Desesperado, múltiples fallos y empeoran

• Buenos dias, por decir algo.

Por necesidades laborales me dieron este BQ para usar su dual sim, el caso es que estoy harto de todo lo relacionado con este móvil, desesperado es la definición correcta, tras problemas constantes y diferentes con este terminal.

Llevo con este terminal desde el Mayo aproximadamente, tras un mes de uso me comenzó a perder la señal en una de las SIMs (de forma aleatoria y por un tiempo aleatorio), en garantía me cambiaron el terminal.

Tras este cambio de terminal todo parecía correcto, el móvil se movia con soltura bastante fluido y la batería duraba hasta 2 dias! pero he de decir que era una ilsuión.
    Tras pasar a ser un movil a un smartphone, es decir instalarle diferentes app, correos, dual sim, y usarlo a diario, el movil se fue al traste.

Me comenzó a fallar, ejemplos:
    • Cuelgues constantes, lentitud.
    • De repente, sin estar usando el móvil ó al estar usandolo (Me solicita el codigo PIN de ambas SIM), como si el terminal se reiniciase (pero NO se reinicia, ya que no se ve iniciar, al menos que se reinicie el proceso que esté relacionado con las SIMs....yo que sé).
    • app propia de correo a veces no actualiza, no funciona bien, siento ser duro pero es una basura. (Qué tipo de test pasó esta app para salir a producción?, alucino)
    • Lentitud de segundos, volvía al 'escritorio' y no respondía durante unos 3a5 seg aprox, no mostraba los iconos. (que estará procesando por detrás?)
    • Aplicaciones que se detenían y cerraban, distintas app (incluso propias) (será falta espacio mram?
    Tras un tiempo de probar a desinstalar algunas app para intentar liberarlo, no solucionaba nada, lo volví a dejar de fábrica y continuaba mal.

Llega la Actualización 6.0.1....  y pensé, por fin se solucionará todo! JA....JA.....

• Los problemas persisten........y empeoran.
    • La app Cámara se detiene, nunca se abre, he probado a forzar detención, reiniciar etc NADA. No funciona, por tanto me bajo una app externa a BQ y desisto de usar la propia.
    • Señal móvil, he pedido intensidad de señal en una de la SIM (casualmente la que tiene activa los datos?), obviamente trabajo en el mismo sitio, y mi casa es la misma que antes de la actualización a 6.0.1, es decir mismos escenarios de prueba.
    • He perdido los datos, no funciona en ninguna SIM, he reiniciado, he sacado las SIMs, y he realizado todo tipo de pruebas. 

En definitiva estoy harto, este móvil lo único que me da es problemas e impide un día normal, cosa que antes con un movil 'gama inferior' no ocurria nada de esto.

Sinceramente, siento este post puesto que parece una pataleta de niño pequeño, pero he llegado al punto de querer perder el móvil BQ y volver a mi anterior, se me han quitado las ganas y se me ha agotado el tiempo de pruebas, de restablecer datos de fábrica OTRA VEZ y OTRA y OTRA .... 

Sólo espero volver a abrir otra incidencia con mi operador móvil para que me den otro terminal, y no actualizaré nada ya que desde mis vivencias (y otros 10 compañeros que tienen el móvil E5 4G) no es fiable en absoluto lo relaccionado con la marca BQ. Os hablo de mi caso en particular, pero los 10 hemos experimentado una perdida de batería que no aguanta el ritmo de trabajo de 8h y los móviles tienen menos de un año, es increible.... a algunos le ocurre lo mismo y lo más grave desde mi punto de vista (he recalcado en amarillo, introducir PIN de SIM?....y si me llama un cliente estoy apago pufffff de verdad desesperante).

Modelo aquarius E5
    Nivel parche seg android 1 agosto 2016
    Version kernel 3.10.49-g24300d6
    Compilacion 4.2.0_20160822-1155

Un saludo

• Con esos problemas es normal tu descontento, pero lo mismo puedes solucionar algo.

Está demostrado por estos foros y otros, y reconocido por BQ algunos fallos en la versión 6.0.1, ya están reportados y supuestamente en proceso de solución por parte de BQ.

En mi caso, yo tengo el BQ E5 4G desde hace año y medio y problemas ninguno con respecto a lo que es el movil en fabricación y funcionamiento, en lo del android ya es otra cosa, pero mis fallos jamás fueron de importancia grave. En mi familia hay mas E5 4G y tampoco fallan. 

Yo, te recomiendo lo de siempre, que entres a recovery (movil apagado, pulsa volumen arriba + encender) y tiene que salirte un muñeco android tumbado y un menu... con las teclas de volumen buscas la opción WIPE CACHE y confirmas con la tecla de encender (No se borra absolutamente nada, seguridad absoluta) luego ve a reboot to system y comprueba si funciona mejor.

Si sigue con problemas, puede que al actualizar via WIFI desde una versión a otra de android... los restos del android anterior estén perjudicando al sistema nuevo, por lo que restablecer de fabrica el movil puede ser una opción para solucionarlo todo, es un fastidio si, porque tienes que reinstalarlo todo, pero a veces es la mejor solución aunque dices que ya lo hiciste asique no se si en tu caso es ya lo mejor. Si después de esas cosas sigue fallando, si que es posible que el movil esté dando problemas (Bateria, placa base, pantalla) y ya ahi poco mas se puede hacer mas que mandarlo al servicio tecnico.

Yo tampoco entiendo que a algunos nos vaya tan bien y a otros tan mal, siendo el mismo modelo, supongo que lo mismo alguna tirada salió regular y a algunos les tocó mala loteria y a otros la buena.