¿Falta todo esto en un X5 Plus nuevo? (Solucionado)

• Hola a todos.

Me presento desde Valencia.

Vengo de otro móvil, con el que estaba encantado, pero gran un percance, tuve que cambiar, y entre el vendedor, y el terminal, he terminado con este X5 Plus.

El tema es que hecho de menos ciertas cosas, como es normal, pero las más básicas y usadas, al menos por mi, me parecen casi imperdonables.

He mandado un mensaje a bd, que os pego aquí abajo, por si estoy equivocado, y de paso, saber si estáis de acuerdo, o soy exagerado.....

Gracias

Bueno, he perdido el texto.... Lo siento.

El resumen son seis cosas.

1. No poder pero personalizar tonos de las alarmas, calendario, etc.... Con canciones o tonos propios. Cuesta diferenciar tantos avisos con ruiditos....

2. No poder crear páginas de inicio hacia la izquierda, o poder mover la principal a la ubicación que se desee. A su vez, hace que las fotos de fondo, no vayan a su sitio....

3. Al acceder al reloj, para poner la alarma, no entra en alarmas.... Entra en menú general, y debes elegir alarmas. ¿Tanto de usa el temporizador, cuenta atrás o las horas mundiales......? Debería entrar directo en alarmas. Y no me puedo poner una canción propia....

4. El doble tap no lo veo..... Y el X5 normal lo lleva junto a la huella también...... Muy práctico.

5. Los iconos de mail y whatsapp no indican el número de mensajes no leídos, que creo que es muy práctico.

6. En la galería de imágenes, salen tres fotos por línea cuando está vertical, y en otros teléfonos, podía ajustar si era tres o seis o nueve..... Por línea, para facilitar la búsqueda, solo haciendo el gesto de expandir con los dedos.......

Y hablo de usuario práctico de trabajo, sin entrar en redes sociales, ni juegos y demas.....

Pues nada. Ahí lo dejo a ver si soy ratito o no.

En general, muy contento con el teléfono, pero me fastidian esas cosas prácticas del día a día.

Gracias

Saludos

• MVP

1. Los tonos se pueden modificar con tonos propios. ¿Los pones en la carpeta Ringtones  / Alarms?
    2. Ese es el comportamiento de Google Launcher. Puedes instalar otro launcher si quieres mover las pantallas.
    3. Es la configuración de la aplicación. Si que se pueden poner tonos en la carpeta Alarm para que te salgan en el selector.
    4. El doble toque es algo que está en proceso.
    5. Google Launcher no indica los mensajes pendientes. Tendrás que usar otro launcher.
    6. Es el comportamiento normal de la aplicación. Si necesitas más personalización puedes instalar Piktures.

Ten en cuenta que el teléfono no lleva una capa de personalización extra. Viene con las funciones de Android base más algún extra que añade bq.

• Hola .

Muchas gracias por la respuesta.

Había puesto los sonidos en ringtones, pero desconocía que había otra dentro de alarma...... Eso lo solucionará. Me alegra saberlo.

El doble tap, pues lo esperaré.

Lo de los launcher, miraré bien qué son. Si viene con Andrioid puro, pues ya entiendo que tenga que poner lo que comentas para la de inicio y para las fotos......

Imagino que no son aplicaciones, que no me gusta meter muchas. El miro bien y os cuento.

Pero lo de las alarmas me gusta. Me hago un lío con tanto sonidito......

Mil gracias.

Un saludo

• La del punto tres es la que no me habré explicado bien..... Hablaba de que al pulsar el reloj, accediera directamente a alarmas, no al menú anterior....

Saludos

• Acabo de buscar la carpeta de Alarms. No está en ringtones, simplemente en almacenamiento interno, y como funciona perfectamente.

Yo que los quería para el calendario, he tenido que ponerlos también en la carpeta Notificaciones, y solventado...... Supongo que todo será acostumbrarse a este sistema.....

Mil gracias de nuevo

Saludos

• Administrador

Buenas tardes,

@Parriman Como has podido comprobar las características que solicitas se deben a que nuestros terminales incorporan la menor capa de personalización posible, no de un fallo o problema del terminal.

Dado que has resuelto tus dudas cierro el hilo.

Un saludo.