Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Encryption unsuccessful bq

• Buenas tardes,

tengo el telefono funcionando como todos los dias y resulta que lo he ido a encender y me sale este mensaje

encryption unsuccessful bq.    segun he leido necesito el codigo para poder desbloquear OEM.

como puedo solucionarlo??  he intentado hablar con BQ pero nadie contesta..

• MVP

¿Puedes entrar en el recovery para restaurar la configuración de fábrica? Para ponerte en contacto con soporte tienes que rellenar el formulario de contacto.

• Buenas tardes mimecar.

si el registro ya lo hice pero aun asi no me contesta nadie. si puedo entrar y le doy a fabrica y sigue igual..
    s
    aludos

• MVP

Si al hacer el Wipe data el mensaje de error se mantiene tendrás que esperar la respuesta de soporte. Hoy es festivo, te contestarán mañana.

• tengo entendido que aqui solucionan el problema con un codigo o algo asi...

sabes algo ?'

saludos

• MVP

Después de hacer unas comprobaciones te generan un archivo a partir del número de serie. Con ese archivo puedes hacer el Hard Reset aunque no esté el bootloader abierto.

• he intentado desbloquear el boot con el bootloadres_tools pero me da error oem unlock is not allowed). sabes de algun metodo manual?? porque hoy si no me quedo sin telefono..

saludos

• MVP

No hay ningún método manual. La herramienta de desbloqueo sólo funciona si se ha configurado antes la opción de permitir el desbloqueo OEM. Tendrás que esperar a que te generen el archivo de desbloqueo desde soporte.

• ye pero lo que no entiendo es que cuando me registro y pone suscribir le doy y no me deja enviar nada mas.. ni me llega correo ni nada..

que raro

• MVP

¿Has pasado por los pasos del formulario seleccionando tu modelo e indicando el problema?

• si ya esta todo hecho... pues tendre que esperar pero lo malo es que me quedo sin telefono, lo raro es que pasen estas cosas y no hayan puesto solucion ..

saludos

• si ya esta todo hecho... pues tendre que esperar pero lo malo es que me quedo sin telefono, lo raro es que pasen estas cosas y no hayan puesto solucion ..

saludos

A mí me pasó exactamente lo mismo. Tenía el Bootloader abierto y ni el Hard Reset lo arregla.
    Ahora mismo está en el SAT, a ver si no tarda mucho en volver, que el que tengo mientras tanto es una castaña :(.

• ya pero el mio funcionaba perfectamente, y de buenas a primeras pasa esto, todavia estoy esperando a que me contesten del sat a ver si me mandan el codigo de desbloqueo porque sigo sin telefono. esperemos que se arregle con eso.

saludos

• Buenas tardes,

@joseluiiii ¿Puedes facilitarme por privado el número de RMA o ticket para que lo revise?

Gracias y un saludo,

• Buenas a mi me ha pasado lo mismo,el movil no arranca porque aparece encryption unsuccessful bq, he leido anteriores foros y me lleva a descargar las aplicación fastbootdownload, pero no me deja actualizarlo porque está bloqueado, me descargo bootloader tools y no me deja desbloquearlo porque está inhabiltado, en otros foros he leido que pedís el numero de serie para poder arreglaro.

• Administrador

Buenas tardes,

@nomarrel Facilítame por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del teléfono y te echo una mano.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@nomarrel Facilítame por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del teléfono y te echo una mano.

Un saludo.

¿Se podía resolver por software? Me hubiera ahorrado el viaje al SAT 😞

• Buenas,
    Hoy al reiniciar el equipo

encryption unsuccessful

He pulsado reset data o algo parecido ya que es el único botón que sale y luego al reiniciar pues ha salido un menú tipo bat donde he seleccionado la primera y arranca pero me indica que elija entra 2G o 3G/4G y luego vuelve a salir el mismo mensaje.

Vuelvo a reiniciar el móvil y escojo ahora Wipe data y se ejecuta un script y se reinicia el móvil pero se ha quedado reiniciando y no hace mas.

Este es el segundo problema gordo con el móvil en unos 2 años y claro aunque confío en la tecnología española esto es un duro golpe para mi confianza hacia ella. Si no se soluciona no me importa comprarme otro móvil pero claro BQ no va ser porque seguro que he perdido todos los datos del terminal.

Si alguien quiere/puede ayudarme pues gracias.

• Ahora enciendo el móvil y no pasa de la pantalla que pone BQ y no puedo apagarlo.

• MVP

Fuerza el apagado pulsando 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen. Después entra en el recovery y ejecuta los dos Wipes. En el primer inicio tardará más tiempo. Si sigue sin arrancar tendrás que hacer un Hard Reset y reinstalar Android con el ordenador. ¿Qué versión de Android tienes en el teléfono?