Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi bq aquaris M5 teníendo batería se apaga por creer tiene batería a cero.

• Buenas tardes, tengo un bq aquaris M5 desde hace un año actualizado a la última versión, 6.0.1 del 1/8/2016 (número de compilación 4.2.1_20160920-1451).

Desde hace una semana el terminal, teníendo batería de sobra, por ejemplo 60%, de pronto de apaga y no puedo encenderlo porque le consta que la batería está a CERO (0%). Lo sé porque la única manera de hacerlo funcionar es con el cargador, y empieza indicando que tiene carga 0%, pero cuando lleva un rato, ya se entera y sube el % a lo que tenía antes (si seguimos con el ejemplo diría más de 60%).

Si quito el cargador, ya que ahora vuelve a decir 60%, lo normal es que me vuelva a hacer lo mismo al momento. Y a veces, normalmente cuando lo dejo cargando un rato, puedo usarlo durante un tiempo, pero no siempre igual, y vuelve otra vez a lo mismo, a apagarse y no poder encenderlo por tener la batería al 0%.

Por intentar solucionarlo he restablecido los valores de fabrica y con lo mínimo, es decir sólo configurando la cuenta de google, le pasa igual. También he probado a quitarle la tarjeta SD (la tengo como almacenamiento externo) e incluso a quitar las SIMs (uso dos) y sigue pasando igual.

También he probado a entrar en el menú Recovery (encenderlo dejando pulsado la tecla de volumen +) y hacer un wripe data/factory reset. Pero no sirve, sigue pasando igual.

Pido por favor ayuda al soporte oficial de BQ por saber si hay alguna solución que pueda yo mismo aplicar, y en caso contrario al estar el terminal en garantía solicit
    ar su reparación.

Gracias,
    Manuel

• Moderador

Buenas tardes:

@{ManuSeville} En ese caso, para poder ayudarte a resolver el funcionamiento del terminal, te recomendamos contactar con soporte desde aquí https://www.bq.com/es/support/ 

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{ManuSeville} En ese caso, para poder ayudarte a resolver el funcionamiento del terminal, te recomendamos contactar con soporte desde aquí https://www.bq.com/es/support/ 

Un saludo.
    Edito: Perdonad, me he equivocado de tema.

• Gracias @{MGuijarro}, ayer tarde puse la creé en soporte, tal y como me indicabas. Estoy a la espera de respuesta.

Gracias,
    Manuel.