Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Apps que se reinician al minimizarlas

• Hola!

Desde hace un tiempo juego al Pokemon Go, y prácticamente la mayoría de las veces que minimizo la aplicación (sin cerrarla) para mirar otra cosa, ésta se reinicia y tengo que esperar que cargue de nuevo.

Después de probar algunas cosillas de las Opciones de desarrollo, como verificar que la opción de "Destruir actividades" esté apagada, o bien aumentar el límite de procesos en segundo plano al máximo; he deducido que el problema no está ahí.

El problema es la (poca) RAM del dispositivo, y el (/ironia on) maravilloso gestor de memoria de Android (/ironia off). No sé a quien co#*@es de Google se le ocurrió que la mejor idea, cuando el sistema necesita liberar recursos, es forzar el cierre de la última app abierta. No tiene mucho sentido si tienes en cuenta que las 2 o 3 últimas apps que hayas usado, tienen mayor probabilidad de volver a ser utilizadas...

He encontrado una solución parche que consiste en hacerse root y, mediante una app como Memory Locker, aplicar prioridades a los procesos/apps para que el gestor de memoria pueda decidir con mejor criterio cuáles debe cerrar. Sin embargo la app Pokemon Go, desde hace unas cuantas versiones, no permite jugar si el dispositivo es root, por lo que no es una solución que me apetezca considerar.

En definitiva, desarrolladores de BQ, por favor, pasadle esta consideración a Google a ver que se puede hacer.

Saludos