Las llamadas entran por Bluetooth en modo "No molestar" (solucionado)

• A ver si esto también es comportamiento habitual de Android o un fallo. No lo reporto en el foro como fallo porque puedo entender por qué ocurre así, pero prefiero preguntar y salir de dudas.

Condiciones: partimos del terminal en modo "No molestar/Sólo alarmas", y sin números activados como prioritarios (aunque eso no debería importar). Conectamos unos auriculares Bluetooth y escuchamos música.

Comportamiento esperado: si alguien llama, el teléfono no debería comunicar esa llamada a los auriculares Bluetooth, ya que estamos en modo "No molestar".

Comportamiento real: cuando alguien llama, los auriculares Bluetooth suenan. No con mi tono de llamada, eso es normal, sino el tono que el propio auricular produce cuando hay una llamada entrante.

Puedo entender que esto sucede porque si estás conectado con unos auriculares Bluetooth y tienes activada la casilla "Phone audio", entonces el modo "No molestar" considera que puede mandar la llamada a los auriculares ya que el propio terminal no sonará, con lo que técnicamente no está violando el modo no molestar.

Si esta es la explicación ¿hay alguna forma de activar el "No molestar" para Bluetooth sin desmarcar la casilla "Phone audio" de la configuración de los auriculares?

Muchas gracias 🙂 Como es un tema complejo y me explico fatal algunas veces, si es necesaria alguna aclaración no tengo problemas en darla.

• Buenos días, 

Sobre este tema @{DervishD}  confirmarte que se trata del funcionamiento esperado para el sistema, es decir, en las condiciones que comentas, se reproduce un tono de aviso mediante los auriculares BT. No es posible configurar el sistema para que no se reproduzca.

Un saludo,

• MVP

Hola
    Con vuestro permiso @DervishD y @Escudero creo que puedo arrojar algo de luz sobre este asunto.
    Dispongo de una Mi Band 2 y mediante su aplicación Mi Fit tengo configurada la pulsera para que me notifique varias aplicaciones mediante vibración. Pues bien, en modo no molestar continúo recibiendo dichas notificaciones y en la aplicación dispongo de opción para configurar periodos de no molestar que deshabilita las notificaciones en la pulsera en el período que se defina.
    De modo que como menciona Escudero, si tienes conectado el teléfono a los auriculares y tienen la función Audio del teléfono es normal que notifique la llamada y en cualquier caso debería ser el dispositivo Bluetooth el que dispusiera de un modo "No molestar".

Espero sirva para aclararte el tema DervishD 😉

Saludos

• Como os decía, me imaginaba que ese era el motivo, pero quería estar seguro. Entiendo el por qué es así, el que no debería molestarme es mi dispositivo Bluetooth, el móvil NO está sonando, funciona como debe.

Muchas gracias, @{willyfog} y @{Escudero} 🙂 Por cierto, Sergio, espero que no te moleste pero aunque tú respondiste primero he aceptado la respuesta de @{willyfog} porque no sólo confirma que es el comportamiento esperado, también confirma el motivo.

Y otra cosa, @{Escudero}, por la razón que sea no recibo por email notificaciones de respuesta de las preguntas que hago en la comunidad, me lleva pasando unas semanas, antes funcionaba bien. Lo pregunté en el subforo de funcionamiento de la comunidad pero no me ha respondido nadie. Ahora si no se me menciona específicamente en las respuestas, no me entero de que me han respondido 😕

En fin, muchísimas gracias a los dos, ya me quedo más tranquilo 🙂

• Administrador

Buenos días,

Dado que la duda ha quedado resuelta, cerramos el hilo dándolo como solucionado.

Respecto al problema con el mail de las notificaciones, vamos a revisar el hilo que abriste y te responderemos allí.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo