Problemas WIFI al actualizar BQ E5 a Android 6.0.1

• Hola a tod@s,

La semana pasada actualicé mi BQ E5 4G a la nueva versión Android 6.0.1.

Desde entonces, he venido solventando distintos problemas que me ha generado, como que la aplicación de la cámara daba error al arrancar y se cerraba, pero hay otro problema que no consigo solucionar.

El caso es curioso, no sé si le pasará a alguien más y si estará reportado.

El tema es que el funcionamiento del WIFI es patético, funcionando a una velocidad de menos de 100Kbps.

Tras muchas pruebas, he detectado varias cosas:

• Que la velocidad de descarga, es decir, desde la red hacia el teléfono, es la que se ve afectada, y que la de subida, desde el teléfono hacia la red, perece que no tiene problemas.

• Curiosamente, si desactivo el Bluetooth, la WIFI función correctamente.- Los tiempos de respuesta de los Ping's desde el teléfono hacia equipos de la red, evidentemente, se disparan, volviendo a la normalidad al desactivar el Bluetooth.

He probado en varias redes y he borrado las redes y vuelto a añadir, obteniendo el mismo resultado.

¿Hay reportado algo al respecto?

¿A alguien más le ocurre esto?

Saludos y gracias,

Ramses

• Hola Ramses,

pues no eres al único que le sucede...a mi tampoco me funciona correctamente el WIFI al tener conectado simultaneamente el bluetooth desde la ultima actualización. :S

• @fervalero yo lo he solucionado Activando y Desactivando el Administrador de Dispositivos, o algo así, lo tengo descrito en otro hilo en el foro con la misma descripción que esté.

Búscalo, hay otros compañeros que lo han solucionado de la firma que les describí.

Saludos

• Buenos días:

@ramses Muchas gracias por la solución aportada. 

@fervalero ¿Para intentar solucionarlo has seguido las recomendaciones que indica el usuario @ramses?

Un saludo,

• fervalero dijo:
    Hola Ramses,

pues no eres al único que le sucede...a mi tampoco me funciona correctamente el WIFI al tener conectado simultaneamente el bluetooth desde la ultima actualización. :S

Buenos días,

tras cerca de 2 meses con el problema de la conexión wifi de mi BQ E5s a la red del trabajo, he llegado a este hilo y confirmo que he probado a apagar el Bluetooth y efectivamente la Wifi funciona...
    ¿Para cuándo sacará BQ una actualización para el E5s solucionando este problema ?

Gracias.

• Moderador

Buenos días:

@{jcme75} ¿Seguiste las indicaciones que comentaba anteriormente @{ramses} para solucionarlo?

Un saludo.