Me presento

• Hola a todos, soy Manuel.

Me presento ante el foro ya que voy hacer una consulta en breve.

Tengo mi Prusa i3 Hephestos desde hace casi un año y ha sido un no parar de aprender y disfrutar: montaje físico de la impresora (buenos manuales), la electrónica Arduino, curiosear el lenguaje GCODE, Openscad…

Mi mayor motivación para comprarla, y justificación ante mi esposa, fue pensando en las reparaciones que no he podido realizar porque había una pieza de plástico rota ilocalizable o cara (recuerdo el pestillo de la puerta de una lavadora que me dejo con cara de bobo en el servicio técnico oficial).

Si algún chaval quiere una pero no le llega el dinero que le enseñe este mensaje a su padre:
    ¡Un master cuesta más dinero, se aprende menos y no desarrolla la creatividad! Y además algún día tu hijo puede arreglarte el tirador del frigo.

En estos meses llevo más de 60 impresiones correctas entre piezas grandes y pequeñas. Suelo imprimir mis piezas individualmente, para evitar los hilos que se puedan producir entre desplazamientos y en previsión de algún posible corte de luz o atasco de la bobina.

Mi primera impresión fue un modelo de 15 mm del robot Ultimaker.
    Mi primer diseño propio fue una rueda/rodamiento con Openscad para sustituir uno roto en una puerta corredera de armario.
    Mi sesión de impresión más larga fue de casi 6 horas para una pantalla de lámpara personalizada que hice con la ayuda de http://3dp.rocks/lithophane/.

En fin, sigo aprendiendo…

Saludos.
    <!--[if gte mso 10]>

<![endif]-->

• MVP

Bienvenido a la comunidad. Parece que estás hecho un experto con la Prusa ..... 😉

• ¡Bienvenido! Y esa prusa funcionando a pleno 🙂

• Gracias por la acogida.