Tarjeta SD

• Buenas tardes, hoy había decidido formatear mi sd, ya que estaba como almacenamiento portátil y no me permitía mover mis archivos. Además, también me daba problemas al conectar el móvil al ordenador.

He intentado formatearla desde el ordenador varias veces sin resultado, a continuación lo he probado desde el móvil pulsando en "Formatear como interno", pero, al hacerlo me salía un pequeño cartel y no se formateaba: 
    command '22 volume partition disk: 179,64 private' failed with '400 22 Command failed'

¿Alguien sabe qué significa esto y cómo puedo solucionarlo para poder formatear la sd?

Muchas gracias.

• MVP

Deberías comprobar si la SD al formatearla como "portátil", en el móvil, lo hace bien. Si como portátil se puede formatear correctamente, entonces te recomiendo que intentes hacer lo que se recomienda en este hilo, para configurarla como almacenamiento interno:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81278/no-se-puede-formatear-la-tarjeta-sd-como-almacenamiento-interno-android-6/p1

• A mi me sale un mensaje muy similar a ese y al intentar introducir la como portátil tampoco me deja. Yo anteriormente la tenía como interna pero tuve que restablecer datos de fábrica y desde entonces no me funciona de ninguna de las maneras. ¿Qué podría hacer?

• MVP

@Ismaelrm97, deberías extraer tu microSD y formaearla en un PC en formato FAT32 desmarcando el formato rápido. En Windows, te lo permite hacer con tamaños hasta los 32 GB. Si tu tarjeta es de una capacidad superior, debes utilizar un programa adecuado para ello.

• Ya he intentado formatearla y tampoco me deja.

• MVP

@Ismaelrm97, de qué capacidad es tu SD??

Si pudieses poner las características completas, mucho mejor.

• Mi tarjeta de memoria es una SanDisk Ultra de 64GB, micro SD XC1, velocidad de video C10 y velocidad de lectura 80 Mbp/s.

• MVP

@{Ismaelrm97} , en ese caso, formateala en el PC bajo Windows en "exFAT" (que es su formato original) , desmarcando el formato rápido.

Una vez formateada en el PC, vuélvela a formatear en el móvil. Si lo haces como portátil, te la formateará en FAT32 y si lo haces como almacenamiento interno, lo hará es ext4.

Coméntamos si de esta manera, has conseguido formatear correctamente tu SD. Si no, te indico una aplicación para el PC, más potente.

• No me deja formatear a exFAT tampoco. He utilizado una aplicación también y tampoco me deja formatearla desde ella.

• MVP

@{Ismaelrm97} , yo bajo Windows, la más potente que conozco es ésta:

http://www.partition-tool.com

OJO !! Aún en la versión free, puede jugar con las particiones. Asegúrarte bien de seleccionar la SD y no otra unidad. Busca formatear en las opciones de la derecha (pon ya directamente FAT32) y válida al salir para que ejecute el formateo. No toques más e insisto, asegúrate de haber seleccionado la SD. 😉

• Me sale un mensaje diciendo "Algunos errores han sucedido intentando formatear a FAT", he probado con varios adaptadores y en algunos me salían como que habían dos particiones una con FAT32 y otra con otro tipo de formateo y ambas se superoponian, he estado utilizando esta aplicación desde el principio.

• MVP

@Ismaelrm97yo en Windows no conozco otra mejor que esa. Ya habría que dar a la SD por muerta o intentar con alguna distribución de Linux. Pero esto ya es un poco más complejo.

• MVP

@Ismaelrm97, te voy a dar una solución utilizando una distribución de Linux, muy fácil de manejar. No hace falta que la instales ya que se puede cargar desde un CD o un pendrive. Si te gusta cacharrear, puede ser la solución. Se llama Parted Magic y tan solo tienes que  forzar el arranque desde el CD o el pendrive (yo la tengo en los dos soportes) bien desde el teclado o modificando la Bios. Se puede utilizar bajo línea de comandos, o para lo que queremos, con una interfaz gráfica llamada "Gparted" muy potente e intuitiva (como partition tools). Con ella puedes formatear en cualquier tipo formato y lo que es más importante, puedes borrar las particiones y crear otra nueva.

Si el formateo en FAT32 (en ext4 lo he probado y el móvil no lo reconoce) no se realizara, podrías borrar las particiones y crear nuevo el sector primario en FAT32. De esta forma, recuperarías la SD. Si tuvieras dudas en la instalación o en la edición de las particiones, te podría ayudar en lo que necesites. 😉

Aquí te dejo información básica para la instalación:

http://aplicacionesysistemas.com/parted-magic-gnulinux-para-tecnicos-microinformaticos/

Una vez que consigas arrancar "Parted Magic" y entres en "Gparted" si no consigues formatear o borrar las particiones y crear el sector primario, ya sabes....no andaremos muy lejos. 🙂

Edito: creía que con EaseUS Partition Master, en la versión free, no se podían borrar las particiones pero me acabo de dar cuenta de que sí. Después también te permite crear el sector primario en FAT32. En mi opinión, esto sería otra alternativa.

• Lo he intentado varias veces con la aplicación para windows y no funciona...No se si llevar la tarjeta a algún sitio o directamente compararme otra.

• MVP

@Ismaelrm97, no digo borrar como tal las particiones, digo eliminar. No tengo el PC ahora delante pero creo recordar que salía la opción con el botón derecho del ratón, pulsando sobre la participación. Después validar la opción y la SD te debería aparecer como null o partición no asignada (no recuerdo ahora).

Después debes dar a nuevo (o crear, no recuerdo ahora) y te debería salir un cuadro en el que tan solo debes cambiar el sector (te sale lógico por defecto) a primario. También debes cambiar el formato a FAT32 (no recuerdo cual sale por defecto). No cambies más cosas y le das a aceptar y luego a validar para que realice los cambios.

Puedes poner unas capturas de lo que te sale ??

No te atreves a utilizar Gparted ?? Para ver si te deja formatear aunque sea en ext4. A mí el móvil no me reconocía el formato ext4 pero sí me dejaba formatear como portátil (FAT32) la SD.

Gparted, además, es más potente para eliminar y crear las particiones.

• Si he intentado eliminar las particiones y me sale mensaje de error esto es lo que me sale desde la aplicación. https://drive.google.com/open?id=0B1UkLZGUGEigX3NJWG5DSEtibW8

Este mensaje me sale constantemente al intentar elliminarla y convertirla en FAT32 https://drive.google.com/open?id=0B1UkLZGUGEigdFc0THpmSGJRbjQ

Como sería lo de utilizar Gparted?

• MVP

@{Ismaelrm97} , utilizar Gparted es similar al programa de Windows. Primero sería intentar formatear la SD en FAT32 o en su defecto ext4. Digo lo de ext4, como paso intermedio, al estar bajo Linux. Una vez que esté en ext4 (si admite el formateo) ya la podrías formatear el el móvil (yo lo he probado y lo hace sin problemas) o en el propio PC (en Gparted, también)

Trabaja bajo comandos de Linux pero a través de una interfaz gráfica. Su utilización es muy intuitiva y si no admite el formateo, debes intentar borrar la partición y crear el sector primario (de forma similar a como lo intentaste bajo Windows).

Para eso debes seguir las indicaciones para cargar Parted Magic en un CD o un pendrive y arrancarlo desde ahí. Después ya acceder a Gparted.

Obviamente, no te puedo garantizar que funcione pero es la opción que te queda antes de tirar la SD. A mí, en su momento, me ha servido de ayuda, no solo para recuperar SD sino algún disco duro. Debes de hacerlo con mucha precaución y siempre trabajando sobre la SD y no sobre el disco del PC. Mi primera experiencia (hace ya unos años) con este programa no fue buena, me cargue un disco duro (que luego pude recuperar) y me tocó dar unas cuentas vueltas.

Yo ahora no tengo ninguna SD dañada, he hecho pruebas con una SD (que tengo para pruebas) para ver si luego funcionaba en el móvil. Todas las pruebas han sido buenas, pero claro, la SD no tenía ningún problema con la participación ni en FAT32 ni en ext4 y me dejaba borrar, crear y formatear sin problemas.

Más ya no te puedo decir, solamente aclarar las dudas que te puedan surgir. Repito, la única precaución es estar seguro de estar trabajando siempre sobre la SD. 😉

Si lo ves complicado, ya sabes....piensa en una SD nueva y mi consejo siempre (en este caso tarde) es que si se tiene la SD como interna siempre se pase a portátil (revirtiendo la migración) antes de restablecer a valores de fábrica o realizar un HR.

• El programa Parted Magic es de pago no?

• MVP

@{Ismaelrm97} , las últimas versiones sí pero si pinchas en "última versión gratuita" o "buscar por internet" (texto en verde del artículo) obtendrás las versiones free. 😉

• Vale ya tengo la versión gratuita, pero no se como arrancarlo ni desde donde podría arrancarlo.