Bienvenido al foro de BQ Aquaris M8

• Administrador

Bienvenidos al foro de Aquaris M8 . Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre esta tablet de 8.

Las características principales de este dispositivo son las siguientes.
    • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    • Pantalla IPS 8" HD 1280 x 800 16:10 189 dpi con protección Asahi Dragontrail
    • Procesador MediaTek Quad Core A53 hasta 1,3 GHz 
    • GPU Mali T720 MP2 hasta 520 MHz
    • 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna de los cuales hay disponibles 11,2 GB (ampliable a través de MicroSD™ de hasta 256 GB)
    • Batería LiPo de 4050 mAh
    • Cámara trasera de 5 Mpx f/2,2
    • Cámara delantera de 2 Mpx f/2,8
    • GPS
    • Bluetooth™ 4.1
    • Acelerómetro
    • Hall Sensor
    • Sensor de luminosidad
    • Led de notificaciones
    • Radio FM
    • MicroUSB-OTG
    • HDMI

• Ya está aquí. 🙂

• Buen producto pero mal procesador... Creo que Qualcomm o Nvidia hacen mejor trabajo en este sentido que Mediatek. Además de que BQ se pronunció afirmando de que abandonaba todo trato con Mediatek... Aun así buen prooducto y si sacan Renove de la Edison 3 mini tengo posibles interesados en adquirirla...

• Beta U Plus Oreo

Excelente producto! Es muy económico y tiene unas especificaciones bastante interesantes. Eso sí, creo que deberíais empezar a utilizar Qualcomm o Nvidia para vuestras tablets. Con los smartphones ya habéis dado el gran paso a utilizar Qualcomm por el soporte que os da y con las tablets MediaTek ya empieza a chirriar un poco... Eso sí, éste procesador ayuda a que el dispositivo sea más económico y eso gusta 😉 ... Es el tablet perfecto para los que quieran un tablet "pequeñito", pero para gustos colores (por ejemplo, yo prefiero tablets más grandes y por eso prefiero más a mi Aquaris M10 FHD y he de decir que estoy encantado con mi tablet 🙂 ). Dos preguntas rápidas! Parece ser que ésta tablet Dolby, es cierto? Es precisamente lo mejor que tienen las M10 y lo que hace que el sonido sea espectacular... La segunda, tiene Quantumm Color +? Éste es un factor diferencial de las tablets de BQ, es lo que hace que la pantalla tenga los colores tan reales que tienen vuestras pantallas y que me ha parecido un pasito atrás también con los Aquaris U... Un saludo y excelente producto! (Ya tengo posibles compradores 😉 )

• Me gustaría preguntar, si Bq habia dejado de instalar procesadores mediatek, como instala en esta tablet uno? o es solo para los smartphones?

• Beta U Plus Oreo

@tomizo, pienso que es sólo para sus smartphones. Pero de todas formas, es un producto de la gama de las tablets Aquaris M y los otros dos modelos de mayor tamaño (la M10 HD y la FHD) también utilizan un procesador MediaTek (cabe recordar que eso fue antes de toda la movida que hubo más tarde con lo de las actualizaciones a Lollipop) así que habría sido un poco contradictorio que siguiera perteneciendo a la familia Aquaris M teniendo un procesador de una firma diferente...

• Le habrán puesto MTK (el mismo que la m10) para compartir actualizaciones imagino, como los e5s y e5 4g

• MVP

Hola, el comunicado decía que lo de Qualcomm era para nuevos smartphones, de tabletas no dijeron nada:

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/04/14/comunicado-actualizaciones-aquaris-e5-fhd-e6-aquaris-e10/

• Hola, el comunicado decía que lo de Qualcomm era para nuevos smartphones, de tabletas no dijeron nada:

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/04/14/comunicado-actualizaciones-aquaris-e5-fhd-e6-aquaris-e10/

Tampoco aclara tajantemente que no sea para las tablets.

¿ Se supone que si ha cortado relaciones con el proveedor de microprocesadores lo es para todo no ?

¿ y que pasa si vuelve a suceder otro caso "e10" ? ¿ otra vez sin soporte y se vuelve a romper relaciones con mediatek o no se habían roto ya o se romper 2 veces ?

Y esto lo digo teniendo en casa la e10 con un firmware final que no tengo calificativos para describirlo.

Si se apuesta por qualcomm en los smartphones no veo ninguna lógica que no se apueste también en las tablets , yo iba a cambiar mi antigua tablets BQ pero tengo claro que con mediatek no vuelvo a comprar una básicamente por que ya escarmente 1 vez.

• Cuando BQ saque una tablet con qualcomm entonces volveré a comprar otra tablet bq , mientras tanto no me arriesgo.

• Cuando BQ saque una tablet con qualcomm entonces volveré a comprar otra tablet bq , mientras tanto no me arriesgo.
    En mi caso tengo una BQ M10FHD y es un tiro de tablet... Y está en Marshmallow... Así que creo que Mediatek se está poniendo las pilas en este sentido...

• Buenas. Se tiene previsto que salga en color negro?.

• Beta Cámara BQ X2

@mtarrago....
    negro....?? nop... no está previsto...

• @mtarrago.... negro....?? nop... no está previsto...
    Tengo la Edison 3 Mini y salió en los dos colores. Saludos.

• Beta Cámara BQ X2

pero ésta tablet solo la anuncian en blanco... al menos, de momento..

• pero ésta tablet solo la anuncian en blanco... al menos, de momento..
    Ya, precisamente por eso lo pregunto. Varios smartphones y tablets BQ se empezaron a distribuir con configuraciones de hardware (RAM y ROM) y añadiendo otras más tarde, igualmente pasó con los colores. A mi personalmente la blanca no me gusta. Saludos!.

• Beta Cámara BQ X2

pues....
    toca esperar, a ver si anuncian más colores..

• ¿Se planea algún tipo de renove de la Edison 3 Mini a esta?

• Beta U Plus Oreo

Hoy he ido al espacio BQ de Barcelona y he podido comparar la nueva Aquaris M8 con mi Aquaris M10 FHD y, aunque yo prefiero mi M10 FHD, he de decir que me ha gustado MUCHO. Es una tablet muy compacta, con las mismas líneas de diseño de la gama M. Pesa bastante poco. Muy fluida, ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención. La pantalla, pese a no llevar la tecnología Quantum Color +, es muy buena y lo que menos me ha gustado de esa pantalla es que los iconos del escritorio, los que son redondos como Chrome, se notaba bastante que tiene una pantalla HD pero no está demasiado mal. Audio, bastante potente. Muy buena calidad y no me he fijado en si lleva un ecualizador en la sección Ajustes < Sonido y notificaciones como en los terminales BQ de 2016 pero supongo que sí... Aquí viene la pregunta, cambiaría yo mi Aquaris M10 FHD por esta M8? Sinceramente, no. Si mi M10 me falla más adelante entonces me lo pensaré. Si tenéis la M10 yo no os diría que la cambiarais por esta a no ser que os gusten las tablets más pequeñas, que entonces sí, pero al tener el mismo nombre procesador que las M10 a los mismos GHz que la M10 HD, las mismas resoluciones de cámara que la M10 HD y todas las características que las M10 yo seguiré con mi M10 hasta que no pueda más, que espero que sea dentro de mucho 😉 , y entonces la cambiaré por la supuesta Aquaris U10 FHD o como quieran llamarla :)) . Un saludo!

• Beta Cámara BQ X2

yo me he comprado hoy la funda dúo...