Me pide el PIN como si hubiera extraido la tarjeta

• Que tal, nuevamente por aqui ando por el foro.

Queria comentar una cosilla a ver si le pasa a mas gente...

Resulta que ya me ha ocurrido en tres ocasiones, y si bien las dos primeras pense que podia ser que yo le di a algun boton sin querer, esta vez lo he visto con mis propios ojos mientras tocaba el movil.
    Parece ser que, por algun motivo, el telefono me vuelve a pedir el PIN, como si yo hubiera extraido la tarjeta y la hubiera vuelto a intruducir al instante. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

Decir, que la tarjeta esta introducida compartiendo tarjeta de memoria, es decir, en la SIM1 y no he echo la prueba de utilizar la SIM2 sin tarjeta de memoria claro...
    La verdad que me preocupa un poco, porque el movil puede "apagarse" en cualquier momento sin que te des cuenta.

• MVP

La tarjeta es nueva o la has recortado??

• La tarjeta es nueva, es mas, 5.95 me ha costado pedirle el duplicado a Jazztel, tenia una recortada en mi movil antiguo pero era microsim y viendo como para este modelo necesitaba nanosim, decidi pedir a la operadora un nuevo duplicado.
    Ademas, me he dado cuenta, porque anoche me volvio a pasar, que curiosamente ocurre justo en el momento de desbloquear la pantalla del telefono cuando pierde la red y me solicita el pin como si acabara de extraer la tarjeta, quiero decir, que no se va por su cuenta en cualquier momento, es justo en ese detalle, o por lo menos los dos ultimas veces me ha ocurrido as (no tengo ni patron ni nada en la pantalla de desbloqueo).
    Ojo, que no ocurre constantemente, pero si se esta ya convirtiendo entre puntual y asiduo.

• Administrador

Buenos días, @daveric

¿Has probado a restablecer a valores de fábrica? (copia antes de todo lo importante).

De esta manera podemos descartar que sea un problema de firmware o de alguna app de terceros que pueda provocar este problema.

Cuando restablezcas instala solo las aplicaciones necesarias y prueba un día o dos y verifica si te pasa.

Un saludo

• Venga carlos, a pesar de que restablececi a los valores de fábrica el dia que llegó al teléfono el firmware que corregia el problema de sonido, voy a volver a hacerlo y ya os comento. No lo haré hasta el Miércoles 2, estoy trabajando y no dispongo demasiado tiempo ni hoy ni mañana. Después del reinició probaré un tiempo y ya vamos viendo.
    Espero que se solucione asi. Saludos.

• CarlosMa,
    siento tardar tanto en responder este post.
    Reinicie el movil hace un par de semanas, y el problema, ha desaparecido.
    Tambien extraí y limpie la tarjeta sim.
    Alguna de las dos cosas ha tenido que ser, porque hace un par de semanas que ya no tengo el problema.
    Gracias, y disculpa las molestias.