Posible fallo usando una SD con diferentes usuarios

• Hola,

Tengo hasta 4 usuarios en mi X5 Plus y acabo de ver que sólo el usuario propietario puede ver los ficheros que hay en la tarjeta SD usando el File Explorer

Es un bug del teléfono? 

Esto también me pasaba en mi tablet Edison 3 cuando la actualicé a Lollipop.

Saludos,

Carlos

• La SD está configurada como "Almacenamiento portátil"

El móvil tiene la última versión de FW

• Buenas tardes,

@jccodina Hemos realizado pruebas al respecto y no estamos logrando reproducir el comportamiento que comentas ya que en todo momento nos es posible acceder al contenido de la SD.

Vamos a esperar feedback de otros usuarios para determinar de manera correcta el alcance del error.

Gracias por comentar al respecto.

Un saludo,

• con qué explorador estáis probando???

ES Explorer?
    File Explorer?
    ...

• Buenas tardes,

@{jccodina} En nuestras pruebas probamos con el explorador nativo (Ajustes > Almacenamiento y USB) y con esta app.

Un saludo,

• Con el explorador nativo que está escondido en almacenamiento y USB y NO PERMITE copiar cosas entre el dispositivo y la SD sí que detecta la SD y puedo explorarla, pero ninguna app puede ver la SD.

Desde el ES Explorer ningún usuario a excepción del propietario puede ver la tarjeta SD

Eso es lo que me pasa a mi, por lo menos

• También he probado con el File Explorer. Sólo se ve la SD desde la cuenta del propietario.

Creo que no me entienden cuando digo que esto pasa desde una cuenta de usuario adicional. Supongo que entienden que es añadiendo más cuentas (dropbox, gmail, ...)

Les vuelvo a decir que es creando CUENTAS DE USUARIO. El icono que sale arriba a la derecha en la barra de notificaciones.

• Esto sigue sin funcionar y no tengo ninguna solución. Le pasa lo mismo que al Edison 3 con Lollipop (aquí está el hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69016/fallos-importantes-firmware-2-1-0-android-5-0/p1)

• Administrador

Buenos días, @{jccodina}

Actualiza a la versión 1.5.0 como te hemos indicado en los otros hilos y vuelve a comprobarlo.

En caso negativo, indícanoslo para que volvamos a realizar pruebas.

Un saludo

• prueba y error, vamos

• No puedo actualizar. En el trabajo me dice que hay una actualización, y cuando llego a casa me dice que ya tengo la última versión.

Esto es un cachondeo

Jajaja

• Buenos días,

@jccodina Como hemos indicado en varias ocasiones, las actualizaciones son escalonadas por lo que si nos salta aviso de actualización pero posponemos la descarga, es posible que no podamos actualizar inmediatamente al haber pasado el aviso a los siguientes números de serie.

En los primeros días es necesario que tengamos un poco de paciencia para actualizar en estos casos ya que los accesos a los servidores son más numerosos.

Cuando hayas podido actualizar coméntanos sobre el comportamiento que indicabas inicialmente por favor.

Un saludo,

• Sigue fallando con la última actualización.

No puede ser. No lo estáis probando bien.

Pasos para reproducirlo:

1. Insertar la SD y decirle al sistema que la use como disco compartido (o como se llame). No como memoria interna
    2. Comprobar con el File Explorer que la SD está visible
    3. Crear un nuevo usuario, configurarlo, instalar el File Explorer
    4. Ejecutar el File Explorer y comprobar que no aparece la SD que sí se detecta con el usuario inicial

• Buenas tardes,

@{jccodina} Lamentablemente hemos realizado pruebas en la última actualización con las instrucciones que nos comentas e igualmente podemos acceder a la SD tanto el usuario principal como en uno nuevo invitado creado desde cero.

Hemos podido acceder al contenido de la SD tanto desde la opción nativa Ajustes > Almacenamiento y USB como con esta app.

Un saludo,

• Hola,

He conseguido que funcione, pero he tenido que ir a las opciones del File Explorer, he tenido que  seleccionar "Connect to storage", luego en los 3 puntitos Mostrar SD, y luego seleccionar. Así ya me la detecta.

Es como si tuviera que montar manualmente esa unidad.

Con el usuario principal no tuve que hacer nada

Es normal ese comportamiento?

Gracias