No me funciona la pantalla giratoria

• Hola, tengo un aquaris M5 y me ha dejado de funcionar la pantalla giratoria. He probado a activarlo y desactivarlo, apagar el telefono y encenderlo. Tambien he probado a calibrarlo, pero no funciona.

• Hay dos sitios desde donde puedes cambiar al modo giratorio de pantalla, desde ajustes, pantalla, al girar el dispositivo y desde la cortina de notificaciones, has probado desde los dos sitios? saludos

• Si, ya probé en los dos sitios y además me he dado cuenta que cuando hago un video en vertical luego al reproducirlo se ve girado en horizontal 😞

• Puede que hayas instalado últimamente alguna app que este afectando?, porque te diria que restablecieras a los ajustes de fábrica, pero a ver si hay otras soluciones menos drásticas

• No he instalado ninguna app recientemente

• Prueba a limpiar la cache de las apps, en ajustes, almacenamiento interno, datos almacenados en cache y aceptar. Despues a limpiar la cache del sistema

En primer lugar apagar el telefono esto
    Sirve para limpiar la cache de sistema (muy recomendable después de actualizar). No pierdes ningún dato así que no es necesario que hagas copia .
    Para realizarlo mantén pulsados el botón de Power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salga la pantalla blanca de "powered by android", después sueltas los dos botones y se iniciará en el menú recovery. En él te mueves con las teclas de volumen hasta llegar a wipe caché partition y seleccionas con el botón de Power. A continuación, seleccionas "yes" en el siguiente menú y te llevará a reboot system now que seleccionas también con el botón de Power. A continuación el móvil se iniciará normalmente.

• otra cosa que puedes hacer

Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, hacemos esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

haber si en alguna solucion de estas solucionas tu problema, saludos