Wifi funciona mal despues de actualizacion a Android 6

• Hola llevo ya unos dias que he actualizado a android 6 y aparte de lo del volumen y otros pequeños detalles, hace dos dias se perdio la configuracion de la wifi teniendo que volver a configurar. Hoy no puedo ni ver un video de youtube ya que me sale la conexion pero va lenta y de repente desaparece el icono de la wifi, miro en ajustes y me pone error de autenticacion. Al rato se vuelve a conectar sola e intento abrir de nuevo un video o web y vuelve a ocurrir lo mismo, asi llevo media hora que no puedo ni abrir un juego, video o web. He apagado la tablet y vuelto a encender y sigue igual.

• Hola, borra la conexión y mete los datos de nuevo, si no tendrás que restablecer los ajustes de red para empezar de cero en ese aspecto.

Antes de hacer lo del párrafo anterior apaga el router un par de minutos y luego pruebas cuando ya esté operativo todo de nuevo.

• Hola, gracias por la respuesta, lo primero ya lo tuve que hacer, lo hare como me indicas y a ver si hay suerte.

• Ya vas diciendo por si hay que mirar otras cosas 🙂

• Este problema lo comentamos en los foros de la beta, Anarion, no se si fuiste tú u otro MPV quien confirmó que a él también le pasaba.

• Hola, si, exacto, de momento no he vuelto a tener pegas, la conexión se mantiene incluso al estar en reposo.

A ver si refrescando las Ip's del router se puede llegar a controlar la situación 🙂 .

• Hola de nuevo, despues de hacer lo que me indicasteis y esperar unos dias a ver como funcionaba ha vuelto a suceder en 2 ocasiones la ultima hace unas horas. Tengo que borrar la wifi y volver a conectarla de nuevo poniendo la clave.
    El problema no creo que sea del router ya que tengo otra tablet de la manzana mordida y funciona perfectamente.
    Agradeceria cualquier consejo para poder arregla el problema gracias.

• Hola, ¿puedes indicar el modelo de router y proveedor?

• Banned

Hola. Lo mismo que te pasa a ti me sucede a mi. He probado con el router de mi casa, de la universidad, del trabajo, con el móvil BQ como router y nada. El internet viene y va. Le cuesta mucho conectarse u encontrar redes wifis. Le hice un hard reset como me comentaron en soporte técnico pero el problema se seguía dando. He enviado por 3ª la tablet al servicio técnico de BQ a Madrid y no me arreglan nada. Aún espero a que me ofrezcan una solución y bastante mosqueado porque lo que único que hacen en el servicio técnico es un hard reset y nada más... Me la devuelven sin arreglar... 

• Hola Anarion es un HomeStation adsl BHS-RTA de Movistar.
    Antes con lollypop iba perfecto no se habia desconectado nunca, pero despues de la actualizacion a marshmallow ha empezado a desconectarse.
    Como ya dije me sale error de autenticacion y aunque le de a conectar solo sale eso hasta que la borro y vuelvo a configurar. Puede funcionar bien 1, 2 o 3 dias pero lo normal es que al segundo dia ya se haya desconfigurado y como mencioné tengo otra tablet que si se conecta perfectamente.
    Por si las moscas llamare a Movistar y les pondre una incidencia por fallos en wifi ya que el router me lo cambiaron hace un par de semanas a ver si esta mal. Aunque si fuese el router tambien fallaria la otra tablet.

• Hola, gracias @JNAS, no debería de dar pegas ese router, pero si las está dando como bien mencionas.

De momento se puede hacer dos cosas:

• Poner en ajustes avanzados de la wifi que esté conectada "Sólo cuando está cargando", el inconveniente de esta opción es que si usamos la tableta para recibir notificaciones de cualquier índole no lo hará hasta que no esté activa.
    • Usar la aplicación "Advanced wifi lock", que fuerza la conexión de la wifi a no desconectar:

Vas comentando por si hay que reportar la incidencia. Lo mismo te digo @Rafaelo4586 🙂

• Hola Anarion y gracias por tu respuesta, voy a probar la primera opcion a ver como funciona ya que las notificaciones me molestan mas que otra cosa, sobre todo por que son de juegos de mi hija. Ya digo cosas.
    Gracias y un saludo

• Con lo que sea lo comentas @JNAS, se informará de ello si te sigue yendo igual 😉

• Administrador

Buenos días,

@{Rafaelo4586} @{JNAS} ¿Habéis podido solventar finalmente el problema?

Un saludo.

• Hola! Yo estoy igual, después de la actualización a Marshmallow, tengo muchos problemas de conexión (que antes no tenía). No puedo dejar nada en streaming (como música, o descargas) en segundo plano, porque viene y va a menudo, y según entra en reposo se corta. Hecho hardreset, etc. El router es un TP-Link.

Gracias!

• hola, despues de la ultima actualizacion ya no teneis problemas con la wifi o persisten los mismos

un saludo

• Con la versión 2.2.0 funciona bien!

• hola, despues de la ultima actualizacion ya no teneis problemas con la wifi o persisten los mismos

un saludo
    Yo sigo exactamente con los mismos problemas de la WiFi. Streaming que se cortan, de cualquier aplicación de radio o música, descargas que se paran, etc. He probado en más de una WiFi, y siempre igual (incluída con la última actuazlización)... Ojalá lo arreglen pronto, o me volveré a la versión anterior!

• Administrador

Buenas tardes,

@ajaspe Por favor, indícame el modelo concreto de tu router TP-Link. También necesitaríamos saber si reproduces el problema en otras redes Wi-Fi y si te ocurre tanto haciendo uso de la tablet como cuando ésta entra en reposo.

Todos aquellos que tengáis problemas, por favor, facilitarme logs por privado. Si no sabéis como tomarlos no os preocupéis, a continuación os dejo las pautas:

- Descarga desde el “Play Store” las aplicaciones "ES File Explorer" y “MTK Engineering Mode”
    - Ejectutar la aplicación "MTK..." y pulsa sobre “MTK Settings”
    - En la nueva ventana, arrastra la pantalla hacia derecha hasta situarte en la opción “Log and Debugging” y pulsa sobre “MTKLogger”.
    - Pulsa sobre el icono rojo de “play”.

Cuando reproduzcáis la incidencia anotad la hora exacta en la que ésta ha ocurrido.

Una vez reproducido y registrado, deslizad la barra de notificaciones hacia abajo, pulsad sobre “MTKLogger is running” y finalmente sobre el botón de stop. Con esto concluirá el registro de procesos, habiendo capturado la actividad de la tablet.

Ejecutad la aplicación “ES File Explorer” y realizad una pulsación larga sobre la carpeta “mtklog”, pulsad sobre “Más” y por último “Comprimir”. De esta manera se generará un archivo .zip el cual puedes subir a una app tipo Dropbox o Drive para que podamos descargarlo.

Además de indicar la fecha y hora, también es muy importante que nos confirméis el modelo de router que tenéis, app que estabais ejecutando y si el problema se produjo mientras hacíais uso de la tablet o una vez que ésta entro en reposo.

Un saludo.

• Siguen los cortes, cada vez mas