Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo en contactos, registro y Whatsapp



  •  Desde hace unas semanas no me aparecen ni los contactos, ni los registros de llamadas.

     Leí que para solucionarlo tenía que desinstalar Whatsapp y luego volver a instalarlo. Y lo que he conseguido es quedarme sin Whatsapp (ya que ahora no funciona y se ha quedado pillado en una pantalla donde pone: "Iniciando... Por favor espera un momento" y de ahí no pasa) y seguir sin contactos y sin registro de llamadas.



  • Buenos días, 


    @Raquel1995 ¿Dónde tienes almacenados los contactos?¿Puedes decirme el número de compilación de tu terminal?Este dato lo puedes localizar desde Ajustes > Información del teléfono.
    ¿Te aparece algún mensaje de error de sincronización en la cuenta de Google?

    Un saludo,



  • El número de compilación es: 4.2.0_20160822-1155

     Los contactos los tengo en el teléfono, y soy incapaz de moverlos ya que cuando le doy a imprtar/ exportar me aparece todo en blanco.
     Y tampoco me aparece ningún error de sincronización de Google

    @Ferrer   @{Ferrer}



  • Buenas tardes, 


    @Raquel1995 Para tratar de evitar posibles anomalías con los contactos desde Android Lollipop 5.1.1, es necesario que todos se encuentren alojados en tu cuenta de Google, para ello, ve a Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona almacenamiento interno (Comprueba que etén allí alojados los contactos) y después tu correo Gmail.

    Después abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>contactos que mostrar>selecciona la cuenta de Google.

    Cuando completes este procedimiento, te recomiendo que borres caché, datos e inhabilites (en este orden) 3 aplicaciones más, para ello diríjete a:

    Ajustes>Aplicaciones>3 puntitos de arriba a la derecha>Mostrar aplicaciones del sistema>Contactos>Almacenamiento (borre datos y caché)>pestaña anterior>Inhabilitar

    Ajustes>Aplicaciones>3 puntitos de arriba a la derecha>Mostrar aplicaciones del sistema>Información de los contactos>Almacenamiento (borre datos y caché)>pestaña anterior>Inhabilitar

    Ajustes>Aplicaciones>3 puntitos de arriba a la derecha>Mostrar aplicaciones del sistema>Sim Contacts>Almacenamiento (borre datos y caché) (No es posible inhabilitar esta)

    Apaga y enciende el terminal, vuelve a habilitar estas aplicaciones

    Cuéntanos el resultado.



  • @{Ferrer}

    Come he dicho antes, tengo los contactos en el telefono, no puedo darle a Importar/Exportar porque pone "La lista de contactos se está actualizando" y de ahí no pasa, por lo que no me sale lo de Importar/exportar. No me gustaría perder los contactos.

    Por otro lado la version de Android que tengo es la 6.0.1 no Android Lollpop 5.1.1

    ¿Qué hago?




  • Disculpa la confusión, me refería a Android 6.


    Para no perder los contactos durante el proceso, puedes informarte de como realizar una copia en este artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

    Un saludo,



  • Después de hacer todo lo anterior sigo con el mismo problema.



    @{Ferrer}



  • @Raquel1995 Entonces lo mejor es que contactes con nuestros compañeros de soporte para que te ayuden a resolverlo. Puedes hacerlo a través de este enlace.

    Un saludo,



  • Después de reiniciar e instalar whatsapp otra vez parece que ahora si que aparecen los contactos y que whatsapp funciona. Espero que no sea sólo temporal.


     Muchas gracias por todo @{Ferrer}



  • Genial @Raquel1995. me alegra mucho leer eso. Dejo el hilo abierto para ayudarte en caso necesario.