Fallo sensor de proximidad

• Hola, 

Tengo un X5 plus recién sacado de la caja (3 días de uso hoy) y los últimos dos días me he dado cuenta de un fallo que me dejaba la pantalla en negro y el móvil bloqueado cuando escuchaba audios de whatsapp o contestaba una llamada. Revisando los foros me he dado cuenta de que es un problema del sensor de proximidad, lo cual he comprobado a través de la aplicación "AndroSensor":

Al acercar el móvil a la cara (o acercarle el dedo al sensor), el sensor se activa sin problema, pero se queda pillado cuando se quita la cara/dedo. A veces se queda 3 segundos, otras 5, y otras se queda pillado hasta 1 minuto. He probado reiniciar el móvil cuando se queda totalmente pegado (más de 1-2 min) y se soluciona, pero ya lo he tenido que reiniciar 4 veces en 2 días.

He visto que para el X5 recomendaban calibrar el sensor (en este mensaje) pero esa opción no está disponible en el menú del X5 plus, o al menos no lo encuentro.

Agradezco de antemano la ayuda ya que es un problema bastante molesto.

• MVP

Prueba en LIGHT/PROX en vez de Proximity calibration

• Ya, eso fue lo primero que probé pero ese apartado solo te permite probar el sensor y veo el mismo comportamiento que en androsensor.

Aprovecho de actualizar la información, el móvil no tiene funda ni protector de pantalla, está tal y como viene de fábrica.

Ahora mismo el sensor marca 0 independientemente de lo que haga, me tocará reiniciar de nuevo a ver.

• Buenas tardes,

@gdmd86 En las condiciones que comentas, el sensor está detectando que está tapado en todo momento por lo que el funcionamiento no será correcto.

Si no tienes protector fijado y la pantalla se encuentra limpia, únicamente te recomendaría restablecer valores de fábrica para descartar que la incidencia sea producida por un conflicto de software y en caso de persistir, se trataría de una incidencia de hardware (dado que el terminal tiene 3 días te recomendaría acudir al centro donde lo has adquirido).

Un saludo,