Mi bq aquaris M5 teníendo batería se apaga por creer tiene batería a cero.



  • Buenas tardes, tengo un bq aquaris M5 desde hace un año actualizado a la última versión, 6.0.1 del 1/8/2016 (número de compilación 4.2.1_20160920-1451).

    Desde hace una semana el terminal, teníendo batería de sobra, por ejemplo 60%, de pronto de apaga y no puedo encenderlo porque le consta que la batería está a CERO (0%). Lo sé porque la única manera de hacerlo funcionar es con el cargador, y empieza indicando que tiene carga 0%, pero cuando lleva un rato, ya se entera y sube el % a lo que tenía antes (si seguimos con el ejemplo diría más de 60%).

    Si quito el cargador, ya que ahora vuelve a decir 60%, lo normal es que me vuelva a hacer lo mismo al momento. Y a veces, normalmente cuando lo dejo cargando un rato, puedo usarlo durante un tiempo, pero no siempre igual, y vuelve otra vez a lo mismo, a apagarse y no poder encenderlo por tener la batería al 0%.

    Por intentar solucionarlo he restablecido los valores de fabrica y con lo mínimo, es decir sólo configurando la cuenta de google, le pasa igual. También he probado a quitarle la tarjeta SD (la tengo como almacenamiento externo) e incluso a quitar las SIMs (uso dos) y sigue pasando igual.

    También he probado a entrar en el menú Recovery (encenderlo dejando pulsado la tecla de volumen +) y hacer un wripe data/factory reset. Pero no sirve, sigue pasando igual.

    Pido por favor ayuda al soporte oficial de BQ por saber si hay alguna solución que pueda yo mismo aplicar, y en caso contrario al estar el terminal en garantía solicit
    ar su reparación.

    Gracias,
    Manuel


  • Moderador

    Buenas tardes:


    @{ManuSeville} En ese caso, para poder ayudarte a resolver el funcionamiento del terminal, te recomendamos contactar con soporte desde aquí https://www.bq.com/es/support/ 

    Un saludo.



  • MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

    @{ManuSeville} En ese caso, para poder ayudarte a resolver el funcionamiento del terminal, te recomendamos contactar con soporte desde aquí https://www.bq.com/es/support/ 

    Un saludo.
    Edito: Perdonad, me he equivocado de tema.


  • Gracias @{MGuijarro}, ayer tarde puse la creé en soporte, tal y como me indicabas. Estoy a la espera de respuesta.

    Gracias,
    Manuel.