X5 Plus de 320 euros sin cargador? Y cómo cargo? con el portatil?

• A ver, señores.... Por 320 euros no se entrega un cargador???

Yo soy muy cuidadoso con los móviles y presto mucha atención a la carga. Intento cargarlos siempre con el cargador y cable originales, y cuando están entre el 5 y 10%

Se supone que debo cargarlo con un PC o portátil y esperar 7 horas?

Cual es el cargador recomendado? El de un Aquaris E5 ya está bien?

Es que no entiendo todo esto, la verdad. Es vergonzoso. Si un día tengo problemas con el móvil estoy seguro que diréis.... a saber con qué cargador se ha cargado! Seguro que ha dañado el móvil ! PERO ES QUE VOSOTROS NO ME HABÉIS DADO NINGUNO !!!

Saludos,

Carlos

• Ya lo dice en su caja aún así ,pasate por su página web https://www.bq.com/es/accessories/aquaris-x5-plus y tendrás el cargador original. Un saludo.

• Creo que por 320 euros deberían incluir el cargador. 6 euros más. Es ridículo. Lo hubiera pagado al hacer el pedido. Lo deberían indicar AL HACER EL PEDIDO. Por el precio de coste que tiene no entiendo porqué no lo incluyen. Para fastidiar a los clientes? Eso es lo que quiere BQ???

Increíble!

• Buenos días, 

@{jccodina}  Tal y como te comenta el compañero @jose19 por política de empresa se ha decidido no incluir este accesorio en el embalaje original del producto, puedes revisar el siguiente enlace :

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/06/23/los-cargadores-y-su-impacto-en-la-e-waste/

Dicha información queda reflejada tanto a través de nuestra web como en el embalaje del producto.

Desde BQ te recomendamos utilizar únicamente cargadores que cuenten con el marcado CE y con salida de 5V a partir de 1A, por lo que el que utilizas para el E5 puedes utilizarlo sin ningún problema.

Un saludo,

• Creo que por 320 euros deberían incluir el cargador. 6 euros más. Es ridículo. Lo hubiera pagado al hacer el pedido. Lo deberían indicar AL HACER EL PEDIDO. Por el precio de coste que tiene no entiendo porqué no lo incluyen. Para fastidiar a los clientes? Eso es lo que quiere BQ???

Increíble!

Quien conoce bien la politica de la compañia y lee bien el contenido del producto deberia saber que no incluye adaptador y esto no es nuevo...asique tampoco comprendo que se sorprenda usted por ello. Que sea mas o menos cuestionable esta politica...bueno ami tambien me gustaria que lo trajera pero es lo que hay si se quiere un BQ

• Política absurda, para tener excusas cuando necesites soporte, seguramente. Seguro que se excusan con el cargador que has usado.

Lo siguiente será que te lo envíen sin batería

• Uno ha de saber lo que compra ,otra cosa es que estés de acuerdo o no ,si no te gustaba la idea tenias la opción de no comprarlo .un saludo

• Además de en la caja, en la descripción que hay en la tienda web, en el apartado de contenido de la caja, puede leerse que no dispone de cargador. Y se invita a leer el enlace sobre política medioambiental.
    En mi opinión no engañan a nadie.
    He comprado el cargador de 2.1 porque el que tenía era de menos de 1, y va perfecto. Y no es caro.

• hay que leer la letra pequeña, está claro. No sea que venga sin batería también

• No veo el problema, si incluyen el cargador te lo repercutirán a ti en el precio global.
    Prefiero que no lo hagan y aprovechar un cargador compatible de los que ya tengo y gastarme esos eurillos en otra cosa

• y luego tienes un problema con el móvil, lo mandas a BQ y te dicen... es que como no has usado un cargador BQ... pierdes la garantía.

Por eso lo hacen. Nada más.

No entiendo esa política de no meter el cargador dentro. Si dijeran que ellos no fabrican... pero luego los venden a parte. 

Inexplicable y ridículo !!!

• Ferrer dijo:
    Buenos días, 

@{jccodina}  Tal y como te comenta el compañero @jose19 por política de empresa se ha decidido no incluir este accesorio en el embalaje original del producto, puedes revisar el siguiente enlace :

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/06/23/los-cargadores-y-su-impacto-en-la-e-waste/

Dicha información queda reflejada tanto a través de nuestra web como en el embalaje del producto.

Desde BQ te recomendamos utilizar únicamente cargadores que cuenten con el marcado CE y con salida de 5V a partir de 1A, por lo que el que utilizas para el E5 puedes utilizarlo sin ningún problema.

Un saludo,
    Creo que habría que matizar un poco lo del logo CE, puesto que los chinos, muy cucos ellos, saben como aprovechar la similitud de su logo CE (China Export), con las letras más juntas, con el de conformidad europea de la CE (más separadas).

• Nykito wrote:

Ferrer dijo:
    Buenos días, 

Un saludo,

Creo que habría que matizar un poco lo del logo CE, puesto que los chinos, muy cucos ellos, saben como aprovechar la similitud de su logo CE (China Export), con las letras más juntas, con el de conformidad europea de la CE (más separadas).

Muy buena información, gracias

• Buenas tardes,

@{jccodina} En este enlace tienes toda la información sobre este tema. Como ves es un comunicado oficial por lo que la política no varía en caso de tener alguna incidencia con el terminal.

Buen apunte @{Nykito} 😉

Un saludo,

• Hola de nuevo,

Acabo de recibir dos cargadores que os he comprado y...

Pruebo el primero... y solo carga un 4% en media hora. El otro parece que va bien

Ahora cómo lo hago para devolverlo y recibir uno que funcione?

Saludos,

Carlos

• Beta Cámara BQ X Pro

yo lo del cargador tampoco le doy mucha importancia, ya que al final, tengo unos 8 en mi casa, cada vez que me he cambiado de movil, me sale el cargador y no se donde meterlos, ya que voy utilizando el mismo siempre, tengo 4 de Sony, 3 de Samsung y uno de la tablet edison3, cualquiera de estos me vale, asi que en mi caso no quiero otro.

Seguro que como a mi le pasara a otros, que cada vez que han cambiado de movil te dan un cargador y al final te juntas con varios que no sabes que hacer con ellos.

• Buenas tardes,

@jccodina Debes ponerte en contacto con el departamento comercial desde contacto@bq.com.

Un saludo.

• Lo suyo es usar el OFICIAL para ese móvil. 

Cuando tengas un problema con el móvil no creo que te guste una excusa por parte de BQ diciendo... eso será por el cargador que has usado. No entra en garantía.

Hay mucha gente indignada por cosas de este tipo.

• MVP

@jcodina nadie te va a decir qué pierdes la garantía por la marca del cargador que usas; en rigor sólo tiene que cumplir dos características técnicas, una de ellas recomendada: 5 V y un mínimo de 1 A.
    Por más veces que lo repitas en este hilo (que ya llevas unas cuantas...) o en otros no es esa la razón de no incluir cargador, no es para excusarse en el SAT.
    Respecto del amperaje, puedes usar uno de 2, de 3, de 7 o de 10 amperios, siempre y cuando sea de 5V y no más.

Saludos

• Esto... en qué te basas para decir que no se van a excusar con cualquier tontería??? Yo tengo muchas referencias que dicen lo contrario. Lo he dicho muchas veces y lo diré más, si hace falta. No entregar el cargador NO TIENE NINGUNA EXPLICACIÓN LÓGICA. Es simplemente... absurdo! por no decir... vergonzoso! Si no tienes cargador lo tienes que poner en un ordenador y la carga es de 6 horas. Con una batería de 3000 mAh deberían entregar un cargador de 2A mínimo, para cargarlo en una hora y media. Eso sería lo lógico y justo para un terminal de 320 euros.

Encima compro dos cargadores y uno no funciona y ya veremos si no me ha fastidiado la batería del móvil.