Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bucle de reinicio en mi terminal.

• Hola muy buenas! No llevo mas de 3 meses con mi Bq y ya es la segunda vez que le pasa. De repente se apaga y se pone la pantalla blanca con los puntos de colores rojos y rosas de la marca y abajo las letras en negro de android (vamos la pantalla de bienvenida cuando inicias el telefono). Pues bien se lleva 20 segundos (contados mas de una vez y siempre son 20) con esa pantalla de inicio. Tras esto, se pone en negro durante un par de segundos y vuelve a salir la pantalla de inicio. Asi innumerables veces. El jueves de la semana pasada me pasó exactamente lo mismo y, nose como, mi hermano consiguió entrar al recovery y desde ahi pude conseguir reiniciarlo (entro como en un modo de recuperacion de apps o yoqueseque). Hoy no hay manera de quitar este bucle. 

Antes, y tambien sin saber como lo hice, entre en otro modo que nunca antes habia visto. Este tenia como muchas opciones, entre ellas los leds, y demas, y abajo me ponia: "RESET" (con la flecha circular), "REBOOT" y algo mas. Le di a REBOOT y volvio a entrar en bucle.

Espero que me ayudeis, pues esto debe ser de software seguro y no de que el boton de encendido este mal, pues ya es la segunda vez q le pasa y en el modo Recovery iba bien el boton.

• Novedades: he conseguido aprender a entrar al recovery, pero antes de que pulse sobre cualquier opcion se me vuelve a reiniciar solo y a salir la pantalla de inicio.. Cada vez se esta calentando mas y más el terminal. Que puedo hacer?

• Nuevos avances: acabo de entrar al modo de prueba de errores. Me he ido a la sección de Key que trata sobre la botonera y los botones tactiles. Y parece que el boton de power da problemas pues no se pone en rojo cuando lo pulso. A que puede deberse?? La verdad que este boton me ha dado de vez en cuando algun problemilla y no se accionaba cuando lo pulsaba en algunas ocasiones. 

Y ahora viene mi duda... si el terminal en el modo de pruebas y errores no detecta cuando pulso la tecla power, porque se reinicia tantas veces? no le encuentro sentido alguno..

Espero que puedan ayudarme...

• Lo subo! 

• Administrador

Buenos días,

En primer lugar, por favor, puedes editar el comentario si quieres añadir información.

Respecto a tu incidencia, te recomendamos que restablezcas a valores de fábrica tu dispositivo para descartar cualquier fallo de firmware.

Haz copia de seguridad de todo lo importante.

Un saludo

• @{CarlosMA} Siento por lo de la edición. Lo tendré en cuenta para proximos posts. Respecto a lo que me dices, no se como puedo restaurarlo de fabrica, pues no me deja entrar en el (es un bucle infinito de reinicios) y en el recovery tampoco me deja hacer nada pues a los pocos segundos se vuelve a reiniciar.

• Administrador

Buenos días, @Al91

Pulsa los 3 botones de encendido, bajar volumen y subir volumen a la vez durante unos 20 segundos hasta que se apague y suéltalos inmediatamente después.

Posteriormente intenta acceder al Recovery directamente pulsando encnedido y subir volumen y revisa si puedes hacerlo.

Un saludo

• @{CarlosMA} Buenos días! 

Ya probé con eso, y no se apaga. Sigue reiniciandose solo. He conseguido entrar al recovery, pero siempre se sale solo y solo con pulsar la tecla de subir volumen me entra. Es como si el boton de encendido se pulsara solo. Pero luego entro en el modo de errores con bajar volumen y entro en el apartado "KEY" que es sobre los botones y paneles tactiles. Todos se ponen en rojo menos el de power. Es extraño porque si se supone que se esta pulsando solo, porque no detecta el sensor eso en el modo de prueba de erroreS?

Un saludo y gracias por contestar! 😃

• Administrador

Buenas tardes, @Al91

En este caso te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• @{CarlosMA} Muchas gracias ! Lo hare cuanto antes!