Problema con carga inusualmente rapida de bateria

• El lunes 31, cuando la bateria de mi movil llego al 5 por ciento, lo puse a cargar, con el cable de bq y con un adaptador de samsung (sin carga rapida, de 2A). Al principio le costaba mucho subir el porcentaje, pero despues de un rato mire como iba, y en un tiempo anormalmente rápido había llegado al 64% aproximadamente. Lo deje cargando y seguia cargando demasiado rápido... cuando llego al 71% lo reinicie y dio un salto al 88%, despues de eso cambie de adaptador a uno de huawei y de cable a uno de samsung, para cargarlo hasta el 100%, y entonces me cargo de manera totalmente correcta. He probado una forma de calibrado y aun no se si ha hecho efecto, pongo este hilo para dar a conocer mi problema. El miercoles 26 de octubre, también me dio un fallo de cargarse en menos de 30 segundos del 33% al 44% pero el resto de días, el móvil no se me apago antes de tiempo, ni duraba menos que suelen ser los problemas comunes del descalibrado de bateria... solo ha sido fallo al cargar. Cabe decir que no he usado la carga optimizada nunca. Espero que el metodo de calibrado que he realizado me funcione y no tenga que enviar mi x5 plus al SAT. Perdon por el tocho, pero he visto necesario exponer mi problema para que bq lo tenga en conocimiento, e incluso si otras personas tienen el problema vean que no es exclusivo de ellos. Gracias por leer. 

• Buenas tardes:

@Marcos987 El tiempo total de carga en el modelo Aquaris X5 Plus es de 3 horas y media aproximadamente. Confirma que ambos cargadores de corriente son compatibles (5v y 1A) y si el resultado es similar ya sea usando uno u otro, probando también con al menos 2 cables USB diferentes.

Un saludo,