No molestar en etiqueta nfc

• Me he bajado una nueva versión del nfc tools pro, que según sus características se puede configurar el modo no molestar. Le he estado echando un vistazo pero no consigo hacerlo. Alguien sabe como es? Me gustaría saberlo pues me vendría muy bien. Gracias

• Puede que no sea compatible con la versión de nfc, que trae el M5 por defecto, espera otra respuesta, por si te puede ayudar mas, saludos

• Perdona @{tomizo} pero no entiendo eso de que no sea compatible con el NFC... No es compatible el que? La apk, porque según la descripción, si puede usarse... No se, explícame eso y a ver si podemos aclararnos entre todos 🙂

• Por ponerte un ejemplo, la aplicación de camara que hay en el play store de Bq es para los dispositivos del 2016, casi mejor cita algun moderador que te de luz al respecto, yo creo que el nfc se actualiza y optimiza, con las actualizaciones que va lanzando Bq, saludos

• MVP

No puedes por qué no sabes cómo hacerlo??

O es que no puedes grabar en las etiquetas ??

Has instalado a parte de la app NFC tools la app NFC Tasks ??

• @{tomizo} Hablare con algún moderador por privado, aunque no me sigue quedando claro lo que me dices. Aun asi, gracias! 🙂

@{valle2305} El problema es que no se como hacerlo, en el caso de que se pueda hacer. Tengo etiquetas en uso y ambas aplicaciones instaladas 🙂

• MVP

Asegúrate de tener activo el NFC, bien en el toogle o a través de ajustes/más/NFC.

Abrimos la app y vamos a la ruta: tareas/agregar una tarea/configuración. Después tenemos dos opciones:

"No molestar y no molestar+"

1. Con "no molestar" se tienen 3 opciones: activar, desactivar e interruptor (conmuta entre activar y desactivar) cuando acercas el móvil a la etiqueta una vez configurada.

Para utilizar esta opción previamente debes tener seleccionado en el "modo no molestar" , lo que quieras: silencio total, solo alarmas, solo prioridad. Recuerda que Android deja esa opción guardada hasta que la vuelvas a cambiar. Por este motivo, la etiqueta activará, desactivará o conmutará el modo no molestar tal y como lo tengas tú seleccionado y configurado (parámetros del modo prioridad, por ejemplo).

1. Con "no molestar+" puedes modificar las opciones, independientemente de cómo lo tengas configurado. Pero debes de dar permisos a la app en la casilla que sale en la opción: "abrir los parámetros de acceso".

Tanto en 1) como en 2) después das a "validar" y en la siguiente pantalla a "escribir" y acercas una etiqueta para grabarla.

Ahora cada vez que acerques el móvil a la etiqueta, se activará el modo no molestar.

• A ver que tengo algo que no me cuadra...

Hago lo que me dices con el NFC activo y entro en la aplicación NFC Tasks Pro Edicion. Después me voy a tareas, agregar una tarea y configuración, pero ahí no aparece nada de No molestar. 

Las tareas que me salen son: 
    Alarma
    Definir alarma siguiente
    Parar las alarmas
    Modo car
    Temporizador
    Medoto de entrada
    Aparatos sansung
    Uso horario
    Sincronizacion
    Vibrar al tocar
    Mostrar la configuración.

Como ves nada de no molestar y me extraña que hay un apartado especifico de aparatos sangsun...

• @{valle2305} Ya he visto donde esta el fallo... La versión que tenia instalada del NFC Tools era mas antigua y no incluía esa configuración. Una vez actualizada, ya si sale la opción de "no molestar". Vaya metedura de pata jajaja

Ahora solo queda probar a evr si funciona. Gracias! 🙂

• MVP

No pasa nada 😉

De todas formas para el modo no molestar con la versión free es suficiente.

Las indicaciones que te he dado son para hacerlas desde la app NFC tools una vez que hayas instalado NFC tasks.

Lo más útil es hacer una secuencia. Es decir, que te active no molestar y una alarma, por ejemplo.

Con la versión pro, puedes activar, además, condiciones (en el apartado bloques condicionales). Por ejemplo es muy útil hacer esta secuencia:

• Condición: pregunta (sí/no)

• No molestar (en solo alarmas, o en prioridad)

*Alarma (con tu hora para ir al curro)

• Condición de finalización.

De esta manera manera al acercarte a la etiqueta te preguntaría si quieres activar o no lo que has programado. Contestando Sí/No. 😉

• He probado ya la etiqueta nfc con la función no molestar y funciona sin problemas. Gracias @{valle2305} 🙂

Lo de la secuencia, lo he probado pero no me funciona. No se porque, peor lo mirare mas despacio. 

Una duda mas, respecto al no molestar y la etiqueta NFC. Al activarlo mediante la etiqueta, hasta cuando esta activo? 

• MVP

La etiqueta lo único que hace es activarlo tal y como tú lo tengas configurado. Recuerda lo que te comenté de que android guarda la última configuración hecha.

Desliza con dos dedos la persiana de notificaciones y da al toogle de "no molestar". Ahí  verás dos opciones: "hasta desactivarlo" o "durante una hora" (puedes aumentar las horas dando al (+).

• OK, muchísimas gracias, @{valle2305}

Cuando pruebe la secuencia, te cuento 🙂

• MVP

De nada 😉

Respecto a lo de la secuencia, haz las pruebas pertinentes. Por otra parte, comprueba que la secuencia no supere el tamaño de bytes que soporta la etiqueta.

• Probado lo de la secuencia y funciona perfectamente. Ire haciendo todas secuencias que se me ocurran 🙂 Gracias @valle2305

• MVP

De nada, ahora ya, a probar lo que más te convenga. 🙂