Led rojo cuando se carga BQ Aquaris X5 plus

• Buenos días,

Cuando cargo mi móvil, se enciende un led rojo en la parte superior izquierda que no se apaga ni cuando termina de cargar ni cuando lo desenchufo del cargador. Sólo se va si vuelvo a reiniciar el móvil por lo que es un poco molesto.

A alguien le pasa lo mismo,

Gracias por adelantado

• Buenos días:

@BQveromar ¿La carga de la batería la realizas con el teléfono apagado o encendido? ¿Has confirmado si ocurre lo mismo en las dos situaciones? ¿Tienes la posibilidad de probar otro cable USB y cargador?

Saludos,

• Buenos días, compruebo todo eso que me indicas y te digo con más precisión.

Muchas gracias

• De acuerdo @BQveromar

Quedamos a la espera de que nos comentes.

Un saludo,

• Buenos días,

Cuando cargo mi móvil, se enciende un led rojo en la parte superior izquierda que no se apaga ni cuando termina de cargar ni cuando lo desenchufo del cargador. Sólo se va si vuelvo a reiniciar el móvil por lo que es un poco molesto.

A alguien le pasa lo mismo,

Gracias por adelantado
    Me pasa lo mismo. Desenchufo el movil y ahí sigue la luz roja hasta q lo reinicias. Como nadie en BQ se ha dado cuenta??? No parece algo muy difícil de solucionar.

• MVP

Hola
    ¿Desenchufais el móvil del cable sin desconectar el cargador o primero el cargador y después el móvil?

Saludos

• En el mío el led se cambia a verde a partir del 90% de carga y ya se queda fijo hasta que marca alguna notificación o desenchufo el teléfono de la carga, no sé si éste es el comportamiento correcto.

• Buenos días,

Hace tiempo que hice esta consulta y todavía no había contestado.

He estado haciendo varias pruebas y te comento: si lo cargo con el telefono apagado no pasa nada porque al encenderlo se va la luz roja. El problema es cuando lo cargo con el móvil encendido, entonces no se va la luz hasta que lo reinicio. He probado con diferentes cargadores, diferentes enchufes, desenchufando primero el móvil del cable sin desconectar el cargador, desenchufando el cargador y después el móvil... y ocurre siempre lo mismo, la luz roja se queda fija.

Alguna solución??

Gracias

GMartinez dijo:
    Buenos días:

@BQveromar ¿La carga de la batería la realizas con el teléfono apagado o encendido? ¿Has confirmado si ocurre lo mismo en las dos situaciones? ¿Tienes la posibilidad de probar otro cable USB y cargador?

Saludos,

• @BQveromar, cuando llega la carga al 100℅ no se pone el led de color verde?

• No, se queda en rojo

tomizo dijo:
    @BQveromar, cuando llega la carga al 100℅ no se pone el led de color verde?

• Tengo el Aquaris X5 Plus desde hace 6 semanas y me pasa lo mismo que a BQveromar. Coincido en que es molesto. Me parece entender que aún no habeis ofrecido solución.

No, se queda en rojo

tomizo dijo:

• Administrador

Buenos días, @{Beqüita}

¿Has probado a realizar la carga con otro cargador y otro cable MicroUSB? ¿Te sucede tanto en carga apagado como encendido?

¿Tienes el móvil actualizado a la última versión 1.6.0? En ella se optimiza la carga de batería también.

Un saludo

• No, se queda en rojo

tomizo dijo:

Me pasa exactamente lo mismo. Una vez que se enciende el led rojo ya no se apaga hasta que reinicias el móvil. Tengo desactivada la notificación por LED, así que solo puede estar relacionado con la batería

• Administrador

Buenas tardes, @CarlosMadrid82

¿Puedes indicarnos respuesta a la pregunta que hace en el anterior comentario?

Un saludo

• Hola, me pasa lo mismo que se está comentando por aquí desde que compré el móvil (hará aproximadamente un mes). Sólo se apaga el led rojo si reinicio el móvil.

• Administrador

Buenos días, @jocasevi

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/635113#Comment_635113 ¿Puedes ofrecernos la información que se solicita aquí?

Un saludo

• Buenos días, @jocasevi

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/635113#Comment_635113 ¿Puedes ofrecernos la información que se solicita aquí?

Un saludo

Respondo:
    ¿Has probado a realizar la carga con otro cargador y otro cable MicroUSB? Si

¿Te sucede tanto en carga apagado como encendido? Si

¿Tienes el móvil actualizado a la última versión 1.6.0? En ella se optimiza la carga de batería también. Si

• Buenos días, aprovecho para comentar mi experiencia con el mismo problema. La luz roja no se enciende aleatoriamente. Siempre ocurre cuando el movil ha estado en modo bateria muy baja, modo en el que la luz led roja deja de parpadear y se queda fija. Es independiente de cargador y MicroUSB, al estar apagado no ocurre, excepto una vez que se me apagó por bateria 0%, pero encendido si, no siempre, pero si.

Y si, tengo el movil actualizado a la ultima versión.

No me es molesto, pero si se puede solucionar mejor. Es un problema que yo no he conseguido reproducir a proposito, siempre ha ocurrido aleatoriamente..

Saludos

• Buenas tardes:

@{jocasevi} @{prelusa1} Muchas gracias por la información que nos habéis facilitado.

Vamos a revisar este funcionamiento de cara a resolverlo en futuras actualizaciones de sistema.

Un saludo.

• Sabemos algo nuevo? despues de aplicar actualización sigue igual