Almacenamiento USB

• Desde la actualización, el USB no me lo detecta ni el File Manager ni otras apps como el reproductor VLC. 

¿Cómo puedo solucionarlo?

• Hola,  te sale automáticamente un símbolo parecido a un tridente  en la parte superior derecha,  pulsa allí. Bajas la pestaña y le das a usb quiero decir.

• Administrador

Buenas tardes,

@ivii ¿Estás intentando conectar un pendrive vía USB? Desde los ajustes de almacenamiento del sistema ¿el pendrive es reconocido?

Un saludo.

• Si un pendrive con el cable usb otg, y si es reconocido me sale en la barra de notificaciones y en los ajustes pero solo puedo entrar a él por la barra de notificaciones o yendo a ajustes. En el resto de apps no lo reconoce.

• ivii dijo:
    Si un pendrive con el cable usb otg, y si es reconocido me sale en la barra de notificaciones y en los ajustes pero solo puedo entrar a él por la barra de notificaciones o yendo a ajustes. En el resto de apps no lo reconoce.
    Una vez des y te salga el navegador interno de la versión ya pulsas sobre el video que quieres ver,  supongo que es para eso y te da la opción de abrir con la app,  en mi caso mx. Voy a probar ahora mismo si amaze lo ve y te digo.

• Hola,  no,  se considera como transferencia desde usb por lo que debes usar el navegador interno,  pero no le veo problema alguno ya que pinchas sobre lo que quieras ver y se te abre la opción del reproductor,  foto o lo que sea.  En opciones le das a expulsar cuando termines y listo. Ojo que formatear está justo debajo. Sí mal no recuerdo hay algunos en el play store que son como un acceso directo al explorador de 6.0, con esos sí que verás todo, aunque le daré probada en cuanto pueda.

• Pues no veo ninguno en el play store que me guste,  para subir cosas a drive y eso el file manager mismo,  yo uso los de fdroid que son código abierto y sin publi,  hay que usar el interno así que el mismo amaze desde fdroid te vale,  aunque hay otro mejor este es más estético,  el amaze del play store viene con compras integradas. Que yo sepa no hay otra manera a lo mejor Adrián sabe decirte mejor.

• Administrador

Buenas tardes,

@ivii Hay aplicaciones que en Android 6 no reconocen correctamente las unidades externas. Como has confirmado, el terminal sí reconoce la unidad, por lo que descartamos un fallo de la conexión OTG. En este caso necesitarás encontrar una aplicación que también cumpla con dicha función (creo recordar que ES File Explorer podía tener acceso a las memorias externas).

Un saludo.