Tethering bluetooht

• Buenas,

poseo un tablet Edison actualizada a 4.1.1 y un telefono Galaxy Nexus con Android 4.2.1. Desde el teléfono tengo la opción de realizar tethering por wifi y bluetooth. Por wifi no hay ningún problema de conectividad para acceder a internet atraves del móvil pero querría poder compartir la tarifa de datos del teléfono mediante bluetooht ya que tengo entendido que gasta bastante menos batería en ambos dispositivos.

Consigo que se sincronicen por bluetooth ambos dispositivos, enviar archivos y demás por lo que deduzco que no hay ningún problema de conexión. Lo que no consigo es que reconozca la conexión por bluetooht como una de datos y permita acceder a internet. En la tablet aparece el icono de bluetooht activo pero aparece el mensaje de "Sin conexión a internet". Desde el móvil, si entro en las propiedades de la conexión bluetooth de la tablet me muestra un opción de "Acceso a Internet > Usar para acceder a Internet" con una checkbox. Esta checkbox no me permite marcarla, hace el amago de "Estableciendo conexión .... " pero seguidamente se desmarca.

No se si la versión de android de la tablet no admite tethering sobre bluetooht ya que a un amigo le funciona perfectamente con una tablet Nexus 10 con la ultima release de android.

No se si podréis arrojar un poco de luz sobre el tema.

Pd. No tengo ningún problema en cacharrear con la tablet para que llegue a funcionar.

Saludos.

• LA Edison de momento no admite PAN (Personal Area Network), por lo que no podrás acceder a internet por BT. No sé si exista algún programa que te deje hacer eso pero no lo creo.

• Gracias, ¿Es un tema de software/drivers no?

• No, es un tema de que la tablet sea capaz de pertenecer a una red (para que te hagas una idea, es como si tienes wifi y sólo puedes usar el Airdroid y no conectarte a internet).

• Encontré una App para root ("Bluetooth PAN") con la que se me solucionaron los problemas hasta que consiga instalar una versión de Android que lo soporte nativamente.

Instalarla en la Tablet, compartir internet x bluetooth desde el movil, emparejar ambos dispositivos, la ejecutas, le das a conectar y a navegar. La tablet sigue diciendo que no tiene conexión a internet pero si que navega.

Un saludo y gracias.

• [quote="Lsancho"]Encontré una App para root ("Bluetooth PAN") con la que se me solucionaron los problemas hasta que consiga instalar una versión de Android que lo soporte nativamente.

Instalarla en la Tablet, compartir internet x bluetooth desde el movil, emparejar ambos dispositivos, la ejecutas, le das a conectar y a navegar. La tablet sigue diciendo que no tiene conexión a internet pero si que navega.

Un saludo y gracias.[/quote]
    Buscaré la aplicación.

Gracias a ti.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

• Buenas,
    yo uso la aplicación "BlueVPN (DUN Client) ICS+" para compartir la tarifa de datos de mi móvil symbian con la tablet y de momento me ha funcionado sin problemas.

La única pega es que hay que terminar todas las conexiones de datos del teléfono para que funcione (apagar el whatsapp y el push del mail)

Lo mejor es que no hace falta ser root.

Saludos.

Enviado desde mi tablet Fnac 10 usando Tapatalk 2

• Bona nit,
    Yo tambien utilizo bluetoth pan con una blackberry. Para instalarlo es necesario root.
    Espero funcione.

• Otro problemilla que tengo relacionado con el BT...

con el "Bluetooth PAN" no hay problema para navegar por internet, pero al parecer android no lo reconoce como una conexión a internet activa por lo que me aparecer el mensaje "Sin conexión a internet" al lado del icono de BT y el % de la bateria. 

El resultado de todo esto es que navego sin problemas incluso por el PlayStore pero si intento descargar una aplicación se queda "Esperando red ....." y no descarga.

¿Alguna idea para para solucionar esto?

Saludos.

• Por BT es imposible, que yo sepa descargarse o pasarse aplicaciones, restricciones de android, cuando es de un dispositivo a otro, se soluciona cambiando la extensión apk por otra como jpg y renombrándola de nuevo al terminar la transferencia.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Por BT es imposible, que yo sepa descargarse o pasarse aplicaciones, restricciones de android, cuando es de un dispositivo a otro, se soluciona cambiando la extensión apk por otra como jpg y renombrándola de nuevo al terminar la transferencia.

Un saludo[/quote]
    ¿Restricciones de android? En mi móvil si puedo... y en el de mas amigos también...
    Yo pensaba que había sido una decisión de los programadores de bq.

• Hola, no es tema de bq:

[url]http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-416631.html[/url]

[url]http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-284327.html[/url]

[url]http://www.chileandroid.com/t4188-como-enviar-archivos-apk-por-bluetooth[/url]

Depende de muchos factores, Rom's instaladas, modelos de móvil, aplicaciones usadas, vamos que cada dispositivo es un mundo.

Un Saludo.

• No me explique bien. Navego x el playstore pero cuando intento descargar la app se queda esperando red y no descarga. En markets alternativos no hay problema xo con el oficial no termina de descargar.

Saludos.

• Lsancho dijo:
    Otro problemilla que tengo relacionado con el BT...

con el "Bluetooth PAN" no hay problema para navegar por internet, pero al parecer android no lo reconoce como una conexión a internet activa por lo que me aparecer el mensaje "Sin conexión a internet" al lado del icono de BT y el % de la bateria.

El resultado de todo esto es que navego sin problemas incluso por el PlayStore pero si intento descargar una aplicación se queda "Esperando red ....." y no descarga.

¿Alguna idea para para solucionar esto?

Saludos.

A mi me pasa lo mismo, mi conlusión es que sólo consigo conectar con el puerto 80, me parece que play store usa otro puerto ...
    en 
    https://support.google.com/googleplay/answer/1067233?hl=es puedes leer
    " el acceso a los puertos necesarios para Google Play (TCP y UDP 5228)"

mi experiencia con bt y acceso a internet está escrita aqui 
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/7486/compartir-3g-por-bluetooth-tethering/p1
    un saludo.