era añadir de nuevo la cuenta de Google.

El problema es que Whatsapp es una aplicación cerrada y no se tiene acceso al código fuente.

• mimecar dijo:
    Después de comprobar que los permisos estén bien elimina y añade de nuevo la cuenta de Google. La actualización a Marshmallow se liberó hace tiempo y el tema de los contactos fue una de las cosas que se detectaron. Las soluciones eran varias. La primera ya te la he puesto antes. La segunda era añadir de nuevo la cuenta de Google.

El problema es que Whatsapp es una aplicación cerrada y no se tiene acceso al código fuente.
    Eliminada la cuenta y vuelta añadir sin resultado positivo.

• MVP

• valle2305 dijo:

Pues el problema persiste. Las soluciones dadas en los diferentes hilos no lo solucionan.

• MVP

Después de todo lo realizado en los hilos, con tu cuenta de Gmail configurada y con los contactos sincronizados, no te salen en la app "contactos", si pones tu cuenta de Gmail en contactos para mostrar??

• valle2305 dijo:
    Después de todo lo realizado en los hilos, con tu cuenta de Gmail configurada y con los contactos sincronizados, no te salen en la app "contactos", si pones tu cuenta de Gmail en contactos para mostrar??
    La app contactos si aparece, lo que no aparecen son los contactos ni se pueden importar ya que se quedan congelados y no se importa nada.

• MVP

No sé de dónde los intentas importar. Lo que te pregunto es que si los contactos se muestran cuando seleccionas tu cuenta de Gmail (comprueba la sincronización) en contactos/contactos que mostrar.

Dime si se muestran y si están operativos. Después qué es lo que tratas de hacer con ellos.

Discúlpame, pero es que no te creas que tengo muy claro lo que estás haciendo. Así es difícil ayudarte.

• valle2305 dijo:
    No sé de dónde los intentas importar. Lo que te pregunto es que si los contactos se muestran cuando seleccionas tu cuenta de Gmail (comprueba la sincronización) en contactos/contactos que mostrar.

Dime si se muestran y si están operativos. Después qué es lo que tratas de hacer con ellos.

Discúlpame, pero es que no te creas que tengo muy claro lo que estás haciendo. Así es difícil ayudarte.

Los contactos no se muestran, no aparecen en contactos que mostrar.

• MVP

En mi opinión, en la OTA la app contactos no se debe de haber optimizado bien. Después de todo lo que has hecho, se tendría que haber solucionado. Sin duda, vas a tener que restablecer el terminal a valores de fábrica para solucionarlo de forma definitiva.

No obstante, vamos a ver si somos capaces de importar tus contactos, a través de Gmail, al teléfono para librarte de restablecer hasta que lo veas más conveniente.

Vete a tus contactos aquí:

https://www.google.com/contacts/u/0/?cplus=0#contacts

Y en "más" le das a "exportar" y eliges la tercera opción (la de abajo), para hacer un vcard en formato vcf. Se almacenará en la carpeta "download" como un archivo llamado: "contacts.vcf".

Después vas a "contactos/3 puntos/importar y exportar/importar de archivo.vcf" y eliges el teléfono (NO elijas Gmail).

Si el archivo "contacts.vcf" no se puede seleccionar (está atenuado), vas con un explorador a la carpeta download y pinchas sobre el archivo y después en "contactos". A continuación eliges el "teléfono" para copiar los contactos.

Después pones en contactos/contactos que mostrar, el teléfono y ya me contarás si has conseguido importar tus contactos. 😉

• Ha sido imposible. He dejado un día de pausa para empezar de 0 y al final "hard reset" como solución. Gracias a todos los que han intentado ayudarme y pronunciarme que aunque los problemas vengan por otras causas, y como ya dije en el primer comentario de este hilo, es una lástima y a la vez increíble la que se forma cuando uno actualiza su dispositivo BQ (ereader, tablet, smartphone...) Tengo otros dispositivos y nunca he tenido problemas de este calibre.
    Un saludo.

• MVP

De nada, siento que final no lograras, al menos, importar tus contactos. 😞