Problema transferir archivos al PC ( MTP )

• Buenas noches,

Desde que actualice Android a la versión 6.0.1 no puedo transferir archivos del móvil al PC. Ni en modo MTP, PTP,...

Tengo la depuración USB habilitada, es el Windows 10 Home, va perfecto con el resto de dispositivos USB y antes de actualizar Android también iba bien con el móvil.

He "deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados" desde: "Ajustes->configuración de inicio".

Quiero insistir en que creo que el problema es por Android 6.0.1, ya que antes no había ningún tipo de problema.

¿Pueda darme alguna solución alternativa a lo ya mencionado?

Gracias de antemano y disculpe las molestias.

• MVP

Quieres decir que al bajar la barra de notificaciones, pones el modo MTP y no te aparecen las memorias ?? A veces no salen solas y hay que pinchar en el icono del teléfono que aparece en el árbol de directorios a la izquierda de la ventana.

Has probado deshabilitando la depuración USB??

Has comprobado si aparece signo de admiración en el controlador, en el administrador de dispositivos, cuando conectas el móvil al PC ??

• Me reconoce el móvil como dispositivo, pero no me sale nada en "mi pc" ni el móvil, ni la memoria interna, ni la tarjeta SD. Al conectarlo, el móvil intenta instalar un controlador pero se queda pillada la instalación, si le das a solucionar problema de dispositivo pone problema MTP no se pudo solucionar... Alguna sugerencia?

• Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Haga un clic en el Menú de inicio y escoja Configuración.
    Haga clic en Actualización y seguridad.
    Haga clic en Recuperación.
    Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
    Haga clic en Solucionar problemas.
    Haga clic en Opciones avanzadas.
    Haga clic en Configuración de inicio.
    Haga clic en Reiniciar.
    En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
    El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

A mi siguiendo estos pasos me reconocio el protocolo MTP, prueba tambien ademas con otros cables o puertos del ordenador, saludos

• Hola tomizo. Hice eso y el problema persiste... No se que pasa la verdad es muy raro.

El servicio técnico me dice lo siguiente:

"Quizá sea por el sistema operativo, para ello debe formatear el dispositivo desde el menú Factory reset que le voy a enviar a continuación. Si esta incidencia persiste, podría bajar la versión a Lollipop mediante un Hard Reset y probar si la incidencia vuelve a producirse."

Aplicando esos métodos pierdo los datos (fotos, archivos) y apps que hay en el móvil? De ser así tengo que guardar todos los archivos que quiera conservar antes de hacerlo, y el problema es precisamente que no puedo transferir archivos.

Antes de hacer eso, querría hacer algo más suave que pueda hacer y que no sea tan "agresivo" e ir subiendo paulatinamente.

Gracias.

• MVP

Te recomiendo que hagas lo que se comenta en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/447314#Comment_447314

Y una vez hecho eso, haz lo que se comenta en este otro:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/460897#Comment_460897

Una vez que selecciones MTP, deja que se terminen de instalar los drivers (insisto en que procures que no se bloquee la pantalla durante la instalación de los drivers).

También te recomiendo que pruebes con otros cables y en otros puertos del PC.

• Buenas valle2305,

Gracias por la información, pero sigue sin funcionar la instalación del driver se queda pillda al poco de empezar y no avanza (con la pantalla activa). Pone: "una sección de instalación de servicios en este INF no es válida".

Alguna otra sugerencia??

• MVP

En ese caso, deberías seguir las indicaciones que te ha dado soporte.

No obstante, si pudieses probar con otro PC, para descartar algún conflicto creado en el que estás utilizando ahora, sería otra posibilidad antes de realizar factory reset o HR. En este caso, si lo que te preocupa es salvar los datos, puedes subirlos a Drive o conectar un pendrive a través de un cable OTG.

• MVP

No edito el post anterior para que lo veas.

Subir a Drive todos tus datos puede ser demasiado lento. Lo del pendrive, puede ser que no dispongas de uno micro-USB o no tengas cable OTG para utilizar uno normal. Hay una forma de conectarse al PC para la que no necesitas cable (yo la utilizo habitualmente). Se explica en este enlace:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

Para Win 10, se configura de la misma manera.

Si quieres demorar lo del factory reset o incluso no hacerlo, de momento, lo que sí te recomiendo es que compruebes si el móvil es reconocido por el PC para hacer un HR. Esto es importante e independiente del hecho de no poder instalar los drivers MTP.

Si necesitas más ayuda, ya sabes....muy lejos no andaremos. 😉

• Hola yo estoy igual,no me reconoce el m5 y he instalado unos drivers mtp.

No me hace ninguna gracia tener que hacer Hard  Reset pero parece ser lo uníca solución de BQ,es decir: apañaros como podáis.

• MVP

@Neojuju, instalar drivers MTP solamente es necesario en XP, en los demás Sistemas, no es que no sea necesario, sino contraproducente.

Te recomiendo que los desinstales e incluso también haz lo mismo con los de adb (si los has instalado), después sigue las recomendaciones que he dado a @Raul_ON, más arriba. Una vez que funcione MTP correctamente, ya puedes volver a instalar los drivers adb, si es que los tenías instalados.

En caso de no conseguir nada, debes hacer lo que le ha indicado soporte al anterior compañero. Llegados a este punto, poco más se puede hacer. 😉

• Hola a todos. Es surrealista que BQ no ofrezca una solución. COn lo sencillo que sería ofrecer unos driver firmados oficiales.

Yo tengo un BQ M5 también, con Windows 10. He perdido toda la tarde, he instalado los supuestos drivers oficiales, he probado lo de reiniciar Windows para instalar drivers sin firma, desisnstalado el driver de windows... he probado ya montones de soluciones y ninguna ha servido de nada.

• Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Haga un clic en el Menú de inicio y escoja Configuración.
    Haga clic en Actualización y seguridad.
    Haga clic en Recuperación.
    Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
    Haga clic en Solucionar problemas.
    Haga clic en Opciones avanzadas.
    Haga clic en Configuración de inicio.
    Haga clic en Reiniciar.
    En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
    El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

• Pues si es contraproducente por que los ponen en los pasos a seguir para solucionar el problema y luego aquí explican otra cosa?
    Y que son los drivers adb?
    Utilizo Windows 7.

• En pocas palabras el ADB, es lo que hace que puedas interactuar tu telefono con el ordenador

• Lo de los controladores no firmados a mi al menos no me sirve. SIgue apareciendo el M5 con la señal de exclamación.

Lo que tienen que hacer es un fix, y no liarnos con tantísimas paridas Es que es un sin sentido que tras una actualización haya que hacer todo eso y cualquier otro teléfono es enchufar y listo.

• Lo de los controladores no firmados NO SIRVE. Pues si es un poco vergonzoso que la única solución que ofrece el servicio técnico sea esa, incluso puede que no lo sea, hacer un factory reset o HR. En vez de darnos unos controladores oficiales. Por cierto mi novia tiene el A4.5, le pasa lo mismo. Y ayer hizo un restaurar valores de fábrica y el problema sigue estando ahí.

Probare ha hacer lo que dice @{valle2305}. Gracias

• Beta V Plus Oreo

A mi tampoco me funciona. Tengo que ponerme en transferir fotos y meter lo que quiero en la carpeta de fotos, luego si eso lo muevo por ES Explorer. Es un jaleo.

• El Domingo se me cayó el m5 al water y tras volver de la tienda donde lo revivieron parece que funciona.        

NO lo aconsejo como solución,pero funciona.