Actualización a Android 6.0.1

• Buenas a todos. Aún no me ha saltado dicha actualización en mi bq. ¿A que puede deberse?

• Buenos días, 

@JDMC16 ¿Qué número de compilación tiene tu terminal?¿Eres root o tienes el recovery modificado?¿Tu teléfono es de operadora?

Un saludo,

• Lo adquirí a través de Simyo, pero venía libre y sin personalización alguna.

• Buenas tardes. 

@JDMC16 Gracias por tu respuesta.
    ¿Puedes confirmarme el número de compilación?Lo encontrarás desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• mi número de compilación es: 3.2.10_20160607-1425

• Buenas tardes, 

@JDMC16 En ese caso, prueba a actualizar tu terminal a la última versión disponible desde Ajustes > Información del teléfono> Actualizaciones del sistema.

Si no es posible, inténtalo borrando caché y datos de la app "Actualización"desde Ajustes > Aplicaciones > Actualización, reinicia el teléfono después.

Coméntame los resultados obtenidos.

Un saludo, 

• Buenas tardes,

hecho lo que me has dicho, e intentado de nuevo desde actualización del sistema, me sale un mensaje diciendo que mi dispositivo ya esta actualizado.

¿Tener activas las opciones de desarrollo tendría algo que ver?

• Buenas tardes,

@JDMC16 ¿Me puedes facilitar por mensaje privado el número de serie del terminal? Se encuentra en la parte trasera del mismo tras las siglas S/N.

Un saludo.

• Enviado por MP

• @JDMC16 Muchas gracias. Seguimos desde allí.

Un saludo.

• Ferrer dijo:
    Buenas tardes, 

@JDMC16 En ese caso, prueba a actualizar tu terminal a la última versión disponible desde Ajustes > Información del teléfono> Actualizaciones del sistema.

Si no es posible, inténtalo borrando caché y datos de la app "Actualización"desde Ajustes > Aplicaciones > Actualización, reinicia el teléfono después.

Coméntame los resultados obtenidos.

Un saludo, 
    Buenas, tengo el mismo problema que el compañero, no me ha llegado la actualización a mi bq. El número de compilación de mi terminal es exactamente el mismo, 3.2.10_20160607-1425, en mi caso lo adquirí en Orange. He probado lo de borrar caché y datos de la app "Actualización" y reiniciar, y nada, sigue diciendo que el dispositivo ya está actualizado. ¿Qué debería hacer? Gracias.

• Hola, en este caso tendrias que hacer un hard reset a marshmallow, ya que tu firmware tiene personalizaciones de operadora y deberias esperar a que orange liberara la actualizacion modificada o hacer el hard reset, que es mas limpio y rapido, con la pega de que no te saltarian las OTA debido a que tu numero de serie no está en la base de datos de terminal libre

• Gracias por la rápida respuesta 🙂

¿Se supone que Orange sacará la actualización también? ¿Cuánto podría tardar? Me da un poco de "miedo" meterme a tocar cosas y fastidiar algo, no estoy acostumbrada a trastear mucho con Android.

• En principio debería sacarla, aunque un conocido tiene un e5 4g (no e5s) aun en la 5.0.2 de orange, y no le ha llegado ninguna mas. Hacer un hard reset no es difícil, solo tienes que desbloquear el bootloader y flashear

• rubenvare dijo:
    En principio debería sacarla, aunque un conocido tiene un e5 4g (no e5s) aun en la 5.0.2 de orange, y no le ha llegado ninguna mas. Hacer un hard reset no es difícil, solo tienes que desbloquear el bootloader y flashear
    Me interesa mucho este tema.
    ¿Podrías darme alguna indicación mas precisa o un tuto de como hacerlo?
    Muchas gracias.

• @uzmi
    Desbloqueo de bootloader (esto va primero)
    https://youtu.be/bfvKQfjdfTk

Hard Reset
    https://youtu.be/7tCZjB3KxfU

Con que instales los controladores una vez ya bastará

• Ten en cuenta que perderas los datos

• @rubenvare 

Muchas gracias, este fin de semana voy a estudiarlo
    Otra duda, la operadora es Orange y el móvil tiene poco tiempo, no afecta para nada su desempeño ¿no?
    Me refiero a borrar algo que no deba

P.D. 
    Acabo de darme cuenta que si pasa algo tendré problemas con la garantía, así que por ahora no debería tocarlo.
    Una lástima.
    Gracias de todos modos.

• Yo pensaba que no afectaba la garantia, creo que solo si eres root o si se te estropea con una rom cocinada

• MVP

No afecta a la garantía, pero si tiene que ir al SAT te pueden hacer un cargo por restablecer el sistema a stock. El Hardware sigue cubierto por la garantía.

Saludos