La pantalla táctil de mi BQ Aquaris M5 ha dejado de funcionar de repente

• De la noche a la mañana, literalmente, la pantalla táctil de mi BQ Aquaris M5 ha dejado de funcionar. Ayer lo estaba usando por la noche, me despierto esta mañana, y veo que no responde a los toques que le doy. Los botones mecánicos laterales funcionan correctamente, puedo bloquear, subir y bajar el volumen. La pantalla se enciende perfectamente, son los toques táctiles lo que no funcionan.

Ya he probado a reiniciar el teléfono, he quitado la microSD, la SIM, y nada, llego a la pantalla de bloqueo y no responde en absoluto.

He entrado en el recovery (tengo el TWRP), y tampoco responde ahí.

Ya no sé qué hacer, vaya frustración.

• MVP

Ponte en contacto con el SAT:

https://www.bq.com/es/support/

Haz una copia de seguridad de tus datos conectando un ratón usb con un cable OTG.

Tiene pinta de ser Hardware pero si consigues acceder con el ratón al terminal, podrías restablecer a valores de fábrica o incluso hacer un HR antes de ponerte en contacto con el SAT.

• Gracias por responder. ¿Pero cómo ha podido romperse? Es literalmente imposible, ayer estaba viendo YouTube tranquilamente en mi habitación, antes de dormir, hoy me despierto, ¿y se ha roto algo del hardware?

Estoy intentando acceder desde el ordenador al móvil, pero aún no sé. Es que tengo conversaciones de WhatsApp que tengo que responder desde hoy por la mañana, y he estado perdiendo 3h reiniciando, y haciendo de todo con el móvil, pero nada.

Acabo de enviar un mensaje al SAT.

• MVP

Hoy es domingo, hasta mañana no creo que te contesten. 😉

• Tras hacer un HR, sigue sin funcionar. Acabo de comprar un cable OTG, y he logrado hacerlo funcionar con un ratón, y me he dado cuenta que no funciona ni la pantalla táctil ni los botones táctiles de abajo (supongo que será un panel táctil entero).

BQ, me habéis llamado el lunes, pero tengo apagado el M5, además no podía responderlo dado que hay que usar la pantalla táctil para responder.

• @pabloM5, ponte en contacto con algun moderador por privado y seguramente te pedira el n° de ticket de tu RMA, (haber si puede agilizar  tu tramite),que,te habra llegado a tu correo y otro numero de telefono para que el SAT pueda ponerse en contacto contigo, saludos

• Buenas tardes,

@paboM5 Ponte en contacto con nuestros técnicos en http://www.bq.com/es/support , indicándoles un número de contacto en el que puedan localizarte para que te ayuden.

Un saludo,

• Ya lo he hecho, gracias. He tenido que crear otro ticket, aunque les he indicado en él mi número de solicitud del ticket anterior, para que puedan relacionarlos. Les he explicado más detalladamente el problema.

• Muchas gracias por el aviso, @pabloM5.
    Para poder revisar tu caso, te agradecería que me pasaras por privado el número del nuevo ticket.

Un saludo,