Gestor de arranque.



  • Mi BQ no arranca, después de intentarlo con la combinación de botones varias veces no funciona. Es posible que se haya bloqueado el Bootloader?



  • Buenas tardes:


    @{gatitogris} ¿Podrías confirmarme si el terminal se encuentra bloqueado en el logo inicial, o por el contrario, no consigue encender?

    En caso de que no encienda, te recomiendo realizar los siguientes pasos:

    - Con el terminal conectado a la corriente actuamos sobre el reset del dispositivo durante 30-60 segundos. 
    - Si tras ello, el comportamiento es el mismo, dejamos conectado el dispositivo a la corriente o al puerto USB durante al menos dos horas.
    - Pasado este tiempo, y sin desconectar el dispositivo, volvemos a actuar sobre el reset igual que en el punto. Si lo anterior no resulta, conectamos el dispositivo a la corriente o al puerto USB con un cable y/o cargador diferente al que utiliza habitualmente durante al menos dos horas.
    - Tras ello, e igual que anteriormente, sin desconectar el dispositivo volvemos a actuar sobre el reset.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo.



  • Ok, gracias.




  • Buenos días,


    Como mi BQ no encendía he seguido los pasos, pero sigue sin encender, estoy muy preocupada, espero que no sea grave.



  • Buenos días, 


    @gatitogris Si lo conectas a la corriente, ¿presenta señal de carga? ¿Has probado con otros cables y cargadores?Al conectarlo al PC, ¿Lo detecta?

    Un saludo,



  • Si lo conecto a la corriente se enciende el led rojo pero cuando lleva tiempo el led verde no.


    El pc  lo detecta, se  instala el controlador y sale ( USB MEDIATEK PORT...)



  • Me ha salido un mensajillo en mi ordenador diciendo que me asegure que la depuración USB esta activada en el teléfono.



  • Muchas gracias por tu respuesta, @gatitogris.

    Si mantienes pulsado el botón de encendido durante 20 segundos, ¿consigues encenderlo?
    Coméntame como responde para ayudarte en caso necesario.

    Un saludo,



  • No se enciende.



  • Buenas tardes,

    @gatitogris Lo mejor entonces es que contactes con nuestros técnicos en http://www.bq.com/es/support para que te ayuden al respecto.

    Un saludo,