PUERTO USB INVERTIDO

• No entiendo el porque han invertido la entrada del puerto USB a partir de la gama M, como tampoco entiendo esta respuesta:

Nuestros terminales a partir de la gama M incorporan la posición del USB invertida en comparación de la gama E y gama Aquaris. Esta modificación se ha realizo por motivos de diseño y estructura de los terminales.

Podían detallarme el motivo de diseño y estructura de los terminales.

Gracias.

• MVP

Hola
    ¿Has tenido algún problema con el conector? ¿Tienes alguna teoría de por qué debería estar en el otro sentido?
    Yo he tenido dispositivos de otras marcas con el USB así, no me parece algo tan relevante.

Saludos

• Hay un sitema bastante tonto pero eficaz, y es con un rotulador permanente de distinto color al del cable hacerle cualquier marca, un redondelito o lo que quieras en la parte de arriba del conector y asi no te equivocas, que aveces por estar acostumbrados a que entre el cable al contrario, forzando se ha dañado el puerto microusb, saludos

• tomizo wrote:
    Hay un sitema bastante tonto pero eficaz, y es con un rotulador permanente de distinto color al del cable hacerle cualquier marca, un redondelito o lo que quieras en la parte de arriba del conector y asi no te equivocas, que aveces por estar acostumbrados a que entre el cable al contrario, forzando se ha dañado el puerto microusb, saludos

El puerto no se rompe por eso se rompe por que esta mal diseñado y va cogiendo holgura con el uso hasta que deja de conectar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• MVP

Si te ha aparecido holgura, aparecería igualmente si el USB estuviera en el otro sentido.

Solución fácil... puedes cargar el teléfono con la pantalla hacia abajo, es lo que yo hago con mi Powerbank que tiene el cable muy recio para cargar dispositivos con el puerto en esa orientación (M5, X5 Plus y más). De ese modo te queda en sentido que tú consideras bueno.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola ¿Has tenido algún problema con el conector? ¿Tienes alguna teoría de por qué debería estar en el otro sentido? Yo he tenido dispositivos de otras marcas con el USB así, no me parece algo tan relevante.

Saludos

Pues yo nunca he tenido dispositivos móviles en el que la entrada usb para la carga estuviera invertida y, si, si que he tenido problemas tanto con el conector, como con el cable de datos y el táctil de la pantalla (lo que se llama doble tap). Ok?

• @{Jartu} es bastante común ver los conectores en ambos sentidos, pero tal y como indica @{willyfog} no me parece relevante. Estos componentes están microsoldados en las placas electrónicas de los móviles y sí es posible que por diseño haya interés en girarlos. Demos gracias en que se haga uso de microusb y no cargadores específicos y exclusivos como otras marcas. Ahora, los nuevos terminales ya tiene conexión USB Tipo-C el nuevo estándar y este ya es reversible, es decir no hay un derecho y un revés.

@{jtl_90} en este caso también estoy con @{willyfog} -->  si cogió holgura es por como se hace uso, no porque esté mal diseñado...--> Nuestros hábitos no se diseñan pero nos cuesta cambiarlos. También podemos enchufar el adaptador de corriente del revés, por lo que el cable estará invertido también, o lo que indicaba @{willyfog} pon el móvil pantalla abajo (aunque se recomienda tener protector de la misma o sobre una camuza o superficie suave).

De todas formas indicar que también hay cables microusb reversibles a la venta y a buen precio si das con la fuente buena.

Buen día,

• También hay terminales de otras marcas con el puerto en la parte superior o en un lateral y no he leído que nadie se extrañara de ello.

• UnAmiguete: yo no he dicho que se haya deformado o haya cogido holgura, simplemente que no había tenido un móvil con el puerto USB invertido, mi anterior bq E 4,5 lo tenía como lo llevan casi todos los móviles y por eso me había extrañado. No obstante me he comprado en Amazon un cable que lleva una pequeña pieza que se se conecta a la entrada USB del móvil y que está imantado, seguro que lo habréis visto, y lo coloques el cable de una manera o de la otra sin problemas.

Y para ti Kasper_78: tengo que decirte que yo si que he visto comentarios de extrañeza al respecto, pero como puedo comprobar a ti no te han llegado, crack.

• Jajajaja, que crack.

• MVP

No sé por qué se le dan tantas vueltas a esto, es como si me quejo porque la boca del depósito del coche viene en la izquierda en vez de la derecha, es por una decisión de diseño fundamentada en algo y punto.
    No entiendo que haya que hacer un mundo ni darle vueltas a un hilo cuya última respuesta antes de este reflotamiento era del 31 de octubre del año pasado.

• Jartu dijo:
    UnAmiguete: yo no he dicho que se haya deformado o haya cogido holgura, simplemente que no había tenido un móvil con el puerto USB invertido, mi anterior bq E 4,5 lo tenía como lo llevan casi todos los móviles y por eso me había extrañado. No obstante me he comprado en Amazon un cable que lleva una pequeña pieza que se se conecta a la entrada USB del móvil y que está imantado, seguro que lo habréis visto, y lo coloques el cable de una manera o de la otra sin problemas.

Y para ti Kasper_78: tengo que decirte que yo si que he visto comentarios de extrañeza al respecto, pero como puedo comprobar a ti no te han llegado, crack.
    Perdona @{Jartu} , hacia referencia a todos los comentario leídos, no pretendía decir que lo dijeras tu. Fíjate que lo de la hogura lo menciono en el párrafo segundo, no en el párrafo que te menciono.

Un saludo,

• No tengo nada que perdonarte @UnAmiguete, tu opinión es tan útil y respetable como la de cualquier persona que se exprese con educación y respeto al igual que lo haces tu.

Saludos.

• Gracias @{Jartu}  , estoy de acuerdo contigo. Todo aclarado 😉

• De cualquier forma, en referencia al comentario incial de este hilo, comentar, que ya hay mas dispositivos con el puerto micro-usb invertido, que con el que Bq inicio sus dos primeras gamas