Modo Manual Cámara

• Hola, quisiera hacer una consulta sobre ajustes del modo Manual de la Cámara de fotos (la aplicación nativa).

Quiero fijar una velocidad de obturación y dejar el ISO en automático, pero no me deja. Al modificar la velocidad, inmediatamente la ISO se pasa a ISO100 (fija) y si luego vuelvo a modificar la ISO a automático, se me vuelve a pasar la velocidad a automática (deshaciéndose el cambio previo que había hecho al fijar la velocidad).

Espero haberme explicado...

¿ Porqué sucede eso?

• Administrador

Buenos días, @esteira

La velocidad de obturación necesita tener una ISO fijada, no es posible usar una ISO automática si la velocidad de obturación no es automática.

Se pasa al valor 100 para que puedas modificarlo de manera manual al valor que desees, este es el comportamiento esperado.

Un saludo

• Gracias!!! La verdad es que pensaba que en modo manual, podías modificar todos los parámetros

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• MVP

Hola @{esteira}

Te explico un poco el tema este como complemento a lo que te indica @CarlosMA a ver si le ves la lógica igual que se la vi yo.
    Supongamos una escena con un motivo muy luminoso que un disparo automático deja sobreexpuesto y sin detalle. Para que este motivo aparezca correctamente tendrás que usar el modo de disparo manual, ajustando la velocidad de obturación de modo que sea más rápida, es decir, que entre menos luz al sensor para que el motivo luminoso aparezca correctamente expuesto.
    Pues bien, si el ISO estuviera en automático el control de la cámara haría que se pusiera un ISO alto aumentando la sensibilidad del sensor y contrarrestando el efecto que tú querías obtener.

Saludos

• Correcto. Ese sería el resultado esperado, como en cualquier cámara de fotos...
    Creo que BQ, en modo automático, tiende a disparar con bajas velocidades de obturación, paro que se dispare con una f alta e ISO bajo para poder obtener, imágenes más definidas (por lo menos sobre el papel).
    El problema viene cuando hay objetos en movimiento, niños por ejemplo. Todas las fotos que he intentado hacer a niños salen movidas en automático, ya que como máximo se utiliza una velocidad de 1/25, creo que demasiado para captar quietas a esas "fierecillas". Si no se puede modificar únicamente la velocidad de disparo, dejando un tiempo adecuado para la escena y dejando que el móvil contrarreste en automático los demás valores, hace muy complicado llegar a tiempo a coger la escena que se quiere, si se tiene que estar pendiente de configurar ISO y velocidad en el móvil...
    Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• MVP

Jeje... te entiendo, cualquiera los caza a la velocidad que se mueven  :-))

Prueba a disparar en el modo de escena "Deportes", a ver qué tal resultado te da.

Saludos