Problema después del restablecimiento de fábrica

• Hola 🙂

He restablecido a valores de fábrica mi A4.5, siguiendo el procedimiento que detallo a continuación, y tras reiniciar se queda en la animación esa de las pelotitas. Lleva así media hora y no parece responder, pero lo que está haciendo es optimizar las aplicaciones, cosa que tiene narices que esté haciendo tras un Factory Reset. No creo que en BQ podáis cambiar eso, pero cualquier usuario pensaría que el móvil se ha quedado colgado y forzaría un reinicio pulsando Power hasta que el móvil se apagase. No creo que sea bueno hacer eso mientras optimiza las apps. Por cierto, ha tardado 38 minutos en optimizar apps después del Factory Reset. Un 10 para Google :-L

De todas formas mi pregunta no es esa. Mi duda es si lo que me ocurre al acceder al Recovery es normal o no:
    1. Apago el terminal, obviamente. Lo enciendo manteniendo pulsado Vol+ y Power para acceder al Recovery.
    2. En lugar de aparecer el Recovery, sale el muñequito de Android con un icono de alarma enorme y con la leyenda "No command". Esto es lo primero que no me parece normal que ocurra. Pero vamos, me pasa siempre que intento acceder al Recovery así que ya sé qué hacer: pulsar Power.
    3. Al pulsar el botón de Power, accedo al Recovery, aunque en realidad lo que ha intentado hacer es aplicar una actualización desde la SD. No me parece un procedimiento adecuado, pero ya estoy en el Recovery que es lo que quería.
    Si por casualidad hubiese un firmware en la SD de alguna actualización anterior, se aplicaría, cuando a lo mejor el usuario sólo quiere hacer Wipe Cache o algo parecido.

¿Estoy haciendo algo mal para acceder al Recovery? ¿Es un problema de mi terminal? No tengo intención de volver a usarlo si puedo evitarlo, pero me gustaría saber si esto que me ocurre es el comportamiento esperado o si mejor hago un HR para "refrescar" el móvil. Querría dejarlo para emergencias.

Muchas gracias 🙂

• MVP

No te molestes compañero, te volverá a salir lo mismo que observas en la leyenda inferior.

Realmente, hasta que no des a la opción: "Apply update from SD card" no se instalaría, independientemente de lo que ponga en la leyenda. Además te da opción de seleccionar el que quieras (si tienes varios).

Por otra parte, los FW oficiales, no se pueden instalar desde la SD a menos que estén modificados para ese fin.

• Muchas gracias, @{valle2305}, me tranquiliza saber que es el comportamiento esperado. Me parece un MAL comportamiento, pero al menos sé que no es algo raro.

• MVP

De nada, @DervishD 😉