Actualización 2.5 del firmware de bq Cervantes 2

• Hola a todos:

Acabamos de publicar la versión 2.5 del firmware de Cervantes 2..

[b]Esta actualización borrará todos los datos de vuestro e-reader por lo que es necesario que hagáis una copia si queréis conservar los datos. [/b]

Los principales cambios son:

[list]
    • Cambio de interfaz.
    • Dos comportamientos diferentes del joystick: Con una pulsación en el centro se activa el modo diccionario y con el cursor se desplaza por el texto para mostrar las definiciones/traducciones según el diccionario seleccionado. Si no se pulsa el botón central y la página contiene notas, al pulsar arriba/abajo se desplazará entre ellas y se selecciona una pulsando el botón central sobre ella.
    • Visor a pantalla completa.
    • Posibilidad de dejar en "reposo" el dispositivo con una pulsación sencilla en el botón de apagado/encendido.
    • Opción de realizar búsquedas en el visor.
    • Actualización a Adobe RMSDK 9.3.
    • Ordenar favoritos y recientes por fecha.
    • Paginación correcta y posicionamiento en los ePub.
    • Optimización de visión de la letra A en todos los tamaños.
    • Optimización de visión del número de página en todos los ePub.
    • Posibilidad de poner más de 20 marcadores por libro.
    [/list:u]

Saludos,

• Uyyyy, a ver qué talllll

• [quote="paco"]Hola a todos:

Saludos,[/quote] Gracias por el esfuerzo y por poner las nuevas características. En cuanto pueda la descargo. Un saludo

[b]Edito:[/b]

[b]Aplicación grafica para Linux aquí:[/b]

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/82445#Comment_82445

[b]Información mas detallada para Linux aquí:[/b] http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/11245/actualización-2-5-del-firmware-de-bq-cervantes-2-bajo-linux/p1

Para los usuarios Linux hagan lo mismo que para la 2.4

[b]Si tienes LINUX[/b], pasa la imagen con dd, se hace de la siguiente manera:
    [b]dd if=/root/1301311434_RD2_E60M00-ADE93-startic_default_esd_ESD1800M_R672_r1699.img of=/dev/<tu_memoria_microsd> bs=1M[/b]

El proceso se debe realizar como root (en algunas distribuciones mediante sudo)
    Donde pongo 'tu_memoria_microsd', coge sdb o sdc o lo que corresponda, pero no pongas ninguna con número. Solo escoge la unidad (sdb,sdc...) Las que aparecen con número son particiones y nosotros queremos pasar la imagen por completo a la unidad.
    Mediante bs=1M, hacemos que la lectura y la escritura se haga en bloques de 1 mb, se puede escoger bloques mas pequeños pero la lectura y escritura será mas lenta, también se pueden coger bloques mas grandes, pero se puede copiar mal la imagen.

Curiosidad: no es necesario formatear la unidad microsd antes de pasar la imagen, pero si es conveniente haber hecho una copia de seguridad, en el caso de interesarnos el contenido que hay en ella, ya que se perderán todos los datos.

¡Advertencia! ten mucho cuidado eligiendo la unidad, si se equivoca escribirá sobre una unidad no deseada la imagen de cervantes 2 y perderán los datos contenidos en ella. Tened especial atención de no poner sda o hda, pues suele ser la unidad del disco duro de su equipo.

• Gracias por hacer realidad nuestras peticiones. A ver que tal, gracias de nuevo y saludos

• [color=#BF0080][b] Muchísimas gracias por el esfuerzo! Voy a ello!!! .... aunque no me comenteis nada de los salvapantallas :P aiiiiiissss[/b][/color]

• Instalada la actualización y funcionando perfecta.

• [quote="grogman"]Instalada la actualización y funcionando perfecta.[/quote]
    Buena noticia

• Pregunta tonta, sigue apareciendo la hora y la barra de abajo que indica cuánto llevamos leído?

• [quote="Nuraco"]Pregunta tonta, sigue apareciendo la hora y la barra de abajo que indica cuánto llevamos leído?[/quote]Hola Nuraco yo al final la he instado y está muy bien, por ahora me va genial, incluso mas rápido que antes.
    Ahora pulsando el botón de menú aparece la hora y se añadido la barra de hojas pasadas abajo, dentro de pantalla completa. Ha mejorado el tamaño de las fuentes, pero todavía me queda utilizarla, paso unas fotos para que vean como queda.
    No puedo decir mucho mas porque no la he probado mas que un poco y me puse hacer la fotos. Me quedan muchos aspectos a ver, pero de entrada yo creo que va ser un éxito.
    Perdonen la parte de abajo sale brillante por el flash y no se ve bien.

[url=http://www.overpic.net/viewer.php?file=xdcse7dnzjogw3g5pkhi.jpg][img]http://img.overpic.net/thumbs/d/c/s/xdcse7dnzjogw3g5pkhi_s.jpg[/img][/url] [url=http://www.overpic.net/viewer.php?file=x8fjarkvlfwbjgkbvj05y.jpg][img]http://img.overpic.net/thumbs/8/f/j/x8fjarkvlfwbjgkbvj05y_s.jpg[/img][/url][url=http://www.overpic.net/viewer.php?file=xa177mc2u52jx1n4pngqm.jpg][img]http://img.overpic.net/thumbs/a/1/7/xa177mc2u52jx1n4pngqm_s.jpg[/img][/url]

• MVP

Instalada y funcionando. Me gusta el nuevo "look". :)

• Voy a probarla ahora mismo. A ver qué tal... Luego os cuento ;)
    Edito: Ais, cuánto tarda en instalar. Qué miedito me da cada vez... jajaja

• Muchísimas gracias, Angel, pues ahora mismo me pongo a actualizar jejeje

• muchas gracias, ya que tenéis constancia de que muchos usuarios de cervantes usan gnu/linux, sería buena idea añadir en el manual oficial, el método de instalación para este sistema, ya se que muchos usuarios nos explican como instalarlo, pero seria un detalle acordarse de nosotros

saludos

• [quote="Nuraco"]Muchísimas gracias, Angel, pues ahora mismo me pongo a actualizar jejeje[/quote] De nada
    [quote="sc0w"]muchas gracias, ya que tenéis constancia de que muchos usuarios de cervantes usan gnu/linux, sería buena idea añadir en el manual oficial, el método de instalación para este sistema, ya se que muchos usuarios nos explican como instalarlo, pero seria un detalle acordarse de nosotros

saludos[/quote]si puedo ayudarte en algo... Lo primero es descomprimir la imagen después es pasarla a la microsd, luego la introduces en el Cervantes 2 y sigues los pasos del manual. Tal vez (aunque lo dudo un poco) se pueda 'instalar' con wine, pero no lo tengo instalado...
    No tienes que tener problemas, mientras sepas cual es la ubicación de la microsd, he puesto lo de no elegir sda, porque pudiera darse el caso de una persona que por lo que sea se despiste y se cargue el sistema operativo completo, ya que dd es una herramienta muy poderosa. Me puse en el peor de los casos porque nunca se sabe... pero repito sabiendo cual es la ubicación exacta de la microsd no tienes problemas

• [color=#BF0080][b]Yo también he instalado la nueva versión y por lo que he podido probar hasta ahora coincido con los que han comentado hasta ahora.

Lo que he comprobado:

i)va más rápido
    ii) ha desaparecido el problema de la paginación de epub
    iii)la página completa sale por defecto
    iv)indica el grado de avance del libro en la parte inferior
    v)la nueva suspension (vía boton de encendido) es muy cómoda

Seguiré trasteando, como el resto, pero para mi un éxito.

Felicidades soporte (PACO especialmente por dar la cara) BQ y GRACIAS :D [/b][/color]

• Hola, me gusta la nueva version, esta claro que mejora la anterior en todo lo que he probado. quisiera saber cuando vas y lees una nota como se vuelve a la pagina que estabas leyendo, saludos

• una pregunta, en la versión antigua a pantalla completa la barra de progreso de las paginas restantes no aparecía (3ª imagen de angel), sin embargo en esta nueva versión si aparece a pantalla completa, me pregunto si esto es configurable, o no

(me agobia estar leyendo sabiendo cuanto falta por leer xD)

• y podriais decirme como es la manera de gestionar la biblioteca?
    Han añadido algun metodo que permita localizar los libros o poder ordenarlos por titulo?

• Bueno, la he estado trasteando. Parece que está muy bien.
    He comprobado que las mejoras están todas implementadas en los epubs, tal como dijeron. Eso sí, los fb2 no cuentan con ningunas de ellas. Tampoco es muy importante esto... Al fin y al cabo el formato más extendido es el epub, así que no hay problemas para encontrar los libros convertidos al mismo o convertirlos con Calibre.
    Los fb2 ya no se reinician al pulsar a contenido. Ahora, simplemente, pone función no soportada, jeje.
    Ha desaparecido el símbolo + y los númeritos de página de los epubs son ahora más pequeños por lo que no suelen tapar ninguna letra...
    En cuanto a la velocidad yo no lo he notado más rápido, lo veo igual. Ninguna queja al respecto.
    En los epubs funcionan perfectamente las notas al pie y el diccionario gracias a la nueva funcionalidad de las dos pulsaciones del joystick. Muy bien este punto.
    El único pero que le puedo poner a este aspecto es que ha desaparecido la opción de volver a la página anterior de lectura tras consultar las notas al pie... No se puede tener todo.
    Me gusta también que aparezca la barra de progresión de lectura abajo y la hora al pulsar al menú.
    Se sigue sin poder cambiar la tipografía en los epubs. Eso sí, los tamaños de letra ahora sí son coherentes.

Por tanto, yo también estoy de acuerdo en que esta actualización mejora bastante el lector en el formato epub y, por fin, puedo decir que el Cervantes 2 hace (casi) todo lo que se le puede pedir. Al menos en ese formato. Gracias Bq por actualizar. Más vale tarde que nunca ;)

• Ayyy, estoy intentando actualizar y no lo consigoooo, seguro que es alguna tontería, pero no me sale... Resulta que cuando lo tengo metido en la tarjeta y procedo a ejecutar la aplicación me sale éste error AN ERROR OCURRED WHEN ATTEMPDING TO LOCK THE VOLUMEN y ya no hace nada....

Qué estoy haciendo mal?