Player de video y AC3

• Hola, muchos de los videos que puedo reproducir en cualquier tablet/teléfono/ordenador fallan al tratar de reproducirlos con el media player preinstalado, muestra el error de video format no soportado.

Yo creo que incluso el mensaje de error es un error ya que lo que no soporta son vídeos que tengan el codec de audio de Dolby (AC3)

¿Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?

¿Hay alguna manera de subsanarlo? ¿Se podría instalar el vlcplayer? ¿como?

Gracias de antemano

• Vale, despues de buscar un poco más, he encontrado que es un bug conocido
    https://bugs.launchpad.net/mediaplayer-app/+bug/1449984

En todo caso, sia alguien conoce algún workaround, estaría encantado de oirlo

Saludos.

• MVP

Seguramente se podrá instalar Vlc en un contenedor y ejecutarlo en la tableta (igual que se hace con Firefox o LibreOffice). Te lo puedo mirar pero hasta el fin de semana lo tengo un poco complicado.

• Vale, gracias. En todo caso, voy a intentar la opción contenedor yo mismo. Si consigo algo lo dejo por aquí escrito

• MVP

Ok. Si no lo consigues dilo y le pego un vistazo este fin de semana.

• Perdón se me fue el dedo de foro y puse respuesta para android, borrad por favor

• MVP

@{Agustín C}, la tableta es la M10 FHD con Ubuntu Touch. No lleva Android.

• Sí lo vi después por eso dije borrar de todas formas mirad aquí :

Mirad las consecuencias de usar apt-get en ubuntu touch antes de tocar nada. Yo es que soy de Arch y ya Ubuntu no lo recuerdo bien.
    Parece que se me mezclaron los dos foros por eso pensé que era el de android. Voy a salir y entrar a la página.

• MVP

Son dos cosas diferentes. Tienes por una parte la posibilidad de usar apt y actualizar cosas del sistema pero tiene bastante riesgo. Por otro lado están los contenedores que se usan para instalar aplicaciones del escritorio. Dentro del contenedor no tienes problemas. Es el método que se usa para las aplicaciones que vienen de serie (Firefox, LibreOffice, Gimp, etc.).

• Hola, he instalado un contenedor adicional con puritine en espacio de usuario, he instalado en él el vlc y la experiencia no es buena:
    - No es capaz de leer la SD, ni haciendo un enlace simbólico en una carpeta de la home
    - Copiando los vídeos a /home es capaz de reproducirlos, pero en las pruebas que he hecho, se atasca. No vale para ver una película.

De momento, a no ser que alguien tenga otra sugerencia, no queda más que esperar a que corrijan el bug del player built-in y lo distribuyan

• MVP

Le pego un vistazo el fin de semana y te comento.

• MVP

Hola @{starvoid}.

He seguido con las pruebas y jugando un poco con las preferencias de Vlc se mejora la reproducción de los vídeos. No va perfecto pero se puede ver el vídeo cuando el tamaño del contenedor es pequeño. Al ponerle en pantalla completa sigue siendo lento.

Es posible que con mplayer funcione mejor. Continuaré haciendo pruebas para afinarlo.